Té morado: qué es y para qué sirve esta variedad africana
Un té violáceo creado en Kenya para levantar el mercado
El té no le estaba dando todos los beneficios necesarios a los productores de Kenya. Entonces, decidieron desarrollar una variedad de color morado. Esta variedad púrpura, inoculada con antioxidantes, promete cambiar las cosas. ¡Conócela en esta nota!
El mercado del té es cada vez más amplio y también más competitivo. Son muchos los países que producen Camellia Sinensis y, claro está, las calidades no son las mismas y existen algunos elementos más preciados que otros. Dentro de la gama baja, se encuentra la que se elabora en países africanos.
Kenya, particularmente, es uno de los principales productores de té en África, pero se encuentra experimentando una especie de crisis en ventas, pues los precios son muy bajos para lo que tienen para ofrecer actualmente. Sus hojas suelen destinarse a blends de corte de calidad media/baja y esto hace que las ganancias no sean las esperadas.
Y así es como surgió el té morado, una especie de Camellia Sinesis que muestra sus hojas de color púrpura y que da como resultado una infusión del mismo color. O, básicamente, el producto al que apeló este país africano para poder elevar sus precios de venta hasta en tres o cuatro veces de lo que se maneja actualmente.
¿Qué es el té morado?
Básicamente, es una especie de planta de té que se viene desarrollando en Kenya desde hace 25 años y que recién ahora empieza a ver la luz. Como se dijo, su principal objetivo es darle el espaldarazo definitivo al mercado local para que levante de una buena vez. Y para eso apelaron a algo de lo más requerido últimamente en el té: el aspecto saludable.
Su color violáceo proviene, ni más ni menos, que de una inoculación de antioxidantes extra en la planta del té, ya mostrándose así desde su crecimiento; y obteniendo además una infusión de color morado. La sustancia específica es la antocianina.
¿Para qué sirve?
La antocianina es un antioxidante de la familia de los flavonoides, que se caracteriza por pigmentar de color morado todo vegetal que toca y está muy presente, por ejemplo, en la familia de los frutos rojos. Sus beneficios son muy diversos: consumir esta sustancia te podría ayudar a prevenir enfermedades coronarias, retrasar el envejecimiento o tener una acción anti cancerígena, entre otras cuestiones.
A esperar la novedad
Si el resultado final es interesante y su cuestión saludable se da favorablemente, sin duda alguna que puede llegar a tener éxito. Y mucho más si se consigue un producto de buena calidad. Ya el hecho de los antioxidantes extra, llamarán la atención del mundo sano, sin contar que su color será también curioso y llamativo. En fin, sólo es cuestión de esperar a ver cuándo llega al mercado y ver los resultados.
Escribe tu comentario en "Té morado: qué es y para qué sirve esta variedad africana"