Té rooibos para remineralizar el cuerpo y fortalecer el organismo
Un excelente remedio natural para la anemia
¿Te gusta beber tés a diario? Quizás ya hayas probado al té rooibos, sobre todo si eres sensible a la cafeína o a los taninos. Pero, tal vez desconozcas que esta bebida también puede ayudarte a fortalecer el organismo e incrementar tus energías. Descubre cómo puede hacerlo leyendo este artículo.
Como ya debes de saber, el té rooibos proviene de un arbusto sudafricano llamado Aspalathus Linearis, que posee la particularidad de solo crecer en forma espontánea en las colinas de Cederberg.
El rooibos no tiene nada tiene que ver con el té rojo de la Camelia sinensis, con quien se lo suele confundir, debido al color que toma cuando ya está preparado.
Si bien este arbusto ya era consumido desde la antigüedad por los pobladores de su región de origen, desde 1950 ha captado la atención de la ciencia y se le han realizado diferentes estudios científicos para descubrir y comprobar su composición así como sus propiedades para la salud.
Algunas de las propiedades que se destacan son:
- Su ayuda para mejorar la salud digestiva.
- Su capacidad para calmar la tensión nerviosa y reducir el estrés.
- Su beneficio para fortalecer huesos y dientes.
- Su poder antienvejecimiento.
- Su gran ayuda para perder peso.
Además, de estas cualidades se ha descubierto que su rica composición en nutrientes, lo convierten en un tónico remineralizante para el organismo. ¿Quieres conocer cómo está compuesto y cómo influyen estos principios en la salud? Sigue leyendo el artículo para descubrirlo.
Té rooibos, una importante fuente de antioxidantes
Al rooibos se le ha constatado una rica mezcla de polifenoles, que incluye un antioxidante único, no encontrado todavía en ninguna otra planta, el aspalathin. También contiene otros compuestos antioxidantes:
- Quercetina
- Nothofagipero
- Rutina
- Orientin
- Iso-orientin
- Vitexina
- Isovitexina
Los antioxidantes son consideradas sustancias altamente protectoras en del organismo, capaces de prevenir enfermedades de diferente índole. También tiene un rico contenido en vitaminas y minerales: flúor, manganeso, magnesio, hierro, sodio, zinc, potasio, calcio, vitamina C y P.
Una de las grandes ventajas del té rooibos es que no contiene ni cafeína ni taninos. Estos últimos son los responsables de dificultar la metabolización del hierro y las proteínas. Por esto es que se considera a esta curativa bebida, un tónico revitalizante del organismo, capaz de favorecer la salud general del mismo y ayudar a prevenir enfermedades como la anemia..
¿Qué cantidad de té rooibos es la indicada a consumir? Para obtener este y otros beneficios, bebe entre tres y cuatro tazas diarias de este exótico y delicioso té.
Escribe tu comentario en "Té rooibos para remineralizar el cuerpo y fortalecer el organismo"