Té verde para bajar la glucosa en sangre

¿El té verde te puede ayudar a tratar la diabetes?

Más que conocidos son los beneficios que brinda el té verde en la salud. Esta bebida, gracias a sus compuestos, logra tratar diferentes problemas orgánicos, como por ejemplo la diabetes. Esto se debe a que el té verde contiene sustancias que lograrían bajar la glucosa.

Té verde Numerosos estudios médicos avalan esta teoría. El centro médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, cita diferentes casos de estudios realizados con animales, en los cuales se llegó a la conclusión de que el té verde puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y ademas puede retrasar su progresión.

Si eres una persona que padece de diabetes tipo 1, la cual se caracteriza porque tu cuerpo produce poca o nada de insulina, el té verde puede ayudarte a regular la glucosa que tienes en sangre.

¿Cómo actúa el té verde en relación a la diabetes tipo 1?

Los componentes del té verde que poseen la acción benéfica frente a la diabetes son los polifenoles, precisamente la catequina galato de epigalocatequina o EGCG, ya que cumple una gran función: ayudan a metabolizar el azúcar en el organismo, estimulando a las células del páncreas a producir y segregar insulina en cantidades adecuadas para bajar la glucosa en sangre. De este modo, la glucosa puede ser utilizada por las células como combustible.

¿Qué cantidad de té verde tendrías que tomar para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry de los Estados Unidos, realizado en el año 2004, sostiene que una persona de 143 libras (64.8 kg) tendría que beber entre 4 y 5 vasos de 8 onzas (226 ml) cada día. Los investigadores, luego de dar de beber té verde durante tres meses a ratas diabéticas, llegaron a la conclusión de que tanto el té verde como el té negro producen un efecto benéfico para el control de los niveles de glucosa en sangre.

¿Como actúa el té verde frente a la diabetes tipo 2?

Las personas que sufren de diabetes tipo 2, también llamados insulino no dependientes, también se verían beneficiadas con la acción de la catequina EGCG.

En el año 2012, en Europa, el Consorcio InterAct realizó un estudio denominado EPIC-InterAct en 26 centros de 8 países europeos, con pacientes de diabetes tipo 2. Se les dio a ingerir té verde en diferentes cantidades durante un periodo de tiempo en el cual se fueron relevando diferentes tipos de datos, como edad, sexo, peso corporal, grado de enfermedad, etc.

Se llegó al conclusión de que las personas que beben al menos 4 tazas de té verde al día pueden tener un riesgo 16% menor de desarrollar diabetes tipo 2 con respecto a los no bebedores de este té.

¿Existe alguna contraindicación en la ingesta de té verde?

El té verde posee cafeína, un componente que genera opiniones diversas en la medicina, en torno a su acción frente a los niveles de glucosa en la sangre.

Por este motivo, si padeces de diabetes y estás ingiriendo medicamentos para esta enfermedad, es recomendable que consultes con tu médico sobre el consumo de té verde. Tomar algunos medicamentos para la diabetes junto con la cafeína podría disminuir la eficacia de los medicamentos para la misma.

La diabetes es una enfermedad en crecimiento que afecta a millones de personas y, debido a sus complicaciones, mueren muchas de ellas. Por ello es tan importante encontrar alternativas naturales que sirvan para su control y reducción, como por ejemplo el té verde.

Parece que nunca dejaremos de sorprendernos con todos los que nos puede aportar el té verde.


¿Crees que el té verde sirve para bajar la glucosa?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el té verde sirve para bajar la glucosa?

Sí, creo que es muy efectivo

313

No, no creo que sirva

12

Sí, pero no por sí solo

17

Hmmm, no sé, tengo mis dudas

28

¿Lo has probado? Comparte tu experiencia






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té verde para bajar la glucosa en sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

87 Comentarios en "Té verde para bajar la glucosa en sangre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
fernada C

tomar limon en ayunas logras purificar tu sangre, tomar canela 2 veces por dia es insulina natural, utiliza aceite de oliva y una buena dieta alcalina sin ser dieta de hambre veras como controlas tu glucosa y evitas comlicaciones eso me ayudo mucho con mi diabetes 2 gracias a la web la diabetes tratamiento de peru son muy buenos los recomiendo saludos Fernanda C.- Mexico

carmen contreras

Quicierra saber como compro el te verde si solo es te verde o algun,nombre en especial gracias.

carlos rivas

donde compro y como tomo el te verde yo sufro de diabetes II

joseph

si hay una carnicería árabe por tu bario, pues lo que mas se vende en ella es el te verde, de todas las marcas, suerte.

