Trucos para preparar blends de té en casa

Crea tus propias mezclas de té

¿Te animas a jugar un poco a ser alquimista, combinando sabores, aromas y colores? Atrévete al mundo de las sensaciones y experimenta creando tus propios blends de té en casa. ¡No te pierdas esta nota, donde conocerás algunos trucos para dar tus primeros pasos!

El arte de mezclar variedades de té con frutas, especias, aromas u otros elementos es toda una disciplina que, hoy día, se conoce como tea blending y hasta de la cual existen carreras para estudiarlo. Así, se generan mezclas perfectas, que apuntan a crear algo diferente.

Pero eso no quita que tú también te puedas animar a dar esos primeros pasos en la mezcla del té con otros elementos. ¿Te animas a preparar tus propios blends de té? Pues es algo que no tiene por qué ser demasiado complicado, si es que tienes buenas intenciones y quieres comenzar en este asunto. ¡Aquí van algunos trucos!

  • Compra aceites esenciales. Los aceites esenciales que son aptos para consumo, son naturales y tienen la esencia más pura de la fruta. Debes tener precaución a la hora de usarlos, pues suelen ser muy fuertes. Lo ideal es aplicarlos con una especie de spray, así se rocían bien sobre las hebras de té. Puedes probar con variedades de toda clase. Los cítricos suele ir muy bien con los tés oscuros, por ejemplo y los florales, como el jazmín, con los más claros.
  • No temas a incorporar frutas deshidratadas. Las frutas disecadas le dan sabores increíbles a tus blends de té. Puedes atreverte con toda clase de productos. Unas bayas de goji pueden ir bien en un té rojo, unos arándanos con un té negro, unas tiras de piel de naranja con un rooibos y unos trocitos de melón con un té verde. Pero las opciones van a tu gusto, estas tan sólo son algunas ideas.
  • Juega con las especies. En otoño o invierno, algunos tés especiados pueden ser maravillosos. No te pases, dale la justa medida como para que los sabores se encuentren con los del té, generando una comunión única. Canela, anís, jengibre, cardamomo, coriandro o pimienta de Jamaica son tan sólo algunas de las opciones con las que te puedes animar.
  • Pon a prueba tu sentido común. Esto tiene mucho también de intuición y prueba-error. Atrévete con las mezclas de acuerdo a lo que te parece que está bien y que va a ser funcional a la taza de té que vas a consumir. Mueve tus gustos, escoge lo que te satisfaga y da el paso para crear algo diferente.
  • Selecciona materias primas de buena calidad. Es el último punto, pero quizás debería ser el primero que tengas en cuenta. Los elementos, si quieres un buen resultado, tienen que ser de excelente calidad. Así, se destacarán más los aromas y sabores. Compra buenos tés que uses como base y también excelentes complementos para los blends. No escatimes, pues obtendrás resultados inferiores.
Te con jazmin

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Te vas a animar a hacerlo? Pues entonces no dudes en dejar un comentario y contarnos cuál va a ser tu mezcla de té, tu primer blend ideado por ti. :)

¿Cuáles son tus blends de té favoritos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles son tus blends de té favoritos?

Los de té negro

85/10

Los de té verde

64/11

Los de té rojo

43/4

Otros

32/4

¿Cuál consumes habitualmente?

15 Comentarios en "Trucos para preparar blends de té en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Joaquin Martin ...

Yo consumo te negro mezclado con Inca yuyo, menta, poleo y hojas de peral (por la diabetes). Soy de La Rioja, Argentina.

0

11 de may, 2016 - 21:51:33

gladys ...

consumo te verde diariamente, me gustaria una receta para tomar frio.

0

28 de oct, 2014 - 23:14:49

Adriana ...

Muy interesante. Gracias

0

7 de nov, 2014 - 01:34:53

maria saad ...

te negro gengibre

0

26 de nov, 2014 - 22:41:29

lsabel ...

Exelente idea la de preparar mesclas de tes con sabor a frutas . Me encantan los tes negros

0

9 de mar, 2015 - 01:56:21

ana maria blaiotta pucci ...

verdes ......excelentes,formulas...gracias

0

11 de sep, 2015 - 11:41:22

Pericles ...

Té ban chá porque rinde mucho y no tiene tanta cafeína lo que lo hace apto para consumir todo el día en grandes cantidades. Además que por tener un sabor más suave admite modificaciones sutiles con aromtizantes como el cardamomo que pongo molido en cada taza, clavo de olor o incluso anís estrellado en el hervor.

0

9 de nov, 2015 - 14:24:04

claudia mendez ...

te negro con frutas y rooibos

0

15 de dic, 2015 - 01:18:31

Viviana Marsico ...

Me gustan mucho los blends de té negro y frutos rojos.

0

21 de may, 2016 - 00:20:18

Nico Fabrizio ...

Hola a todos. Quería empezar a incursionar en el armado de blends de té para uso hogareño, realmente muy orientativa la nota para dar un primer paso, gracias!
Una consulta desde la ignorancia absoluta: ¿las flores se utilizan disecadas o frescas? Muchas gracias.

0

23 de ago, 2016 - 11:41:58

Zero Doble ...

Hola Nico Fabricio. Referente a tu consulta, las flores las puedes infusionar tanto frescas como secas. Normalmente en los "blend tea" las incorporan secas, pero añadir unas flores de romero frescas a un té negro quedan de categoría. Espero haber aclarado tu duda. Salu2 desde el mediterráneo.

0

9 de feb, 2017 - 18:14:37

Anair ...

Te Verde

0

9 de ene, 2018 - 20:38:03

graciliano ...

generalmente tomo te cverde mas no como costumbre, me gustaria conocer mas sobre el mundo de el te y sus diferentes tipos y caracteristicas.

0

24 de ene, 2018 - 01:24:55

Elena Parra ...

Hola,
Me gustaría saber si conocen algún curso de tea Blending. Soy de Málaga.
Gracias!

0

3 de may, 2018 - 10:20:55

malena ...

Se puede usar la flor del lupino para realizar una variedad de té? Yo lo venia mezclando con te negro, pero no estoy segura si la flor del lupino se puede comer

0

13 de ene, 2020 - 18:33:28

Escribe tu comentario en "Trucos para preparar blends de té en casa"

Comenta en Google+