Frappuccino casero de té verde

Una receta con té verde perfecta para el calor

Seguramente alguna vez has consumido un frappuccino de café, una bebida fresca y muy sabrosa, pero bastante calórica. Puedes intentar una versión light igualmente riquísima, pero preparada a partir de té verde. La receta, en este artículo.

El té verde, como cualquier bebida que gana en popularidad, va adquiriendo diferentes formatos con el paso del tiempo. Algunos toman el té verde frío, otros con frutas, algunos lo usan para preparar batidos y también están los que se atreven con un riquísimo frappuccino.

Si bien esta es una receta que era patrimonio del café, las variantes no se han hecho esperar y tranquilamente se pueden adaptar al noble té verde. Puedes seguir los pasos que se plantean en esta preparación, que te dará todo lo que quieres de un rico frappuccino, pero con muchas menos calorías y más salud. Perfecto para tomarlo bien helado cuando se vengan los días de calor.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una taza el té verde matcha en polvo, que es mucho más práctico para esta receta. Luego incorpora la leche en polvo, la esencia de vainilla y también el endulzante que vayas a emplear. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí. Mientras tanto, muele el hielo en una trituradora o licuadora.

Añade la leche líquida a la batidora con el hielo y sigue batiendo un poco. Ahora tocará incorporar la mezcla que hiciste con el té verde y pegarle una batida más. La idea es que quede fresco, granizado y con el indiscutible color del matcha.

Para finalizar la receta, si es que deseas darle el toque extra del frappuccino, puedes añadir un copete de nata montada como para rematar. Con o sin él, te quedará una bebida deliciosa, perfecta incluso hasta para quienes no son demasiado amantes del té verde. Y es apta para darte un gusto en la dieta.

¿Dónde conseguir el té verde matcha?

Si bien quizás para algunas personas este nombre les resulte completamente poco familiar, el té matcha es uno de los más populares en Asia. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que viene en polvo, se trata de una especie de té soluble, como lo es el café de sus mismas características.

Así, se lo puede añadir con total facilidad a cualquier preparación y es genial para bebidas como este frapuccino.

A la hora de conseguirlo, las tiendas especializadas en té son, sin duda alguna, la mejor opción. Quizás, al menos en el mundo de habla hispana, no lo encuentres disponible en cualquier supermercado. Pero algunos comercios con un buen sector de productos importados te lo podrán ofrecer sin problemas.

Caso contrario, siempre puedes comprarlo online. Si estás buscando donde comprar el té verde matcha online, no tienes más que visitar la sección de compras que tiene INNATIA y allí encontrarás opciones en el país donde vives.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frappuccino casero de té verde"

Comenta en Google+