FIORELA

si yo tanbien consegui las medicinas con la diabetes tratamiento de peru son muy buenos en curar la diabetes

sonia alviarez

Por favor me podrias enviar mas informacion para poder comunicarme con tratamientos del peru (diabetes)

Patricia Naranjo

Me parece muy interesante conocer sobre productos naturales que me ayuden a sobrellevar el ser pre-diabetica y que ademas conocerlos me permite ayudar a otras personas que estan en mi situacion. Muchas gracias por la posibilidad que me brindan de crecer en conocimientos de mi padecimiento.

maria eugenia

amiga que es ser pre diabetico

jesica

Recuerden que la Salud es nuestra propia responsabilidad, y no existe una cura mágica para la enfermedad, y nadie te va a curar, más que mudarnos al saludable mundo natural de Alkalina, regresar a lo Básico, a nuestra Madre Naturaleza, medicinas naturales, que hemos abandonado por el Mundo de Acidosis. (Estilo de Vida Moderno) No hay escapatoria! Solo la Naturaleza nos proporciona todo lo que requerimos. Para la curación de la diabetes. Vive Saludablemente, Vive Naturalmente, que el alimento sea tu medicina y medicina tu alimento. Opta por lo natural , yo logre en mi diabetes tipo1 controlar mi glucosa con un recetario y medicinas naturales que enviaron los sres la diabetes tratamiento de peru y doy gracias a este blog que me ayudo a encontrarlos, yo fui muy incrédula pero mis glicemias han mejorado notoriamente de 290mg a 120,mg y es como dije a comer sano pero la verdad que los nutrientes de esa medicinas hicieron el milagro y que bien siento ahora con la dieta tratamiento completo gracias a dios y deseo que se convenzan que no hay cura o control mágico en la diabetes es la alimentación
gracias
Saludos
Jesica A. México

mery

lo señores de la diabetes tratamiento de peru son muy conocidos y verdaderos en la curacion de la diabetes me consta por que mi esposo tomo su tratamiento y esta manejando niveles de glucosa en 105,comenzo con diabetes mellitus y niveles de 380, 290 ahora come de todo y etsa muy bien saludos
mery- mexico

luis

cuando se hace bastante deporte dos horas al dia se quema bastante azucar

Lucho Gomez

Por favor.
Cómo contacto los tratamientos peruanos para diabetes?
Gracias...

elizabeth

hola quisiera saber de ese tratamiento que tu dices

victoria lafferte

hace 5 años mas o menos que me detectaron esta enfermedad y la verdad que lo estoy pasando muy mal, se me sube la azucar se baja en fin me tiene muy aburrida porque me siento muy mal, me mareo mucho me angustio, siento ganas de llorar y no puedo tengo 59 años., gracias por escucharme

Sandra

Hola!! yo soy pre-diabética o hiperglucémica, da igual porque debo cuidarme. Y lo estoy haciendo bien, como muy poquito hasta 6 veces al día, mi dieta se basa en ensalada (lechuga, tomate, zanahoria y 1 huevo) con un bife de carne roja muy pequeño y revueltos de acelga con ajo, cebolla y 2 cucharadas de arroz blanco que suelo acompañar con salmón o merluza fresca. Como hasta 2 manzanas al día 8 a la media mañana y hora y media después del desayuno) y meriendo 100 cm3 de leche descremada sin azúcar (en cada oportunidad) y a todo esto le agrego siempre 3 ó 4 galletitas de salvado sin sal. Creí que no iba a poder controlarlo pero de un lado veo borroso y tengo miedo de perder la visión, así que eso me da mucha fuerza y voluntad. Y por supuesto que hago ejercicio, 40 minutos todos los días, a veces bici fija, otras aerobic. Es importante que comamos cada 2 ó 3 hs porque debemos evitar los bajones de azúcar que deben ser subidos con caramelos; al alimentarnos constantemente con al menos 2 galletitas de salvado y un poquitito de queso ya mantenemos la glucemia estable. Lo que debemos evitar son cosas dulces NO LOS CARBOHIDRATOS!!! Otra cosa, a la leche de merienda le agrego canela, usando media cucharadita de las de té, para bajar el azúcar, en un mes debo realizarme otro análisis para ver cómo está mi glucemia y estoy segura de que se habrá reducido. No se dejen vencer!! es difícil mantener la constancia pero piensen que si se cuidan evitarán una amputación de pierna, cegueras y otros problemas; suena cruel, pero es la verdad. Yo estoy conforme, porque además ya bajé 3,500 kg en 12 días!! Uds. también pueden!! Suerte!!

