El té verde, ¿bueno para el asma?

Algunas investigaciones no son alentadoras al respecto

Desde hace algún tiempo se viene diciendo que el té verde podría llegar a resultar beneficioso para combatir el asma. Sin embargo, existen fuentes que indican todo lo contrario. Por eso mismo, es cuestión de evaluar ambas opciones y ver si realmente es indicado o no para este problema.

El té verde se ha convertido de un tiempo a esta parte en poco menos que la panacea universal y la máquina de curar cualquier mal. Es cierto que esta bebida es maravillosa y que sus propiedades se multiplican por varias cifras. Pero también es cierto que hay mucha información circulando que tiene poco o nada de fundamento y que puede llevar a la gente a incurrir en conductas poco felices.

Por ejemplo, desde hace un largo tiempo se puede ver haciendo una simple búsqueda en internet que el té verde podría llegar a ser bueno para el asma. Algunas fuentes indican que la cafeína que contiene esta bebida podría llegar a ser buena para la respiración. Pero también es cierto que es una infusión que hace trabajar más al corazón y que puede interferir con algún medicamento que se consuma por estas razones.

Además, existen investigaciones recientes que hablan al respecto de la función que tendrían las EGCG, las populares epigalocatequinas galate del té verde, responsables de muchas de sus propiedades. Estas versiones indican que, en determinados casos, esta sustancia que contiene el té verde podría generar en algunos casos asma inducido.

Por eso mismo, parece que, por ahora, todo es tan sólo un rumor y una simplificación muy recurrente con algunos elementos naturales: "sirve para todo". Algo que de ninguna forma tiene por qué ser así.

Té verde

Entonces, ¿es bueno o malo el té verde contra el asma?

Si bien hace algún tiempo los indicios y creencias generalizadas hacían parecer que el té verde era bueno para el asma, las últimas investigaciones han revelado, como has podido ver, que las EGCG pueden llegar a ser perjudiciales en algunos casos. Que sea bueno para las alergias no quiere decir que también funcione en estas circunstancias. Por ende, hasta que no haya una investigación más firme sobre este asunto, más vale abstenerse de consumirlo con estos fines y consultar con un médico previamente.

Desde ya, el té verde también tiene muchísimos otros beneficios de los cuales puedes obtener partido y que te ayudarán a que te sientas mucho mejor.

El té verde, ¿le ha hecho bien o mal a tu asma?

Gráfico de la encuesta: El té verde, ¿le ha hecho bien o mal a tu asma?

Me ha mejorado

38

No me ha hecho nada

23

Me ha empeorado

14

Aún no lo he probado

33

¿Qué te ha producido?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, ¿bueno para el asma?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "El té verde, ¿bueno para el asma?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elizabeth ...

SI mejoro mi asma al combinarlo con la pimienta de cayena , el jugo de limon y un poco de mil virgen.

0

2 de feb, 2015 - 22:44:33

natalia ...

Mi asma es alergico, por lo tanto el te verde me ha ayudado a disminuir la alergia y por ende el asma.

0

23 de nov, 2016 - 15:40:39

Yuba Castro ...

Al menos en mi caso, si me calmo un poco la tos que tenia con silbidos. Pero para rematarlo hice una infuncion de eucalipto y ajo, para inhalarlo en estilo vaho.

0

8 de feb, 2018 - 06:10:03

Julio DELGADO ...

Buen día a todos, déjenme decirles que el té verde si ayuda, ayer 4 de marzo 2018, en la noche me dio un pequeño ataque que casi no me deja dormir. Tomé una tacita en la madrugada y empezó a desaparecer. En el desayuno me tomé otra tacita, y ya estoy bien. Saludos desde Ecuador, Quito.

0

5 de mar, 2018 - 16:56:36

Escribe tu comentario en "El té verde, ¿bueno para el asma?"

Comenta en Google+