Té verde para la piel de la cara: descubre sus propiedades y usos

Beneficios del té verde en la piel

¿Te han recomendado el té verde para la piel? Este es uno de los beneficios menos conocidos de esta curativa bebida. Descubre en este artículo los beneficios del té verde para la piel de tu rostro. ¡No te lo pierdas!

Por qué es bueno el té verde para la cara

Es tanto lo que se habla del té verde y de sus inacabables propiedades, que alguna vez quizás te hayas preguntado si todo es producto del marketing, es una moda o realmente es cierto, ¿verdad? La respuesta correcta es la última, así al menos lo demuestran gran cantidad de estudios médicos que avalan los beneficios que el té verde puede brindar a la salud.

Si bien el uso del té verde para la cara no es aún tan popular, desde hace cierto tiempo se lo ha comenzado a emplear como ingrediente en muchos productos destinados al cuidado y embellecimiento facial. Es que su rico contenido en catequinas previenen en gran medida el envejecimiento prematuro de la piel, ayudándote a retardar la aparición de arrugas y manchas de la piel.

Además, el tónico de té verde y las mascarillas resultan un excelente remedio natural para tratar diferentes enfermedades de la piel, por ejemplo el acné. Pero, ¿te interesa conocer todos los beneficios del té verde para el rostro? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del té verde en la piel

Actualmente se encuentran a la venta productos de belleza elaborados a base de té verde. Siempre es recomendable antes de usar productos sobre la piel, que consultes con un dermatólogo. Lo ideal para tratar una afección de la piel y beneficiarse con el té verde es beberlo y aplicarse cremas o lociones que contengan su extracto.

Estos son las principales ventajas que puedes obtener del uso del té verde para la piel:

  • Previene el cáncer de piel. Te será de gran ayuda para combatir el efecto negativo de los los radicales libres gracias a su rico contenido en poderosos antioxidantes llamados catequinas. Estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular provocada por los radicales libres, que son la principal causa del cáncer de piel.
  • Rejuvenece la células de la piel. Un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia encontró que el té verde fue capaz de rejuvenecer las células viejas de la piel que estaban al final del ciclo de vida. Esta milagrosa capacidad te será de gran ayuda para retardar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
  • Ayuda a desinflamar la piel. El té verde también tiene un efecto antiinflamatorio potente. Si tu piel es muy sensible y tiene la tendencia de enrojecer, los productos que contienen extracto de té verde pueden ayudar a calmarla.
  • Mejora la psoriasis y la caspa. Esta capacidad también se la debe a su poder antinflamatorio y aséptico.
  • Ayuda a combatir el acné. Las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal que es una de las causas del acné.

¿Es el té verde antioxidante?

Como te comentaba en párrafos anteriores, los responsables de la propiedad antioxidante del té verde son los polifenoles, que en su gran mayoría son catequinas. Una de los principales catequinas del té verde son las epigalocatequinas galate (EGCG) que también funcionan como agentes antinflamatorios y anticancerosos.

En un estudio realizado en el Departamento de Dermatología de la Case Western Reserve en Estados Unidos se llegó a la conclusión de que el extracto de té verde ha demostrado ser muy eficaz para reducir la gravedad de los efectos adversos de la exposición excesiva a los rayos ultravioletas.

Un grupo de personas se sometió en forma voluntaria a la exposición de rayos ultravioletas. Fue subdividido en dos grupos: a los integrantes de uno de ellos se les aplicó una loción a base de extracto de té verde y a los integrantes del segundo se les aplicó una loción x.

Luego de 30 minutos de exposición solar, se evaluaron los dos grupos. Los resultados fueron contundentes: en el grupo tratado con extracto de té verde se vio reducido el número de células de quemadura solar y también se redujo el daño del ADN de las células nuevas formadas después de la radiación UV.

De esta manera quedó comprobado que el té verde protege la piel de los efectos negativos de los rayos ultravioletas. Pero este es uno entre tantos aportes curativos que puede brindarle a la piel. ¿Quieres comenzar a utilizar el té verde para el acné? Toma lápiz y papel y anota las siguientes recetas.

Cómo usar el té verde para la cara

Los beneficios del té verde para el rostro son muy amplios, pudiéndote ayudar a tratar difernetes enfermedades de la piel así como también a mantenerla radiante y hermosa.

