¿Qué riesgo suponen los pesticidas para el té?

El té podría tener mucho más pesticidas que lo que uno piensa

Si bien el té es algo natural y muy saludable, puede llegar a tener algunas cuestiones poco claras, como el uso extensivo de pesticidas que se da en algunas grandes marcas. ¿Esto afecta al té? ¿Qué alternativas existen? No te pierdas esta nota para conocer más sobre este tema.

El té es un elemento que está asociado con la naturalidad, con sus propiedades medicinales y con un aura espiritual. Algo bastante alejado de la cantidad de pesticidas que suelen presentar algunas de las variedades que se comercializan hoy día.

¿Son muchas las marcas que utilizan pesticidas? ¿Qué pasa con este una vez que se prepara el té? ¿Cuáles son las alternativas? Lee el resto de la nota y podrás conocerlo.

¿Qué pasa con los pesticidas en el té?

Según una investigación que llevó por su cuenta el multimedio canadiense de CBC, varias de las compañías de té más importantes que comercializan estos productos en dicho país (y también en buena parte del mundo), usan pesticidas por encima del límite de lo permitido. Y se cree que en China la situación es aún peor, en algunos casos.

Si bien el temor de los pesticidas siempre está latente y a nadie le gusta consumir estos productos llenos de químicos con potenciales peligros, existen fuentes que afirman que estos no pasan al té en cantidades significativas. Aún así, a muchos no parece convencerlos de todo esta respuesta.

Tibeti

El té orgánico, la alternativa

Si no estás de acuerdo en consumir productos que puedan tener pesticidas, y mucho más aún, en algo tan rico y saludable como lo es el té, los tés orgánicos siempre son una maravillosa alternativa.

Estos son producidos de manera completamente natural, sin químicos, sin fertilizantes nocivos ni pesticidas tóxicos. Por eso mismo, si te apetece ir por un té 100 por ciento seguro, no dudes en conseguir alguna buena variante producida de forma ecológica.

¿Crees que los pesticidas afectan al té?

Si, lo afectan y mucho

7

Si, no me gusta tomar cosas naturales

0

No, siempre y cuando sean aptos para humanos

1

No, están pensados para proteger el té

0

¿Consumes té orgánico?

1 Comentario en "¿Qué riesgo suponen los pesticidas para el té?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HENRY mIJARES ...

NO CONSUMO TE ORGÁNICO. DONDE PUEDO ADQUIRIRLO?

0

21 de ago, 2014 - 13:48:33

Escribe tu comentario en "¿Qué riesgo suponen los pesticidas para el té?"

Comenta en Google+