Té verde para bajar la glucosa en sangre

¿El té verde te puede ayudar a tratar la diabetes?

Más que conocidos son los beneficios que brinda el té verde en la salud. Esta bebida, gracias a sus compuestos, logra tratar diferentes problemas orgánicos, como por ejemplo la diabetes. Esto se debe a que el té verde contiene sustancias que lograrían bajar la glucosa.

Numerosos estudios médicos avalan esta teoría. El centro médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, cita diferentes casos de estudios realizados con animales, en los cuales se llegó a la conclusión de que el té verde puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y ademas puede retrasar su progresión.

Si eres una persona que padece de diabetes tipo 1, la cual se caracteriza porque tu cuerpo produce poca o nada de insulina, el té verde puede ayudarte a regular la glucosa que tienes en sangre.

¿Como actúa el té verde frente a la diabetes tipo 1 y 2?

Los componentes del té verde que poseen la acción benéfica frente a la diabetes son los polifenoles, precisamente la catequina galato de epigalocatequina o EGCG, ya que cumple una gran función: ayudan a metabolizar el azúcar en el organismo, estimulando a las células del páncreas a producir y segregar insulina en cantidades adecuadas para bajar la glucosa en sangre. De este modo, la glucosa puede ser utilizada por las células como combustible.

Las personas que sufren de diabetes tipo 2, también llamados insulino no dependientes, también se verían beneficiadas con la acción de la catequina EGCG.

En el año 2012, en Europa, el Consorcio InterAct realizó un estudio denominado EPIC-InterAct en 26 centros de 8 países europeos, con pacientes de diabetes tipo 2. Se les dio a ingerir té verde en diferentes cantidades durante un periodo de tiempo en el cual se fueron relevando diferentes tipos de datos, como edad, sexo, peso corporal, grado de enfermedad, etc.

Se llegó al conclusión de que las personas que beben al menos 4 tazas de té verde al día pueden tener un riesgo 16% menor de desarrollar diabetes tipo 2 con respecto a los no bebedores de este té.

Dosis de té verde para bajar los niveles de azúcar en la sangre

Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry de los Estados Unidos, realizado en el año 2004, sostiene que una persona de 143 libras (64.8 kg) tendría que beber entre 4 y 5 vasos de 8 onzas (226 ml) cada día. Los investigadores, luego de dar de beber té verde durante tres meses a ratas diabéticas, llegaron a la conclusión de que tanto el té verde como el té negro producen un efecto benéfico para el control de los niveles de glucosa en sangre.

¿Existe alguna contraindicación en la ingesta de té verde?

El té verde posee cafeína, un componente que genera opiniones diversas en la medicina, en torno a su acción frente a los niveles de glucosa en la sangre.

Por este motivo, si padeces de diabetes y estás ingiriendo medicamentos para esta enfermedad, es recomendable que consultes con tu médico sobre el consumo de té verde. Tomar algunos medicamentos para la diabetes junto con la cafeína podría disminuir la eficacia de los medicamentos para la misma.

La diabetes es una enfermedad en crecimiento que afecta a millones de personas y, debido a sus complicaciones, mueren muchas de ellas. Por ello es tan importante encontrar alternativas naturales que sirvan para su control y reducción, como por ejemplo el té verde.

Parece que nunca dejaremos de sorprendernos con todos los que nos puede aportar el té verde.

¿Crees que el té verde sirve para bajar la glucosa?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el té verde sirve para bajar la glucosa?

Sí, creo que es muy efectivo

739

No, no creo que sirva

33

Sí, pero no por sí solo

49

Hmmm, no sé, tengo mis dudas

86

¿Lo has probado? Comparte tu experiencia
IMPORTANTE: La misión de "Té verde para bajar la glucosa en sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

109 Comentarios en "Té verde para bajar la glucosa en sangre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fernada C ...

tomar limon en ayunas logras purificar tu sangre, tomar canela 2 veces por dia es insulina natural, utiliza aceite de oliva y una buena dieta alcalina sin ser dieta de hambre veras como controlas tu glucosa y evitas comlicaciones eso me ayudo mucho con mi diabetes 2 gracias a la web la diabetes tratamiento de peru son muy buenos los recomiendo saludos Fernanda C.- Mexico

1

22 de abr, 2012 - 19:37:12

FIORELA ...

si yo tanbien consegui las medicinas con la diabetes tratamiento de peru son muy buenos en curar la diabetes

0

24 de may, 2012 - 20:48:20

sonia alviarez ...

