Té negro orgánico, el orgullo de Bolivia

Un té cada vez más buscado

Bolivia nunca se ha destacado por ser una de las potencias en el mundo del té. Pero cierto es que su té negro orgánico viene ganando raudamente una reputación de nivel dentro de los círculos entendidos. Conoce un poco más acerca de esta interesante infusión andina.

¿Te habías imaginado que uno de los tés que se ha puesto de moda dentro de los círculos de entendidos es un té boliviano? Los Andes y particularmente Bolivia, nunca se habían distinguido por obtener un té de máxima calidad. Pero parece que esta variedad orgánica, de té negro de hoja larga está ganando reputación poco a poco. Sigue leyendo y descubre un poco más sobre él...

Características y modo de preparación

Se trata de un té que tiene su cuerpo y personalidad, pero que ofrece una infusión rojiza, con coloraciones ambar y que tiene un cierto tono a frutas y terrosidades por momentos. Es un té realmente muy sabroso, con un aroma profundo y cautivante.

Para prepararlo, lo ideal es darle unos 3-4 minutos de infusión a unos 85-90°. Es cuestión de ir probándolo para darle el punto exacto, aunque así es como se obtienen una buena dimensión de sus sabores más profundos. Si quieres más suave, pues le das menos infusión.

Té negro

Es un té perfecto para el desayuno, aunque ya debes saber que el té negro, y más uno gentil como este, va perfecto para cualquier tipo de horario. Puedes tomarlo por la tarde, sin necesidad de agregarle azúcar, leche, ni nada. Disfruta de sus sabores y aromas y déjate llevar por esta pequeña maravilla orgánica de tierras bolivianas.

¿Cómo se obtiene?

En la región de Yungas, a más de 4 mil metros de altura, donde varias familias especializadas en la recolección y posterior producción del té extraen lo mejor de la Camellia Sinensis. La producción es más bien escasa, siendo aproximadamente de unas 20 toneladas anuales. Pero estamos hablando de la producción global de la región, y no específicamente de esta variedad.

La producción del té es orgánica. Es decir, no tiene pesticidas ni fertilizantes químicos mientras se cultiva, cosecha y elabora.

¿Cuál es el té de Sudamérica que más te ha gustado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es el té de Sudamérica que más te ha gustado?

Argentino

1/0

Uruguayo

0/1

Brasileño

4/1

Boliviano

14/1

Otros países

1/2

¿Cuál es tu té favorito?

1 Comentario en "Té negro orgánico, el orgullo de Bolivia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pater ...

Tengo que probarlos primero para poder opinar, pero me interesó el te negro Boliviano...

0

2 de mar, 2017 - 20:23:05

Escribe tu comentario en "Té negro orgánico, el orgullo de Bolivia"

Comenta en Google+