¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?

Beneficios del té para bajar el colesterol

¿Necesitas bajar el colesterol y quieres hacerlo de forma natural? El té es una de las mejores opciones, además, te brinda la posibilidad de elegir entre sus diferentes variedades. ¿Cuál es la más eficaz? Descúbrelo, ¡leyendo este artículo!

Como ya debes de saber, el té es una bebida con enormes beneficios para la salud, que ha sido utilizada desde hace siglos para tratar diferentes enfermedades. En la actualidad, es la segunda bebida más consumida en el mundo, y se la prefiere tanto por su sabor como por sus increíbles propiedades medicinales, que ya son de conocimiento popular.

Entre los beneficios curativos que se le adjudican, se encuentra la capacidad de bajar el colesterol. ¿Te interesa conocer cómo puede lograrlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo puede el té bajar el colesterol

Según la evidencia científica recogida de diferentes investigaciones, se ha podido conocer que el té puede reducir los niveles de colesterol LDL y además, puede prevenir el daño del ADN, causa principal de múltiples enfermedades, muy asociado al cáncer y a las enfermedades cardíacas. Todo su poder curativo, se encuentra centrado en un tipo de potentes antioxidantes llamados catequinas.

El estudio realizado más reciente para estudiar los efectos beneficiosos del té sobre el colesterol se llevó a cabo por el doctor Joseph Judd, director del Centro de Investigación del Departamento de Agricultura y Nutrición humana de Beltsville, Maryland.

Dicha investigación consistió en dar de beber a 8 hombres y 8 mujeres, durante 3 semanas, una dieta que incluía 5 tazas al día de té o un placebo bebida con sabor a té. Pasado este tiempo, se midieron los niveles de lípidos en sangre de cada uno de los voluntarios.

Los investigadores encontraron hasta un 10 % menos de colesterol LDL, en quienes habían consumido té. En este estudio se utilizó té verde para verificar este beneficio, pero en realidad todas las variedades de la Camelia sinensis son beneficiosas, aunque algunas lo son más. ¿Quieres saber cuáles son? Presta atención a las siguientes líneas.

Qué variedad de té baja más rápido el colesterol

El té blanco

Es la variedad menos procesada de té, por lo cual se considera que conserva al máximo el contenido antioxidante. Por esta razón, los investigadores señalan que la mejor variedad para bajar el colesterol.

El té blanco tiene la capacidad de eliminar toxinas y reducir los lípidos en tu cuerpo, ayudando a la regulación de los niveles de colesterol y la función arterial. Para obtener sus beneficios curativos, bebe una taza de té blanco 25 minutos después de las comidas.

El té verde

La más famosa variedad de té, también gracias a su escaso proceso de fermentación, logra conservar un alto contenido de polifenoles que son grandes antioxidantes. Por lo tanto, esto puede serte de gran ayuda para bajar los niveles de colesterol y evitar que tus arterias se tapen. Para obtener su ayuda, bebe dos veces al día una taza de té verde.

El té rojo pu erh

Esta ya es una variedad, que conlleva un largo proceso de fermentación, lo cual disminuye su contenido en antioxidantes. Pero, de todas formas, un estudio en animales demostró que beberlo con regularidad, puede ayudarte a bajar de peso y a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. Para obtener estos beneficios, bebe una taza de té pu erh después de las comidas.

El té negro

Es la variedad que posee más alto contenido de cafeína y de taninos, pero es baja en antioxidantes, sin embargo, existe evidencia científica de que puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, un problema íntimamente relacionado al colesterol alto.

El té oolong

Esta variedad de té también es bastante procesada, pero también, aunque en menor medida, puede ayudarte a mantener los niveles adecuados de lípidos en sangre para ayudarte a mantener el colesterol a raya.

Conclusión. Debido a su gran contenido en antioxidantes, el té blanco y el té verde son la mejor opción para bajar el colesterol.

té

Otros remedios naturales para bajar el colesterol

Si necesitas bajar el colesterol, pero no te cae bien el té y sus diferentes variedades, puedes optar por otras alternativas naturales igualmente efectivas. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.

  • Batido de fresas y espinacas. Descubrirás una receta muy fácil de preparar y que te cautivará por su delicioso sabor. Además, posee un rico contenido en ácidos grasos, fibra y antioxidantes que la convierten en una bebida anticolesterol.
  • Alimentos con omega 6. Conocerás de qué forma puede ayudarte a bajar el colesterol, una dieta basada en alimentos con rico contenido en ácidos grasos omega 6.
  • Beneficios de los frutos secos. Encontrarás muchas razones para aumentar el consumo de este tipo de alimentos, ya que te serán de gran ayuda en tu lucha contra el colesterol.

¿Qué haces para evitar que el colesterol suba?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para evitar que el colesterol suba?

Mantengo una dieta balanceada

16/3

Realizo ejercicio físico

11/3

Consumo remedios naturales

8/5

Consumo suplementos alimenticios

6/5

Tomo medicamentos

5/7

¿Qué te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?"

Comenta en Google+