Té verde para prevenir cálculos renales

Un beneficio extra para esta curativa bebida

Los cálculos renales son una de las afecciones más dolorosas que existen. Por esta razón, es conveniente siempre estar al tanto de nuevas noticias acerca de cómo prevenirlos. Al parecer, el té verde puede ayudarte con este tema...

Por si no lo sabías, los cálculos renales afectan a cerca del 5 % de la población mundial. Esta afección se origina cuando existen altas concentraciones de minerales en el organismo, como ser calcio.

Los minerales se acumulan en el tracto urinario y se solidifican formando cristales y piedras que pueden causarte mucho dolor.

Generalmente una de las causas más comunes en la formación de estas piedras, es la orina muy ácida o muy alcalina.

Los cálculos pueden tener diferentes tamaños: mientras son pequeños, pueden pasar a través de las vías urinarias sin ser percibidos. Pero, si son grandes pueden ocasionar mucho dolor ya que quedan atascados en las vías urinarias. ¿Los has sufrido alguna vez?

Té verde para prevenir la formación de cálculos renales

Para solucionar este mal, se han venido realizando diversas investigaciones científicas para lograr descubrir nuevas soluciones al problema.

De esta manera, es que investigadores chinos han descubierto que el extracto de té verde tiene la capacidad de desintegrar al oxalato de calcio. ¿Qué te parece?

También logra que los cristales disminuyan de tamaño y adquieran otra forma diferente, lo cual facilita que se agrupen menos, no pudiendo formar piedras en los riñones.

Estudio científico para probar la eficacia del extracto de té verde

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Sichuan en Chengdu, China. El doctor Li y sus colegas analizaron los efectos del extracto de té verde sobre la cristalización de oxalato de calcio.

Los investigadores cultivaron en forma artificial cristales de oxalato de calcio en diferentes condiciones. Pudieron constatar que el oxalato de calcio se deshidrata cuando está frente a grandes cantidades de té verde.

Por otro lado, también se pudo observar que a mayor cantidad de extracto de té verde aplicado, los cristales de oxalato cambiaban de forma, haciéndose más planos y más largos.

té

Conclusiones del estudio

¨Nuestros resultados sugieren que el consumo de té verde podría ser un buen hábito para la prevención de la formación de cálculos renales¨, ha afirmado el doctor Li.

Quizás sea de tu conocimiento el hecho de que el extracto de té verde tiene potenciadas las propiedades medicinales de la Camelia sinensis.

Su gran capacidad antioxidante es la que le confiere el beneficio de prevenir la formación de cálculos en los riñones.

Cómo prevenir los cálculos renales

  • Bebe por lo menos 2 litros diarios de agua: beber poca agua está comprobado que es el factor de riesgo número uno en la formación de cálculos. Cuando bebes poca agua tu orina tiene mayores concentraciones de minerales que pueden formar piedras.
  • Consume el magnesio suficiente: la deficiencia de este mineral está relacionada con el desarrollo de cálculos, ya que este mineral desempeña un papel importante en la absorción y asimilación del calcio. Si consumes mucho calcio y poco magnesio, el exceso de calcio puede llegar a contribuir a formar piedras en los riñones.
  • Intenta consumir menos alimentos dulces: el azúcar altera las relaciones entre los minerales, al interferir en la absorción del calcio y del magnesio.
  • Realiza ejercicio físico diariamente: está comprobado que quienes están mucho tiempo en cama o tienen una vida muy sedentaria tienen mayores probabilidades de desarrollar cálculos. La actividad ayuda a que los huesos no liberen más calcio de lo normal.
  • Evita el consumo de alimentos derivados de la soja: pueden promover el desarrollo de cálculos renales si eres propenso a ellos, ya que al tener altos niveles de oxalatos, estos pueden unirse con el calcio en el riñón para formar cálculos renales.
  • Bebe té verde como remedio natural: consume 3 o 4 tazas diarias para obtener la prevención de esta afección.

¿Qué enfermedades tratas con té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué enfermedades tratas con té verde?

Digestivas

20/0

Nerviosas

5/3

Musculares

9/2

Óseas

6/3

Anímicas

6/4

Mentales

4/5

Cardiovasculares

10/1

¿Has tomado té verde para prevenir cálculos al riñón?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde para prevenir cálculos renales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Té verde para prevenir cálculos renales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BebiendoTe ...

Muy interesante el artículo! Sobretodo es importante consultar al médico antes de empezar a tomar 3 o 4 tazas de té verde diariamente porque no todo el mundo tolera la cafeína de la misma manera.

0

20 de may, 2015 - 12:45:10

Juan Manuel Sánchez Vargas ...

No pero lo sabia. Le acabo de mandar este post a un familiar y espero q le sirva muchísimo.

0

5 de may, 2016 - 12:29:54

Teresa Ñaupas Quispe ...

No, quisiera hacerlo porque tengo piedritas en los riñones.

0

7 de jul, 2017 - 14:14:53

ADELKYS GiL ...

saludos.soy adelkys gil.valencia" VENEZUELA"la verdad sabia poco sobre los veneficios del te verde.llevo una semana tomandolo.para la afeccion renal y asta ahora me 100to exelente'espero ver mayor resultado ala larga.y confieso q devido asus propiedades pienso.adoptarlo como bebida diaria para la salud..especialmente paraunos ri*ones sanos"""""...creo enti mi peqwe*a venecia:;arriba VENEZUELA"nojoda

0

15 de feb, 2018 - 07:20:15

Yesmid Serna ...

Empezamos a consumir el te verde hace un mes para la prevension de los calculos y para disminuir de peso.

Ya les contaremos los resultados.

2

17 de mar, 2016 - 01:43:53

Escribe tu comentario en "Té verde para prevenir cálculos renales"

Comenta en Google+