¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?

Té para el colesterol: ¿cuál es el mejor?

¿Necesitas saber qué baja el colesterol y quieres hacerlo de forma natural? El té es una de las mejores opciones, además, te brinda la posibilidad de elegir entre sus diferentes variedades. ¿Cuál es la más eficaz? Descúbrelo, ¡leyendo este artículo!

Como ya debes de saber, el té es una bebida con enormes beneficios para la salud, que ha sido utilizada desde hace siglos para tratar diferentes enfermedades. En la actualidad, es la segunda bebida más consumida en el mundo, y se la prefiere tanto por su sabor como por sus increíbles propiedades medicinales, que ya son de conocimiento popular.

Entre los beneficios curativos que se le adjudican, se encuentra la capacidad de bajar el colesterol. ¿Te interesa conocer cómo puede lograrlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del te para el colesterol alto

Según la evidencia científica recogida de diferentes investigaciones, se ha podido conocer que el té puede reducir los niveles de colesterol LDL y además, puede prevenir el daño del ADN, causa principal de múltiples enfermedades, muy asociado al cáncer y a las enfermedades cardíacas. Todo su poder curativo, se encuentra centrado en un tipo de potentes antioxidantes llamados catequinas.

El estudio realizado más reciente para estudiar los efectos beneficiosos del té sobre el colesterol se llevó a cabo por el doctor Joseph Judd, director del Centro de Investigación del Departamento de Agricultura y Nutrición humana de Beltsville, Maryland.

Dicha investigación consistió en dar de beber a 8 hombres y 8 mujeres, durante 3 semanas, una dieta que incluía 5 tazas al día de té o un placebo bebida con sabor a té. Pasado este tiempo, se midieron los niveles de lípidos en sangre de cada uno de los voluntarios.

Los investigadores encontraron hasta un 10 % menos de colesterol LDL, en quienes habían consumido té. En este estudio se utilizó té verde para verificar este beneficio, pero en realidad todas las variedades de la Camelia sinensis son beneficiosas, aunque algunas lo son más. ¿Quieres saber cuáles son? Presta atención a las siguientes líneas.

Cual es el mejor té para bajar colesterol

El té blanco

Es la variedad menos procesada de té, por lo cual se considera que conserva al máximo el contenido antioxidante. Por esta razón, los investigadores señalan que la mejor variedad para bajar el colesterol.

El té blanco tiene la capacidad de eliminar toxinas y reducir los lípidos en tu cuerpo, ayudando a la regulación de los niveles de colesterol y la función arterial. Para obtener sus beneficios curativos, bebe una taza de té blanco 25 minutos después de las comidas.

El té verde

La más famosa variedad de té, también gracias a su escaso proceso de fermentación, logra conservar un alto contenido de polifenoles que son grandes antioxidantes. Por lo tanto, esto puede serte de gran ayuda para bajar los niveles de colesterol y evitar que tus arterias se tapen. Para obtener su ayuda, bebe dos veces al día una taza de té verde. Té verde y colesterol bajo van de la mano.

El té rojo pu erh

Esta ya es una variedad, que conlleva un largo proceso de fermentación, lo cual disminuye su contenido en antioxidantes. Pero, de todas formas, un estudio en animales demostró que beberlo con regularidad, puede ayudarte a bajar de peso y a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. Para obtener estos beneficios, bebe una taza de té pu erh después de las comidas. Un excelente té para bajar colesterol y triglicéridos.

El té negro

Es la variedad que posee más alto contenido de cafeína y de taninos, pero es baja en antioxidantes, sin embargo, existe evidencia científica de que puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, un problema íntimamente relacionado al colesterol alto. Es un buen té para bajar triglicéridos.

El té oolong

Esta variedad de té también es bastante procesada, pero también, aunque en menor medida, puede ayudarte a mantener los niveles adecuados de lípidos en sangre para ayudarte a mantener el colesterol a raya.

Conclusión. Debido a su gran contenido en antioxidantes, el té blanco y el té verde son la mejor opción para bajar el colesterol. No dudes en tener en cuenta a estas variedades de té como una excelente medicina natural para el colesterol alto.

Más infusiones para bajar el colesterol

¿Quieres conocer otras infusiones para el colesterol? Tienes muchas opciones a las cuales recurrir para estos casos. A ver con cuál te quedas...

  • Diente de león. Una infusión que no suele fallar cuando de bajar el colesterol se trata. Ideal para depurar el hígado y el sistema digestivo en general.
  • Cardo mariano. Es una buena hierba medicinal para bajar colesterol, puesto que ayuda a trabajar mejor al hígado, colaborando en la metabolización correcta de las grasas.
  • Canela y miel. Una combinación excelente para ayudar a metabolizar grasas. Además, es una infusión riquísima.

Otros alimentos que ayudan a bajar el colesterol

Si necesitas bajar el colesterol malo rápidamente, pero no te cae bien el té y sus diferentes variedades, puedes optar por otras alternativas naturales igualmente efectivas. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.

  • Batido de fresas y espinacas. Descubrirás una receta muy fácil de preparar y que te cautivará por su delicioso sabor. Además, posee un rico contenido en ácidos grasos, fibra y antioxidantes que la convierten en una bebida anticolesterol.
  • Alimentos con omega 6. Conocerás de qué forma puede ayudarte a bajar el colesterol, una dieta basada en alimentos con rico contenido en ácidos grasos omega 6.
  • Beneficios de los frutos secos. Encontrarás muchas razones para aumentar el consumo de este tipo de alimentos que bajan el colesterol, ya que te serán de gran ayuda en tu lucha.

¿Qué haces para evitar que el colesterol suba?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para evitar que el colesterol suba?

Mantengo una dieta balanceada

60/43

Realizo ejercicio físico

36/39

Consumo remedios naturales

53/33

Consumo suplementos alimenticios

21/50

Tomo medicamentos

33/42

¿Qué te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonia ...

De gran ayuda el test

0

4 de ago, 2018 - 12:46:48

Escribe tu comentario en "¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?"

Comenta en Google+