El té matcha, ¿el nuevo súper alimento?

Una característica no tan vista de este popular té

El té matcha es un té verde en polvo, que puede llegar a tener maravillosas propiedades. Por eso, ha llegado a ser considerado hasta incluso un súper alimento. Por eso mismo, no tienes más que leer esta nota y conocer más acerca de él.

El mundo de los súper alimentos es maravilloso,la quínoa, la chía, maca y el brócoli sin algunos de ellos. Tienen una capacidad nutritiva especial, son súper completos y tienes que tenerlos en cuenta para incorporarlos a tu dieta. El té matcha también es parte de esta “categoría” de alimentos, junto a la espirulina, los arándanos y algunos más. Por ahora, es el único té que pudo formar parte de este selecto grupo.

El té matcha es un te japonés elaborado en base a hojas reducidas a un fino polvo. Se cultiva a la sombra, lo que le da un verde más potente que el té verde tradicional y además potencia el contenido de clorofila. Al disolver el polvo en agua en lugar de remojar un saquito de té, los nutrientes pueden ser absorbidos completamente, potenciando sus propiedades en comparación a otros tés.

Por qué el té matcha puede ser un súper alimento

  • El té matcha es un excelente antioxidante, posee hasta 20 veces más capacidad antioxidante que los arándanos. Mejora las defensas, previniendo enfermedades y retarda el envejecimiento.
  • Es un potente energizante natural, puede ayudarte a lidiar con un largo día sin lo negativo de la cafeína. Si bien todos los té contienen un poco de cafeína, cada dos gramos de té matcha consumes casi la mitad de lo que tiene el café. Además la cafeína del té se absorbe de una forma muy diferente y saludable, gracias a los fitonutrientes.
  • Su contenido de L-teanina, un aminoácido exclusivo de la planta de té y uno de los principales del matcha. Este tiene una capacidad especial para estimular la producción de ondas cerebrales, ayuda a concentrarse y serenar la mente, es muy utilizado para meditar. Estimula la memoria y facilita el aprendizaje. Este componente reduce los niveles de estrés y nivela la presión arterial.
  • El té matcha aumenta el metabolismo y ayuda a depurar tu organismo.
  • Además este té tan especial contiene vitaminas A, B, C, E y K y fibra.
  • Ayuda a prevenir las caries y colabora con la salud bucal, tanto en dientes como encías. Gracias a que también mejora el sistema digestivo, ayuda a eliminar el mal aliento.
Matcha

Puedes consumir el té match en infusión como se hace tradicionalmente, pero también puedes incorporarlo en recetas cotidianas como galletas o una torta. Su sabor herbal y un poco dulce le dará un sabor especial a tus preparaciones dulces.

¿Ya has probado el té matcha?

Gráfico de la encuesta: ¿Ya has probado el té matcha?

Si, y me encantó

21/4

Si, y me gustó

4/1

Si, y no me gustó

1/2

No, pero quiero probarlo

17/1

No, no me interesa

0/1

¿Cómo lo has probado?

4 Comentarios en "El té matcha, ¿el nuevo súper alimento?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gloria Maria Chan ...

En te como si estuviera tomando infusion

0

20 de dic, 2015 - 07:51:11

Denise ...

yo estoy tomando maca a la mañana temprano, puedo tomar algún te de matcha durante el día? puede tener alguna contradicción las dos cosas en un día??
si bien tienen algunas propiedades en común, el té tiene otras que no tiene la maca

agradeceré algún comentario

saludos

0

19 de jun, 2018 - 16:28:53

gloria ...

Quiero probar este tecito..donde lo compro y cuanto cuesta por favor

1

19 de abr, 2015 - 21:43:37

xenia soikes. ...

donde puedo comprarlo vivo en Lima,Perú.

1

23 de abr, 2015 - 01:09:54

Escribe tu comentario en "El té matcha, ¿el nuevo súper alimento?"

Comenta en Google+