Por favor me podrias enviar mas informacion para poder comunicarme con tratamientos del peru (diabetes)

0

8 de ago, 2013 - 03:12:51

carmen contreras ...

Quicierra saber como compro el te verde si solo es te verde o algun,nombre en especial gracias.

7

13 de may, 2012 - 14:41:03

carlos rivas ...

donde compro y como tomo el te verde yo sufro de diabetes II

1

7 de ago, 2012 - 00:51:56

joseph ...

si hay una carnicería árabe por tu bario, pues lo que mas se vende en ella es el te verde, de todas las marcas, suerte.

0

2 de ago, 2014 - 21:48:31

Patricia Naranjo ...

Me parece muy interesante conocer sobre productos naturales que me ayuden a sobrellevar el ser pre-diabetica y que ademas conocerlos me permite ayudar a otras personas que estan en mi situacion. Muchas gracias por la posibilidad que me brindan de crecer en conocimientos de mi padecimiento.

3

5 de mar, 2012 - 13:25:40

maria eugenia ...

amiga que es ser pre diabetico

2

15 de jun, 2012 - 23:09:45

mery ...

lo señores de la diabetes tratamiento de peru son muy conocidos y verdaderos en la curacion de la diabetes me consta por que mi esposo tomo su tratamiento y esta manejando niveles de glucosa en 105,comenzo con diabetes mellitus y niveles de 380, 290 ahora come de todo y etsa muy bien saludos
mery- mexico

0

7 de ago, 2012 - 01:00:48

Lucho Gomez ...

Por favor.
Cómo contacto los tratamientos peruanos para diabetes?
Gracias...

0

25 de ago, 2014 - 10:24:37

luis ...

cuando se hace bastante deporte dos horas al dia se quema bastante azucar

0

9 de ago, 2012 - 22:57:51

julio calvillo ...

Me gustaria saber como contactarlos ya que tengo 8 años de ser diabetico.

gracias.

saludos....

0

5 de jul, 2015 - 19:37:49

elizabeth ...

hola quisiera saber de ese tratamiento que tu dices

0

15 de oct, 2014 - 20:50:34

jesica ...

Recuerden que la Salud es nuestra propia responsabilidad, y no existe una cura mágica para la enfermedad, y nadie te va a curar, más que mudarnos al saludable mundo natural de Alkalina, regresar a lo Básico, a nuestra Madre Naturaleza, medicinas naturales, que hemos abandonado por el Mundo de Acidosis. (Estilo de Vida Moderno) No hay escapatoria! Solo la Naturaleza nos proporciona todo lo que requerimos. Para la curación de la diabetes. Vive Saludablemente, Vive Naturalmente, que el alimento sea tu medicina y medicina tu alimento. Opta por lo natural , yo logre en mi diabetes tipo1 controlar mi glucosa con un recetario y medicinas naturales que enviaron los sres la diabetes tratamiento de peru y doy gracias a este blog que me ayudo a encontrarlos, yo fui muy incrédula pero mis glicemias han mejorado notoriamente de 290mg a 120,mg y es como dije a comer sano pero la verdad que los nutrientes de esa medicinas hicieron el milagro y que bien siento ahora con la dieta tratamiento completo gracias a dios y deseo que se convenzan que no hay cura o control mágico en la diabetes es la alimentación
gracias
Saludos
Jesica A. México

0

18 de may, 2012 - 02:38:32

victoria lafferte ...

hace 5 años mas o menos que me detectaron esta enfermedad y la verdad que lo estoy pasando muy mal, se me sube la azucar se baja en fin me tiene muy aburrida porque me siento muy mal, me mareo mucho me angustio, siento ganas de llorar y no puedo tengo 59 años., gracias por escucharme

0

6 de ago, 2012 - 02:21:44

Amanda ...

Hola y a quien concierna.

Porque cuando escriben y hablan de cosas que les han servido no pueden explicar con detalles para que se pueda entender.

El asunto de los Señores que curan la diabetis en el Perú, no dicen más nada coño eso no ayuda todos estamos en la misma situación a ver si no son tan despistados y escriben como Dios manda.

0

7 de ene, 2013 - 21:37:04

Reynaldo ...

muy buenos dias pues yo boy a probar por primera bes el tee verde por que no puedes aser un comentario ni dar un testimonio sin verlo esperimentado en el nonbre de jesus.

2

22 de mar, 2012 - 11:27:22

Maribel rosario ...

Me fue muy util ya que padesco de diabetes tipo 2 y tomaba te verde por su sabor no sabia q era buena para la diabetes pero cuando la consumia notaba q la azucar siempre estaba baja, normalmete siempre la tenia en 312 y ahora lo mas alto es 161 que para mi es perfecto, wao me estaba mejorando sin saberlo!!!.

