Demasiados pesticidas en el té en bolsitas

Un estudio reciente pone la señal de alerta

El té en bolsitas siempre fue de calidad inferior al que viene en hebras. Ahora, desde Taiwán alertan que hasta el 13 por ciento del té que se produce así, tiene un peligroso exceso de pesticidas.

El té en bolsitas es el formato más difundido de esta infusión, puede verse así en cualquier mercado o almacén, sin embargo no sería la opción más recomendable para consumir. Además de demostrar una calidad inferior al té en hebras y contener flúor en exceso, contiene cantidades de pesticitdas que superan las permitidas.

Un estudio realizado en Taiwán, nación que adora el té y lo toma como parte de su milenaria cultura, demostró que más del 10% del té en bolistas contiene más pesticidas que los permitidos por la legislación de este país.

Teniendo en cuenta que el pueblo taiwanés gasta más de 85 mil millones de dólares en té al año, esto sumando tanto el té enbotellado como para preparar infusiones.

Mediante un estudio exhaustivo del contenido del té en bolsitas se llegó a la conclusión de que cada 58 productos de té, 8 contienen plaguicidas y pesticidas que superan las cantidades pemitidas. Los resultados fueron tan preocupantes que muchos productos fueron retirados del mercado.

Es sabido que el té en botella no es del todo recomendable ya que contiene muchos ingredientes artificiales, su contenido es dudoso y muchas veces contiene un 10 por ciento de té en promedio, además de todos estos puntos negativos, también suelen contener grandes cantidades de pesticidas.

El té utilizado tanto para comercializar en bolsitas, enbotellado y en hebras (a menos que esté aclarado en el envase o provenga de fuentes confiables) suele ser pulverizado durante su crecimiento como planta con hasta 8 tipos de pesticidas, lo que altera el metabolismo de la misma y suelen quedar en las hojas que luego consumes.

Si bien no hay pruebas de que estos productos químicos sean cancerígenos, aun no se conocen las consecuencias de su consumo a largo plazo, por otra parte si se reconocen consecuencias tales como temblores, agrandamiento del hígado y respiración irregular, entre otros.

Té en saquitos

El estudio fue realizado en Taiwán, donde pueden encontrarse tés de mejor calidad que en otras partes del mundo, de más está decir que los pesticidas y plaguicidas químicos son moneda común en los países donde están permitidos, ya que aumentan la producción y evitan cosechas perdidas, sin embargo, el precio puede ser muy alto cuando se lo paga con salud. Por esto, la mejor opción es informarse y consumir bebidas no transgénicas y orgánicas, para aprovechar todo sus propiedades.

¿Qué cantidad de té en bolsita consumes por día?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué cantidad de té en bolsita consumes por día?

5 o más

2/4

4

2/3

3

9/2

2

16/1

1

12/3

No tomo té en bolsita

7/3

¿Cuál es tu favorito?

2 Comentarios en "Demasiados pesticidas en el té en bolsitas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Maria Espinoza Peralta ...

te verde y te relante

0

12 de nov, 2014 - 03:01:39

Efren Dominguez ...

Te de tilavictoria

0

15 de jun, 2019 - 04:39:23

Escribe tu comentario en "Demasiados pesticidas en el té en bolsitas"

Comenta en Google+