Amanda

Hola y a quien concierna.

Porque cuando escriben y hablan de cosas que les han servido no pueden explicar con detalles para que se pueda entender.

El asunto de los Señores que curan la diabetis en el Perú, no dicen más nada coño eso no ayuda todos estamos en la misma situación a ver si no son tan despistados y escriben como Dios manda.

doris

a veces me marea cuando lo tomo en ayunas dicen que sirve para rebajar de peso en mi caso no lo he logrado como puedo utilizarlo gracias

enis diaz

hola! es importante que sepan que lo primordial es tener un control medico y que no todo los organismos son iguales, mas sin embargo es muy cierto que obtener la cura total de la diabetes no es por arte de magia, ello requiere un cambio rotundo en tu estilo de vida, empezando con el lema de hipocrates "que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" nuestro cuerpo cuando dan un signo de alarma la glucemia elevada quiere decir que nuestro pancrea esta en problemas debido que ya no puede seguir luchando con tanto toxico que as ingresado a tu cuerpo por tantos años, es por eso que pide a gritos un descansos y ese descanso se llama "todo crudo" sin drogas, y dejenme decirles algo tambien cientificamente y por testimonio de miles de diabeticos controlados por este estilo de vida se declara que la diabetes tiene cura se puede revertir, asi que tu que tienes diabetes no te asuste hay una solucion, pero dependera de ti.

enrique aguilar matinez

saludos quisiera saber cual es la solucion para curar la diabetes me siento muy triste soy enrique Aguilar trabajo en el deporte

Maribel rosario

Me fue muy util ya que padesco de diabetes tipo 2 y tomaba te verde por su sabor no sabia q era buena para la diabetes pero cuando la consumia notaba q la azucar siempre estaba baja, normalmete siempre la tenia en 312 y ahora lo mas alto es 161 que para mi es perfecto, wao me estaba mejorando sin saberlo!!!.

pedro

bueno con los consejos de la diabetes tratamiento de peru y sus prodcutos logre mantener los niveles de glucosa de mi esposa en niveles normales de 90 a 105 antes estaba con 240, 180 y se sentia muy mal bien pongan la diabetes tratamiento de peru en busquedas de google y lean toda su informacion saludos desde mexico
pedro

Reynaldo

muy buenos dias pues yo boy a probar por primera bes el tee verde por que no puedes aser un comentario ni dar un testimonio sin verlo esperimentado en el nonbre de jesus.

paola xitlaly zarate martinez

Es muy importante saber las propiedades de el te verde y como funciona en nuestro organismo,,, gracias por mantener este tipo de artuculos para la salud...

amelia simes gil

yo soy amelia el te verde setomas do baces al disa lo unico no puedo abusas te verde
es reconmedode meconsidero megusta el teverde solo para cuydaeme ace mucgo bien un saludos amelia vigo

Marcelo

Hola mi consulta es cuantas veces al día debo toma te verde en saquito para obtener los resultados mencionados. Sería bueno que comentasen en cuanto tiempo vieron mejorado sus valores de glicemia por ejemplo o colesterol, etc.
Saludos y ojalá me puedan responder.
Gracias!

YESSICA

juan jose es obvio k los medicos no te daran remedios naturales, pork ellos generalmente estan coludidos con los laboratorios y estudiaron una carrera muy cara,como para andar recetando cosas naturales, a ellos no les sirve yo por la diabetes tomo 6 pastillas diarias y ahora probare con el te verde

no sabia que sirve para bajar la

lo voy a probar para bajar la glucosa en sangre y para bajar de peso

PAITO fernandez

Si los médicos recomiendan estos tratamientos naturales las farmacéuticas pierden mucho dinero y a ellos no les conviene económicamente a ellos no les importa nada mas q el dinero !

chapiss

Donde puedo consegir el te verde si me intereza

JESUS MARTINEZ

es adecuado me bajo la azucar

mike bull

gracias, pero tambien deberian de crear un menu de bebidas, gracias.

alan112

todos sn feos

miguel angel

Necesitaba informacion para la diabetes, ya estoy enterado que el TE VERDE es medicina para diabeticos.En adelante lo usare mas seguido, endulsando con STEVIA, gracias por estos consejos tan importantes.

despejando mi ignoracia de la en

no tengo diagnosticada la enfermedad, pero tengo la herencia genetica y me hice una glicemia y me salio el azucar en 106 y me asuste. muchas gracias por toda la informacion.