2

28 de jun, 2012 - 18:28:16

enis diaz ...

hola! es importante que sepan que lo primordial es tener un control medico y que no todo los organismos son iguales, mas sin embargo es muy cierto que obtener la cura total de la diabetes no es por arte de magia, ello requiere un cambio rotundo en tu estilo de vida, empezando con el lema de hipocrates "que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" nuestro cuerpo cuando dan un signo de alarma la glucemia elevada quiere decir que nuestro pancrea esta en problemas debido que ya no puede seguir luchando con tanto toxico que as ingresado a tu cuerpo por tantos años, es por eso que pide a gritos un descansos y ese descanso se llama "todo crudo" sin drogas, y dejenme decirles algo tambien cientificamente y por testimonio de miles de diabeticos controlados por este estilo de vida se declara que la diabetes tiene cura se puede revertir, asi que tu que tienes diabetes no te asuste hay una solucion, pero dependera de ti.

0

11 de sep, 2013 - 21:29:26

enrique aguilar matinez ...

saludos quisiera saber cual es la solucion para curar la diabetes me siento muy triste soy enrique Aguilar trabajo en el deporte

1

25 de nov, 2013 - 14:13:20

doris ...

a veces me marea cuando lo tomo en ayunas dicen que sirve para rebajar de peso en mi caso no lo he logrado como puedo utilizarlo gracias

3

5 de mar, 2012 - 20:08:56

juan jose ...

Me parece muy interesante las propiedades del "te verde". Ahora mi pregunta és: Porqué los médicos diabetologos no recomiendan estos productos naturales? cual sería la explicación?

8

30 de mar, 2012 - 00:59:00

mike bull ...

gracias, pero tambien deberian de crear un menu de bebidas, gracias.

1

18 de abr, 2012 - 05:27:17

alan112 ...

todos sn feos

9

21 de may, 2012 - 22:51:45

pedro ...

bueno con los consejos de la diabetes tratamiento de peru y sus prodcutos logre mantener los niveles de glucosa de mi esposa en niveles normales de 90 a 105 antes estaba con 240, 180 y se sentia muy mal bien pongan la diabetes tratamiento de peru en busquedas de google y lean toda su informacion saludos desde mexico
pedro

0

5 de feb, 2013 - 07:33:13

Leonor ...

Tuve diabetes gestacional, y ahora a mis 44 años siguen saliendo impecables los resultados de los examenes de glucosa. Tomo entre 3 a 4 tasas de té verde, la compro en hojas, y lo disfruto mucho, tanto en invierno como en verano. Es muy agradable combinar el té verde con menta...

0

28 de nov, 2014 - 13:57:32

paola xitlaly zarate martinez ...

Es muy importante saber las propiedades de el te verde y como funciona en nuestro organismo,,, gracias por mantener este tipo de artuculos para la salud...

1

7 de may, 2012 - 22:10:32

amelia simes gil ...

yo soy amelia el te verde setomas do baces al disa lo unico no puedo abusas te verde
es reconmedode meconsidero megusta el teverde solo para cuydaeme ace mucgo bien un saludos amelia vigo

0

12 de oct, 2012 - 21:27:04

no sabia que sirve para bajar la ...

lo voy a probar para bajar la glucosa en sangre y para bajar de peso

0

27 de dic, 2012 - 00:00:54

PAITO fernandez ...

Si los médicos recomiendan estos tratamientos naturales las farmacéuticas pierden mucho dinero y a ellos no les conviene económicamente a ellos no les importa nada mas q el dinero !

0

29 de abr, 2013 - 20:29:21

chapiss ...

Donde puedo consegir el te verde si me intereza

0

2 de may, 2013 - 04:26:05

Pedro Gomez ...

Ya habia escuchado algunos comentarios sobre el te verde,lo que no se,es en que concentracion,cantidad y tomas diarias,si fuera tan amable le agradeceria me indicara la posologia.
Soy diabetico tipo 2 y normalmente por años tenia controlada el azucar en sangre con los medicamentos recetados,pero ultimamente me ha subido mucho.Gracias.

0

4 de jun, 2013 - 16:15:18

norma lugo ...

