Té de chachacoma: beneficios y preparación de esta bebida anticancerígena

Preparación de chachacoma

¿Te recomendaron tomar té de chachacoma? Es una bebida medicinal que puede ayudarte a tratar varias enfermedades gracias a sus increíbles propiedades curativas. Descubre en este artículo para qué sirve la infusión chachacoma y cómo es su preparación. ¡No te lo puedes perder!

Qué es la chachacoma

La chachacoma es una planta medicinal también conocida con el nombre de Chacha-cuma o raíz del soldado, que crece en forma silvestre en la cordillera de los Andes. Es una planta bastante común en las provincias argentinas de San Juan, La Rioja y Catamarca, así como del norte de Chile y Perú.

El chachacoma nombre científico es Senecio graveolens, tiene la particularidad de crecer a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, alcanzando el medio metro de altura. Los antiguos pobladores de la cordillera andina han utilizado la chachacoma desde siempre, para curar diferentes enfermedades.

En la actualidad se ha comprobado mediante investigaciones científicas, que los beneficios de la chachacoma son varios. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Para qué sirve el té de chachacoma

Como te comentaba con anterioridad, si bien la chachacoma es una planta conocida popularmente por sus propiedades curativas, también científicamente se la ha estudiado y se le han comprobado varios usos medicinales.

  • Cáncer. Recientemente, un grupo de científicos de Chile pertenecientes al Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, ha descubierto propiedades anticancerígenas en la chachacoma después de someterla 2 años a diferentes estudios. Al parecer, la chachacoma características, posee un compuesto capaz de eliminar células cancerígenas en diferentes tejidos, especialmente en el carcinoma ductal, uno de los tipos más comunes de cáncer de mama.
  • Catarros y resfriados. Sus propiedades antimicrobianas pueden serte de gran ayuda para aliviar los síntomas más comunes de catarros, gripes y resfriados.
  • Insomnio y nerviosidad. Posee un poderoso efecto sedante, ideal para ayudarte a controlar cualquier estado nervioso y conciliar el sueño. Beber una taza de infusión de chachacoma antes de irte a la cama te ayudará a tener un descanso tranquilo y reparador.

Ahora bien, ¿cómo se prepara el té o infusión de chachacoma?

Cómo preparar un té de chachacoma

Su preparación es muy sencilla, básicamente como la de otras infusiones de plantas medicinales. Para ello vas a necesitar:

Ingredientes

  • 300 ml de agua
  • 5 gr de hojas de chachacoma seca

Preparación

  • Coloca las hojas de chachacoma en una cacerola junto con el agua y lleva a hervor.
  • Cuando el agua rompa hervor, baja el fuego y tapa, dejando que hierva el té por 5 minutos.
  • Apaga y deja enfriar naturalmente.
  • Sirve en una taza y si lo deseas endulza con miel.
  • Bebe una taza diariamente de té de chachacoma para obtener sus propiedades curativas.

Senecio

Otros tés e infusiones de plantas medicinales

Si te gusta beber infusiones y tés de hierbas medicinales como el de chachacoma, ¡estás de parabienes!, ya que son muchas las opciones que tienes para elegir. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación, ya que son muy efectivas para tratar diferentes enfermedades.

  • Té de cardamomo. Es una forma fácil de obtener los beneficios medicinales del cardamomo. Se trata de una bebida de sabor fuerte, pero anisado que puede reportarte grandes beneficios para la salud. Su preparación es muy sencilla y en pocos minutos podrás disfrutar de una bebida muy aromática y medicinal.
  • Té de hamamelis. Encontrarás la forma en que debes de prepararla para obtener sus beneficios terapéuticos, sobre todo para mejorara tu circulación sanguínea.
  • Té de hoja de guayaba. Conocerás la receta original para preparar y poder disfrutar de las propiedades y beneficios de esta planta milagrosa, que te será de gran ayuda para aliviar muchas dolencias.
  • Infusión de estragón. Una bebida aromática y de delicioso sabor, que te ayudará a prevenir enfermedades infecciosas. Su preparación es muy sencilla y no te llevará nada de tiempo.
  • Infusión de rosa mosqueta. Se trata de una bebida elaborada a partir de los frutos en forma de bulbos que posee esta variedad de rosa. Es una bebida que te encantará preparar ya que posee un aroma y sabor muy agradable. Además, puede ayudarte a tratar varias dolencias, gracias a que levantas las defensas del organismo.

¿Has probado el té de chachacoma?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el té de chachacoma?

Sí, lo tomo todos los días

8/8

Sí, lo tomo cada tanto

5/6

No lo he probado aún, pero me lo han recomendado

8/4

¿Para qué lo has bebido?
IMPORTANTE: La misión de "Té de chachacoma: beneficios y preparación de esta bebida anticancerígena" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Té de chachacoma: beneficios y preparación de esta bebida anticancerígena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Delvania ...

Lo bebo para la hipertencion arterial una taza al dia

0

29 de jul - 03:54:05

Fabio ...

Dolores de cabeza
Soroche

0

10 de sep - 16:34:57

Héctor Olivares ...

En cierta oportunidad hice un viaje conduciendo un camión al lago chungara y sufrí un apunamiento severo un lugareño me ofreció un té de chacha coma el cual me hizo muy bien, pudiendo realizar mi actividad sin ningún inconveniente.

0

17 de nov - 01:08:01

Jacqueline ...

Para la hipertencion

0

2 de dic - 00:52:18

Pamela ...

Buenas tardes ..tengo problemas de presión y estoy embarazada. Quisiera saber si puedo beber te de chachacomo. ...vivo en calama..chile ..gracias !!

0

4 de dic - 18:51:20

Escribe tu comentario en "Té de chachacoma: beneficios y preparación de esta bebida anticancerígena"

Comenta en Google+