Preparación

Preparación de las infusiones y tisanas

Las principales recomendaciones son dos....

Las principales recomendaciones son dos: no usar el microondas para calentar el agua (usar métodos más lentos que crean burbujas de vapor) y usar agua insípida (usar agua mineral si el agua de grifo está turbia o muy clorada).

En muchos casos según el tiempo de infusión cambian los efectos medicinales, ya que con el tiempo suficiente, la planta en contacto con el agua hirviendo empieza a exudar sustancias diferentes a las difundidas inicialmente. Así, es muy común, que ciertas infusiones se consuman después de hervir de 3 a 5 minutos, que es cuando mejor sabor tienen, cuando serían necesarios más de 10 minutos para extraer la mayoría de sus sustancias más saludables.

Para las decocciones se recomienda dejar las raíces en contacto con el agua fría 5 o 10 minutos, después hervir lentamente de 15 a 30 minutos el agua con las raíces, según el grado de concentración deseado.

Es importante saber que, a diferencia del té, las infusiones y tisanas no van tomando un color más oscuro a medida que pasa el tiempo de inmersión en el agua caliente, así que la mejor manera de saber si ya está lista es probar un poco del líquido.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "Preparación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Preparación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-infusiones-tisanas/a-preparacion.html