La India, rumbo a un té libre de pesticidas

En Assam ya se toman medidas al respecto

Tres regiones de la zona de Assam, en la India, han decidido comenzar a producir un té con mucha menor carga de pesticidas. Una saludable noticia que debería ser imitada en el mundo entero.

Una de las grandes preocupaciones que se están dando en el mundo del té es el exceso de pesticidas que están teniendo algunos productos. Por ejemplo, muchos té en bolsitas presentan índices bastante preocupantes y esto, con las tendencias orgánicas en franco avance, es un retroceso que podría llegar a traer problemas no sólo a sus consumidores, sino también a las ventas.

Es por esto que en la India, uno de los máximos productores de té en el mundo, están tomando algunas cartas en el asunto. El té va camino a ser cada vez más ecológico y a satisfacer así los paladares de las personas indicadas.

El proyecto de la India para mejorar su té

En una alianza entre la India y el Reino Unido, se decidió comenzar a experimentar durante los próximos tres años en la región de Assam, una de las más importantes en el mundo en materia de té, para que se dejen de usar a largo plazo, pero en principio se comience a reducir drásticamente la cantidad de este tipo de productos de control que se arrojan sobre las plantaciones. Serán tres las regiones de Assam que dejarán de usar estos procedimientos en este plazo, para ver cómo resulta y cuál es el producto final que se obtiene.

"Este proyecto puede eventualmente puede llegar a ser una caja de herramientas de procedimientos probados, que pueden facilitar la transición hacia una producción mucho más ecológica", señaló Muraleedharan, el director del Tocklai Tea Research Institute, y uno de los responsables de este proyecto.

Kenya

Ahora, sólo resta ver cómo se consolida dentro de la región, cómo se lleva adelante, qué producto final se obtiene y, por supuesto, que se hagan las valoraciones del caso. Pero, desde ya, que se tenga una perspectiva de reducir la cantidad de pesticidas en el té, es una excelente iniciativa que todos los países productores deberían tener en cuenta.

¿Consums té común u orgánico/ecológico?

Sólo consumo orgánico/ecológico

1/1

Alterno entre comunes y orgánicos

1/0

Sólo tomo té común

0/1

¿Cuál es tu té favorito?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La India, rumbo a un té libre de pesticidas"

Comenta en Google+