Blend de té rojo, ciruelas y pétalos de violeta

Una combinación deliciosa y sofisticada

¿Estás pensando en preparar un blend frutal, pero con toques florales? ¿Quieres que además el té rojo sea el protagonista del mismo? Pues entonces mediante este blend de ciruelas y pétalos de violeta tienes una excelente oportunidad de lograrlo.

¿Te gusta consumir ricos blends de té que tengan combinación frutas, flores y, por supuesto, la materia prima esencial? Pues bien, aquí tienes una excelente opción. Se trata de una mezcla que concentra al té rojo pu-erh, a las ciruelas pasas y tambén a los pétalos de violeta. El resultado final será una infusión tan sofisticada, como aromática y delicada. ¡Imperdible para tu tetera!

Cómo preparar un blend de té rojo, ciruelas y violetas

Ingredientes

  • 50 gramos de té rojo de buena calidad
  • Entre 5 y 10 ciruelas pasas
  • Cinco cucharadas de pétalos de violeta secos
  • Algunas gotas de aceite esencial frutal/floral (opcional)

Preparación

  • Comienza simplemente colocando dentro de un frasco el té rojo, las ciruelas pasas cortadas en trocitos pequeños y también los pétalos de violeta.
  • Si quieres añadir algún aceite esencial para darle otro tono, este es el momento. Puedes probar con uno de frutos rojos, o un floral pero no demasiado invasivo, usado en su justa medida. Aunque así como viene, va perfecto, por lo cual es completamente opcional.
  • El paso siguiente será el de poner a calentar el agua. Una vez que esté rondando los 80-85°, apaga el fuego. Añade dos cucharadas de mezcla de blend por tetera que quieras preparar, completa con el agua y deja reposar tres minutos antes de servir.
Pu Erh

Este es un té que va perfecto para cualquier momento del día, pero por sobre todas las cosas para las tardes, pues puede llegar a combinar con una rica merienda, donde puedes poner algún sandwich delicado o, por qué, no algo de pastelería, que irá muy bien con una este delicado blend.

Si quieres probar una alternativa similar, pero con otros ingredientes, intenta con este blend que lleva rosa mosqueta y frutos rojos, que puede llegar a darte los elementos necesarios para que todo sea perfecto en materia de mezclas aromáticas y frutales.

¿Cuál es tu preferencia a la hora de tomar una infusión?

Blends

1/0

Tés tradicionales

Infusiones herbales

Café

1/0

Otros

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Blend de té rojo, ciruelas y pétalos de violeta"

Comenta en Google+