Usos curiosos y originales del té de cedrón

La hierba luisa, una maravillosa infusión para tu cuerpo y alma

El cedrón, también conocido como hierba luisa o verbena de limón, es una planta maravillosa, digestiva, aromática y perfecta para infusiones. ¿Quieres conocer otros usos que puedes darle dentro de la gastronomía? Lee la nota y descubre algunas interesantes alternativas.

¿Te gustaría darle un nuevo uso a la infusión de cedrón? Esta planta, también conocida como verbena de limón y hierba luisa, es muy empleada en toda latitud, pues tiene un aroma increíble, es digestiva, va perfecta en infusiones y hasta se puede mezclar con otras hierbas sin ninguna clase de problemas.

Si sigues los consejos que verás en esta nota, podrás obtener muchos otros usos interesantes del cedrón, tanto en platos como en otras bebidas. No tienes más que leer este artículo y lo verás.

Dale nueva vida a esas hojas de cedrón

  • Prepara una limonada. Exprime el zumo de dos limones, prepara un litro de infusión de cedrón, mézclalos, endulza y enfría. Si quieres, añade hojas de menta fresca y jengibre rallado. Tendrás una bebida deliciosa y riquísima para refrescar las tardes de verano.
  • Haz un rico almibar. Si quieres hacer un delicioso almíbar especiado para tus postres o para preparar alguna bebida, reemplaza el agua por infusión de cedrón y verás lo perfecto que queda.
  • No te olvides de usarlo en batidos. En vez de agua, en algunos batidos puedes colocar infusión de cedrón o hierba luisa. No va a desentonar con los melocotones, el mango, ni tampoco con las fresas. Y obviamente, puedes imaginar el resto de los ingredientes al gusto.
  • Empléalo como especie. El cedrón seco bien bien picado, puede ir como especia alimonada en cerdo, pollo o pescado. Anímate a usarlo y fíjate cómo resulta para ir incorporándolo en esta clase de preparaciones.
  • Haz un postre original. Prepara un helado de cedrón o también una gelatina hecha con la infusión de la misma hierba. Quedan deliciosas y sorprenderás a todos con el resultado final de estos postres.
Hierba luisa

¡Ahora es cuestión de elegir la receta que más te ha gustado y ponerla en práctica cuánto antes! El cedrón es delicioso y te está esperando en cualquiera de sus formatos, no dejes de incorporarlo a tu vida.

¿Cual de estas recetas con cedrón te gustaría probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cual de estas recetas con cedrón te gustaría probar?

Almibar de cedron

12/1

Postres con cedron

11/1

Batidos con cedron

12/1

Cedron como condimento

17/1

Limonada de cedron

18/0

¿Alguna que quieras añadir?

1 Comentario en "Usos curiosos y originales del té de cedrón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marta ...

a mi me encanta el sabor para el mate ahora lo voy a probar con el pollo,

0

27 de jun, 2015 - 20:37:25

Escribe tu comentario en "Usos curiosos y originales del té de cedrón"

Comenta en Google+