Mascarillas de té verde

Algunas de ellas pueden ayudarte a:

  • Humectar y nutrir el rostro. Es una receta muy sencilla de realizar, pero que te permitirá beneficiarte de las propiedades del té verde para mantener tu cutis terso e hidratado.
  • Mantener la piel limpia. Conocerás una forma fácil y sencilla de preparar en casa tu propia mascarilla limpiadora a base de té verde, que te permitirá lucir una piel luminosa y radiante.¡

Tónico para la cara de té verde

Belleza

Tratamientos con té verde para enfermedades de la piel

Como ya habrás podido apreciar, el té verde además de ser un remedio natural para una gran variedad de enfermedades del cuerpo humano, pero también es una excelente solución para aliviar varias afecciones de la piel. Su poder curativo se encuentra encerrado principalmente en las catequinas, quienes convierten al té verde antioxidante en un poderoso remedio.

Si quieres conocerlos beneficios del té verde en la piel, te invito a que le des un vistazo a las siguientes recomendaciones.

¿Has utilizado el té verde para tratarte la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado el té verde para tratarte la piel?

Para tratar el acné

217/70

Para tratar inflamaciones de una alergia

41/50

Para tratar la psoriasis

23/67

Para tratar quemaduras solares

41/49

Para tratar úlceras cancerosas

15/50

¿Utilizas alguna crema para tu piel que contenga té verde?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde para la piel de la cara: descubre sus propiedades y usos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Té verde para la piel de la cara: descubre sus propiedades y usos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

flor ...

me encanta el te verde, lo tomo sobre todo para mejorar mi piel.

0

28 de sep, 2014 - 16:49:00

marlidia ...

yo prefiero lo natural es mas saludable k estar ingeriendo algo kimico que t irrita el sistema dijestivo

0

7 de oct, 2014 - 03:44:55

carlos romero ...

Yo hago una infusion de te verde, canela y jengibre, en un principio era para tomarlo antes de dormir, pero lo empece a aplicarrmelo en el rostro y me han desaparecido las marcas de acne. Llevo 4 semanaa aplicandomelo por las noches. Y si he visto mejoria en mi piel.

8

2 de ago, 2015 - 18:18:18

scandizzi gloria s. ...

he probado tomar el te verde que viene en saquitos y me cae pesado al estómago ¿por que será?Agradezco vuestra atención

0

15 de sep, 2014 - 01:14:29

ana maría chadwick ...

no,sería interesante conocerlas y sus beneficios.

0

16 de sep, 2014 - 23:46:49

irma ...

Donde puedo encontrar una crema con extracto de te verde en EU?

0

14 de ene, 2015 - 03:11:19

Anita ...

Puedes comprar el aceite puro de tea tree (te verde ) y lo mezclas con aceite puro de coco y asi formats la crema

0

10 de jun, 2015 - 03:30:34

jesus antonio mendez osorio ...

en colombia que laboratorio lo fabrica

1

11 de nov, 2015 - 17:18:40

Maggie ...

Buena me gustaría saber

0

16 de jul, 2016 - 13:30:41

elsa Fernandez Capristan ...

no,quisiera preparar una buena para mi cara.Tengo puntos negros y bolitas de grasa elrededor de los ojos.

0

1 de sep, 2016 - 00:11:40

Guillermo Maruri ...

Yo tomo te Verde ya bastante tiempo los resultados son magnificos, quisiera que me envie como puedo emplearlo para el acné (barros) y bolitas de grasa alrededor de los ojos, Gracias anticipadamente.

0

28 de may - 15:50:57

liliana ...

Hola, quisiera saber si las cápsulas de te verde marca GNC al vencerse podría hacer una mascarilla con ellas, claro agregándole otros componentes antioxidantes, si al quien sabe por favor orientamen tengo varios frascos

S

0

10 de jun - 19:01:59

Consuelo ...

Mas que comentario, necesito información. Me han salido unas rojeces o rosaceas al rededor de la boca. Como aplicar y cantidad de Te VERDE.

0

19 de sep - 17:55:03

Escribe tu comentario en "Té verde para la piel de la cara: descubre sus propiedades y usos"

Comenta en Google+