El té verde, también sirve para las verrugas genitales
El Virus Papiloma Humano, también puede combatirse con las catequinas del té verde
¡Si! ¡Una propiedad más! El té verde no para de anotar puntos en su nutrida lista de enfermedades que es capaz de combatir. Según un reciente estudio realizado en la Universitat de Barcelona, también sería bueno para combatir las verrugas genitales.
El té verde no cesa en su particular "lucha" por seguir sumando propiedades en su haber. Está claro, él nunca se lo planteó, pero el pueblo, agradecido. Es que ya va mucho más allá de los beneficios que se le suelen aplicar habitualmente y cada vez son más las cualidades que se le descubren. En este caso, también podría llegar a ser bueno para luchar contra problemas de tipo sexual.
Según una investigación realizada recientemente en la Universitat de Barcelona, donde se sugieren nuevos tratamientos de cara al Virus de Papiloma Humano (también conocido como verrugas genitales), las catequinas presentes en el té verde podrían llegar a resultar muy auspiciosas de cara a combatir este problema.
¿Cómo es esto? Los responsables del estudio recomendaron consumir catequinas para luchar contra la propagación del VPH o verrugas geniales, mencionando específicamente al té verde, la Camellia Sinensis (su planta de origen) y sobre todo a las inconmensurables Epigallocatequin Galate, mucho más conocidas como EGCG, la principal sustancia antioxidante que contiene el té verde.
Las EGCG serían ni más ni menos que responables de inhibir el ciclo celular que hace que el VPH se pueda propagar y seguir su curso. Además, también ayudaría activando una respuesta celular inmune. Al parece, no sólo consumiendo el té verde se gozaría de estos beneficios, sino también empleanndo medicamentos para el VPH que contengan catequinas, que los hay de varias marcas.
Por otra parte, se comunicó desde el estudio que los efectos de esta sustancia no son químicamente evidentes hasta recién después de las tercer semana, además de que el tratamiento empieza a ser mucho más efectivo recién sobre las seis semanas. Así que es cuestión de probar y ver cómo resulta.
Sin duda alguna, esta propiedad del té verde se suma a los ya abundantes beneficios de esta bebida, que parece que nunca va a dejar de dar sus frutos en forma de humeante y delicada infusión.
Escribe tu comentario en "El té verde, también sirve para las verrugas genitales"