Té verde para la psoriasis

¿Cómo ayuda?

Nuevamente el té verde vuelve a sorprendernos, con un nuevo beneficio para la salud. Ahora podría convertirse en un efectivo tratamiento para la psoriasis. Descubre en este artículo de qué se trata.

Ya son de popular conocimiento los beneficios que brinda el té verde a la salud, pero día a día los médicos y científicos siguen descubriendo nuevas propiedades de esta maravillosa bebida.

Un estudio realizado en el Colegio Médico de Georgia en los Estados Unidos, ha demostrado que el té verde tiene grandes posibilidades de convertirse en un tratamiento efectivo en la lucha contra las enfermedades que perjudican la piel, como lo es la psoriasis.

¿Cómo ayuda el té verde en la psoriasis?

Según el Dr. Stephen Hsu, que estuvo a cargo de este estudio, el té verde ayudaría a desinflamar la piel mediante la regulación de la expresión de la caspasa-14. Esta es una proteína ubicada en los genes, que regula el ciclo de vida de una célula de la piel, haciendo que muera y no se multiplique desordenadamente provocando luego lesiones cutáneas.

En la psoriasis, las células del sistema inmunológico que normalmente protegen de las infecciones trabajan de manera incorrecta, produciendo la liberación de citoquina (proteína que regula el crecimiento de las células del sistema inmune) en exceso, provocando la inflamación de la piel y la sobreproducción de células de la misma.

Cabe recordar que en la psoriasis el sistema autoinmune hace que la piel se vuelva más gruesa, porque el crecimiento de las células de la piel está fuera de control.

¿En que consistió el estudio realizado?

El estudio se realizó en animales que padecían psoriasis y caspa. Brindó resultados positivos, ya que los animales que fueron tratados con té verde mostraron un menor crecimiento de las células de la piel y la presencia de un gen que regula los ciclos de vida de las células.

¿Por qué es importante este estudio?

Esta investigación es importante porque algunos tratamientos para la psoriasis y la caspa pueden tener efectos secundarios peligrosos. Según el Dr. Stephen Hsu, "el tratamiento tradicional de la luz ultravioleta y la medicación, por un lado puede controlar las lesiones, pero si se usa a largo plazo puede provocar cáncer de piel. De la misma manera algunos de los champús anticaspa también tienen pueden tener efectos adversos si se utilizan en forma frecuente y por mucho tiempo".

El té verde despertó muchas expectativas sobre su accionar beneficioso para ayudar en los tratamientos de psoriasis, pero aún se necesitan más estudios que profundicen en esta teoría. Los científicos están estudiando cómo lograr que los principios activos del té verde que lo hacen tan beneficioso para la salud no se oxiden tan fácilmente. Están buscando una fórmula equilibrada por la que puedan disolverse en grasas y favorecer de esta manera la penetración en la piel.

Por esta y muchas razones más, el té verde no debería faltar como bebida en tu día a día.

¿Tomas té verde para tratar alguna enfermedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té verde para tratar alguna enfermedad?

Si

43/18

No

5/11

A veces

5/6

Nunca

1/5

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde para la psoriasis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Té verde para la psoriasis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GUILLERMO E. NAHIRÑAK ...

tengo spsoriasis y tomo te verde hace un mes ....... ayudo con baños de inmersion con te rojo y en dias note la mejoria ya casi no tengo nada.

tomar te verde media mañana y a la media tarde

baños de inmercion con te rojo todos los dias.

la sporiasis se limpia en una semana.

0

25 de jun, 2015 - 15:27:00

riki ...

no se tome te verde durante 5 años para la prostata y estoy vivo todavia, puede que sirva

0

12 de oct, 2014 - 17:34:08

Javier ...

Tengo psoriasis y acabo de empezar a consumirlo diario, aun no tenfo resultados

0

11 de feb, 2015 - 16:35:11

DAVID ...

una consulta, cualquier te verde ayuda a la psoriasis

0

25 de jun, 2016 - 01:51:57

guillermo elias nahirñak ...

EXELENTE NOTA. MUY BUEN RESULTADO.

0

31 de jul, 2015 - 13:02:32

VERONICA ...

el té verde, siento que es un energético. pues lo tomo y se me quita el sueño. por ese motivo me activa por un largo rato. y creo que hasta me acelara mi ritmo. en base a esos sintomas creo que hasta cierto punto llego a estrezarme, estar ansiosa. y el estrés es un motivo de la aparación de la psoriasis... Esta era mi duda al preguntar si el té verde era malo para la psoriasis. porque lo he consumido y mi psoriasis en el cuero cabelludo es abundante.

0

31 de ene - 20:23:02

Escribe tu comentario en "Té verde para la psoriasis"

Comenta en Google+