No todos los organismos son iguales, pero la ignorancia ante la vida natural no debe de cobijarte. Te haz preguntado porque la ciencia no ha encontrado la cura para el cancer, el diabetico o cualquier enfermedad terminal. Se llama comercio y cuando aprendamos a educarnos y respetar la vida natural de donde nace cualquier medicamento comercial, ahi crecera tu respeto por tu propia salud y daras fe testimonial de los cambios recibidos a traves de lo que por fe iniciastes. Gracias y Buen Dia

0

10 de jun, 2013 - 11:18:47

JESUS MARTINEZ ...

es adecuado me bajo la azucar

0

21 de ago, 2013 - 21:00:08

mirta ...

Lo he tomado pero no me ha bajado la glucemia. es mas en este momento estoy con medicacion para eso. No todos los organismos responden. de la misma manera.

0

18 de mar, 2014 - 18:25:25

Julio ...

Si les anade limon tienes aun mayor beneficio , el limon es deuretico y limpia el higado y la sangre es antibiotico natural y el te verde ase su funcion tambien , son poderosos aliados para el ser humano

0

12 de jul, 2014 - 19:54:49

raul ...

Empezare´á tomarlo y les cuento ...

0

4 de ago, 2014 - 08:38:07

coco ...

Aqui en PERU hay una bebida llamado TE VERDE,,,lei sus ingredientes y contiene miel de azucar y carbohidratos,,,mi papa tiene diabetes tipo 2,,,,,mi papa puede tomar esa bebida ????

0

6 de sep, 2014 - 22:04:42

miguel angel ...

Necesitaba informacion para la diabetes, ya estoy enterado que el TE VERDE es medicina para diabeticos.En adelante lo usare mas seguido, endulsando con STEVIA, gracias por estos consejos tan importantes.

2

17 de may, 2012 - 03:34:22

despejando mi ignoracia de la en ...

no tengo diagnosticada la enfermedad, pero tengo la herencia genetica y me hice una glicemia y me salio el azucar en 106 y me asuste. muchas gracias por toda la informacion.

0

11 de jun, 2012 - 16:58:56

Alberto Ferrer ...

Excelente articulo, de hecho me estoy tomando un te verde en este momento. Gracias

0

29 de jul, 2012 - 00:19:54

NIDIA ...

Hola he usado tantas medicinas naturalez pero no sabia que el te verde es bueno,voy a empesar a tomarlo gracias por tus consejo

0

24 de ago, 2012 - 03:18:01

susy ...

hola, he visto varios comentarios de la medicina de peru para la diabetes, pero como la consigo??? alguien podria informarme por favor??
Jesica o Fernanda C.. se los agradeceria mucho, mi esposo tiene diabetes....

0

24 de ago, 2012 - 17:40:55

amelia simes gil ...

hola ace cinco años mepasaba .lo mismo estaba muy mal araiz que murio. mi esposo. no abia manera de le bantar de la cama.meyene de paciencia.
fuy a reglar los papeles. para poder cobra mi pesion en pece salir todos los dias ala caye apasear mejore muchisimo. o y me recomendaron. el te verde o y 61 años estoy muy bien

0

13 de oct, 2012 - 20:28:34

Marcelo ...

Hola mi consulta es cuantas veces al día debo toma te verde en saquito para obtener los resultados mencionados. Sería bueno que comentasen en cuanto tiempo vieron mejorado sus valores de glicemia por ejemplo o colesterol, etc.
Saludos y ojalá me puedan responder.
Gracias!

1

14 de oct, 2012 - 04:05:07

YESSICA ...

juan jose es obvio k los medicos no te daran remedios naturales, pork ellos generalmente estan coludidos con los laboratorios y estudiaron una carrera muy cara,como para andar recetando cosas naturales, a ellos no les sirve yo por la diabetes tomo 6 pastillas diarias y ahora probare con el te verde

0

5 de feb, 2013 - 17:57:27

muy explicita la informacion ...

lo que pasa que ultimamente cuando me sentia muy canzada y aveces con la presion arterial un poco alta, me di cuenta que al tomar una taza de green tea me transformaba, y si, son la muchisimas propiedades que tiene, y eso que el que tomo es el que viene ya en bolsitas, pues no he buscado donde venden como el que nos dan en los restaurantes chinos, ese es mucho mejor, el que tomo es te verde con citricos pero de cualquier forma me da muy buenos resultados, aparte su sabor es muy exquisito

0

16 de mar, 2013 - 06:14:05

edgar flores ...

Soy diabetico lee sus cmentarios sobre el tee verde y lo boy a probar para ver sus resultados

0

11 de abr, 2013 - 15:04:24

Evelyn Morales ...

Interesante articulo.

0

11 de abr, 2013 - 21:03:57
Ver mas comentarios (59)

Escribe tu comentario en "Té verde para bajar la glucosa en sangre"

Comenta en Google+