Beneficios del té verde en uso externo

Un verdadero aliado de la salud

Siempre sorprendiendo, el té verde ahora suma a su ya larga lista de beneficios, diferentes aplicaciones externas. Si quieres saber de que se tratan estos usos, lee este artículo para estar al tanto.

Desde hace mucho tiempo, el té verde goza de fama mundial y es reconocido como una de las bebidas más saludables y curativas que existe. Todo este reconocimiento se lo debe sobre todo a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.

Numerosos son los estudios científicos que se han realizado y que se siguen haciendo, para descubrir nuevos beneficios que pueda aportar a la salud. ¿Estabas al tanto?

Las últimas investigaciones médicas realizadas han obtenido resultados sorprendentes. Fíjate cómo puedes usar el té verde de diferentes maneras.

Usos externos del té verde

Ayuda a tratar afecciones bucales como la halitosis, gingivitis y caries

Gracias a su poder antibacteriano y a su contenido en flúor. Es adecuado para eliminar el mal aliento y protege la salud bucal luchando contra las infecciones que producen inflamación en las encías.

También es bueno para tratar las llagas de la boca. Su acción germicida ha sido comprobada y es utilizado en la elaboración de pasta dentífrica. ¿Cómo se utiliza? Puedes realizar enjuagues con un té verde bien cargado. Otra opción es realizar enjuagues con un té mixto, compuesto por hojas de salvia, de fresa y de té verde.

Mejora enfermedades de la vista

Es muy útil para tratar la conjuntivitis, los ojos cansados, los orzuelos, las ojeras y otras afecciones oculares.

¿Cómo se utiliza? Aplica compresas mojadas en té verde hechas con una cucharada de hojas por taza. Otra manera práctica de prevenir el enrojecimiento de los ojos y descansarlos es aplicar la misma bolsita de té utilizada para beber, sobre los ojos cerrados por diez minutos.

Té verde en hojas

Trata de forma efectiva la vaginitis y las verrugas genitales

Para utilizarlo con este fin, prepara un té verde con 2 cucharadas de hojas para un litro de agua. Deja enfriar y pasa suavemente con un algodón por la zona donde sientas picazón, escozor o enrojecimiento. En minutos sentirás alivio.

Alivia las quemaduras solares

Sobre todo si estas afectan tus párpados. Para ello puedes aplicar bolsitas de té frías que serán de gran ayuda.

Disimula las canas

Las infusiones de té verde tienen la propiedad de oscurecer el cabello. Razón por la cual son muy buenas para utilizarlas como tinte del cabello para disimular las canas. Existen ya en el mercado a la vente, productos que lo contienen entre sus ingredientes.

Si quieres conocer más propiedades y beneficios que el consumo de esta saludable bebida puede ofrecerte, no dudes en mirar este instructivo video:

Diferentes formas de consumir té verde

Debido a su gran popularidad y demanda, las ofertas a la hora de consumir esta curativa bebida se han multiplicado. Puedes encontrarlo a la venta presentado en los siguientes formatos:

¿Ya decidiste cómo vas a utilizarlo?

Otros beneficios del té verde

  • Regula los niveles de glucosa en sangre. Vas a descubrir cómo esta curativa bebida puede ayudarte a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 o bien retrasar su progresión.
  • Alivia la piel con soriasis. Descubrirás que algunos componentes del té verde tienen la capacidad de regular el crecimiento de las células, evitando que estás se vuelvan demasiado gruesas y del origen a esta enfermedad cutánea.
  • Previene la formación de cálculos renales. Vas a conocer cómo a través de algunas investigaciones científicas, se ha descubierto que el extracto de té verde tiene la capacidad de desintegrar al oxalato de calcio que puede encontrarse en exceso en tu organismo.
  • Mejora la salud de la piel. Encontrarás diferentes maneras de utilizar al té verde para tratar varias afecciones de la piel, por ejemplo el acné, la dermatitis o la soriasis.

¿Has utilizado el té verde en forma externa?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado el té verde en forma externa?

Sí, para tratar la halitosis, gingivitis y caries

10

Sí, parar tratar enfermedades de los ojos

19

Sí, para tratar la vaginitis

11

Sí, para aliviar las quemaduras solares

4

Sí, para oscurecer el cabello

64

No lo he utilizado

9

Voy a probarlo

38

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del té verde en uso externo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Beneficios del té verde en uso externo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bertha ...

Como se hace para las canas?

1

21 de may, 2015 - 11:59:13

myriam ...

es excelente el té verde, lo consumo hace bastante tiempo. gracias.

1

2 de dic, 2014 - 12:42:15

ada chavez ...

excelente pagina me gusta !!!

0

3 de jun, 2015 - 15:28:18

Félix René Casillas ...

no ahí manera de conseguir su semilla para sembrar, PR es un país tropical y entiendo si se siembra aunque sea para uso personal entiendo que se pueda dar aquí en PR

0

11 de ago, 2015 - 20:30:12

antonio cifelli ...

puesss si hace efecto me encantaria yo no quiero pintarme el pelo con tinte yo solo quiero oscurecer un poco las canas que ya son demasiada si su remedio con el te verde me lograra tenir un poquito las canas se lo agradeceria enormemente

0

30 de dic, 2017 - 20:03:28

Luis Chara ...

La base de la acción antioxidante se basa principalmente en su contenido de Galato de epigalocayequina.

0

5 de feb, 2020 - 16:53:24

Escribe tu comentario en "Beneficios del té verde en uso externo"

Comenta en Google+