Alberto Ferrer

Excelente articulo, de hecho me estoy tomando un te verde en este momento. Gracias

NIDIA

Hola he usado tantas medicinas naturalez pero no sabia que el te verde es bueno,voy a empesar a tomarlo gracias por tus consejo

susy

hola, he visto varios comentarios de la medicina de peru para la diabetes, pero como la consigo??? alguien podria informarme por favor??
Jesica o Fernanda C.. se los agradeceria mucho, mi esposo tiene diabetes....

amelia simes gil

hola ace cinco años mepasaba .lo mismo estaba muy mal araiz que murio. mi esposo. no abia manera de le bantar de la cama.meyene de paciencia.
fuy a reglar los papeles. para poder cobra mi pesion en pece salir todos los dias ala caye apasear mejore muchisimo. o y me recomendaron. el te verde o y 61 años estoy muy bien

muy explicita la informacion

lo que pasa que ultimamente cuando me sentia muy canzada y aveces con la presion arterial un poco alta, me di cuenta que al tomar una taza de green tea me transformaba, y si, son la muchisimas propiedades que tiene, y eso que el que tomo es el que viene ya en bolsitas, pues no he buscado donde venden como el que nos dan en los restaurantes chinos, ese es mucho mejor, el que tomo es te verde con citricos pero de cualquier forma me da muy buenos resultados, aparte su sabor es muy exquisito

edgar flores

Soy diabetico lee sus cmentarios sobre el tee verde y lo boy a probar para ver sus resultados

Evelyn Morales

Interesante articulo.

augusto

empesare a tomarlo. Gracia

hugo

Es importante proporciona mucha informacion y productos que mejoran la salud de las personas, sobre todo adultos

Pedro Gomez

Ya habia escuchado algunos comentarios sobre el te verde,lo que no se,es en que concentracion,cantidad y tomas diarias,si fuera tan amable le agradeceria me indicara la posologia.
Soy diabetico tipo 2 y normalmente por años tenia controlada el azucar en sangre con los medicamentos recetados,pero ultimamente me ha subido mucho.Gracias.

norma lugo

No todos los organismos son iguales, pero la ignorancia ante la vida natural no debe de cobijarte. Te haz preguntado porque la ciencia no ha encontrado la cura para el cancer, el diabetico o cualquier enfermedad terminal. Se llama comercio y cuando aprendamos a educarnos y respetar la vida natural de donde nace cualquier medicamento comercial, ahi crecera tu respeto por tu propia salud y daras fe testimonial de los cambios recibidos a traves de lo que por fe iniciastes. Gracias y Buen Dia

GRACIELA MONTEALEGRE

tengo diabetes 2 y descubri que me puedo ayudar con tratamientos naturales,voy a comenzar a tomar el te verde y despues les contare la experiencia.

alberto

No sabía lo del te verde comenzare a tomarlo con moderación, tengo una glucemia de 1.20 a pesar de hacer bastante ejercicio. No es alta pero esta amenazante. Tengo 68 años y esto aparecío hace muy poco siempre estoy controlado. Gracias por los comentarios que siempre ayudan.

Reina Grande

soy diabetico 2 voy a tomar el te verde y luego le digo como me va bendiciones

smeralda

gracias x la informacion q proporcionan si toda la humanidadactuaramos de esa forma viviriamos en constante paz me fue util soy diabetica e higado graso no x aicohol x alteracion metabolica gracias a dios me realizaron biopsia hepatica y no tengo cirrosis el cual era mi temor gracias q la virgen del carmen la proteja


Ver mas comentarios (25)

Escribe tu comentario en "Té verde para bajar la glucosa en sangre"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-para-bajar-la-glucosa-en-sangre-5892.html