Té negro con leche: cómo prepararlo

Las mejores recetas para disfrutar esta infusión

El té negro es una de las variedades de té más habituales a la hora de preparar con leche. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Pues aquí vas a encontrar una serie de recetas que te van a encantar.

¿Eres un entusiasta de beber el té negro con leche? Pues si bien desde aquí no se suele recomendar mucho el hecho de beber el té de esta forma, se respetan todos los gustos y siempre hay muchas maneras de prepararlo para que puedas disfrutarlo a tope. ¡Sigue estos consejos!

5 Recetas para preparar el té negro con leche

  1. Té con leche tradicional. Elige el té negro que quieras preparar, siempre tratando de optar por uno de buena calidad. Cuando lo tienes a punto, le añades un chorro de leche caliente para que quede a punto.
  2. Té pakistaní. Este té se prepara con una proporción de tres cuartos de leche por un cuarto de agua. Es decir, predomina claramente el matiz lácteo. Es ideal para los que toman una lágrima de café flotando en una taza de leche o simplemente para quienes no toleran mucho los marcados taninos de esta bebida.
  3. Té tibetano. Se prepara un té negro tradicional, y se le agrega no solamente leche y algún endulzante, sino que además mantequilla. Es una receta para la alta montaña, donde el valor calórico es importante. Es que suele ser una bebida que dota de fuerzas a las personas que se aventuran en el duro clima de la región.
  4. Té negro con leche y chocolate. El té negro bien caliente se ve muy bien complementado con un trocito de chocolate puro para que se derrita en la taza y un chorro de leche también caliente. Es perfecto para el invierno, cuando tienes ganas de tomar algo con sabores bien marcados y "anti frío".
  5. Masala chai con leche. Un té muy especiado, que tiene canela, que incorpora elementos tales como clavo de olor, jengibre o cardamomo. Te puede resultar muy fuerte si no lo añades leche. Por esta misma razón, un toque al final le vendrá muy bien para realzar sus sabores y neutralizar sus asperezas.
Te con leche

Algunas cosas que debes saber a la hora de beber el té negro con leche

Sin duda alguna, beber el té en su forma tradicional es lo mejor que puedes hacer, pues así gozarás de sus beneficios, aromas, sabores y demás en su estado más puro. Y por eso mismo, debes tener en cuenta esta data, aunque la decisión de tomarlo o no con leche, como siempre, la tienes tú.

  • Razones para no beber el té con leche. Te puede gustar el té negro con leche, pero debes saber que tiene desventajas, entre las cuales se encuentran la inhibición de las propiedades, pero también la afección de sus características naturales.
  • Efectos de la leche sobre el té. Existen estudios que hablan de que la leche bloquearía los efectos antioxidantes del té. Lee un poco más sobre esto para enterarte sobre el tema.

¿Cómo bebes habitualmente el té negro?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo bebes habitualmente el té negro?

Con leche

7/2

Con leche y azúcar/endulzante

5/6

Con azúcar/endulzante

2/6

Solo

5/2

¿Probarás alguna de estas recetas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té negro con leche: cómo prepararlo"

Comenta en Google+