Infusión de lavanda: ¿para qué sirve y cómo se prepara?

Como preparar Infusión Lavanda

¿Te recomendaron la infusión de lavanda como una de las mejores infusiones para dormir y relajarse? ¡Qué buen consejo te han dado! Las propiedades de la lavanda son numerosas, así como sus beneficios para salud. Descubre en este artículo cómo preparar infusión lavanda en casa. ¡No te lo pierdas!

Para qué sirve la infusión de lavanda

La lavanda si bien hoy en día es conocida como una planta ornamental, desde la antigüedad ha sido valorada y considerada una hierba medicinal, famosa por sus increíbles propiedades como calmante nervioso. La planta Lavanda y sus características es en realidad un arbusto de la familia de las Lamiáceas, de las cuales existen más de 60 tipos diferentes de lavanda, por ejemplo, la Lavándula dentata o la Lavándula latifolia.

Entre los beneficios y propiedades de la lavanda se destaca su gran capacidad para mejorar:

  • Estados de ansiedad. Está científicamente comprobado que los aceites esenciales de la lavanda consumidos en infusión ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, ayudándote a recuperar el control sobre los mismos.
  • Depresión. Las propiedades de la lavanda calmantes pueden resultarte de gran ayuda para prevenir la depresión o mejorarla, ya que tienen la capacidad de estabilizar estados de humor.
  • Insomnio. Según datos aportados por diferentes estudios, la lavanda puede ayudarte a conciliar el sueño gracias a su gran poder sedante. Por lo tanto, te recomiendo beber una taza de infusión de lavanda antes de acostarte.
  • Digestión. Si sufres de problemas digestivos debido a nervios o por estrés, las propiedades de la lavanda pueden serte de gran beneficio para evitar problemas gastrointestinales, como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia. También la Lavanda para aliviar el dolor de cabeza debido a una mala digestión, es muy efectiva.

Cómo preparar una infusión de lavanda

Como te comentaba en párrafos anteriores, la infusión de lavanda goza de gran reputación dentro de la medicina natural, hasta el punto de ser considerada un gran remedio natural para calmar estados de ánimo negativos, trastornos del sueño y problemas gastrointestinales.

Para obtener los beneficios medicinales de la lavanda nada mejor que preparar una infusión con sus flores y beber hasta 3 tazas al día, especialmente por la noche.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores de lavanda
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Coloca agua a calentar hasta que hierva.
  • Pone las flores de la lavanda en una taza.
  • Cuando el agua haya hervido, vuélcala sobre las flores.
  • Tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  • Filtra y endulza si lo deseas.

Lavanda

Otras infusiones de hierbas medicinales

En el caso de que se te dificulte encontrar lavanda y te guste beber infusiones de hierbas, puedes recurrir a otras alternativas igualmente sabrosas y medicinales. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.

  • Infusión de cardamomo. Es una forma fácil de obtener los beneficios medicinales del cardamomo. Se trata de una bebida de sabor fuerte, pero anisado que puede reportarte grandes beneficios para la salud. Su preparación es muy sencilla y en pocos minutos podrás disfrutar de una bebida muy aromática y medicinal.
  • Infusión de hamamelis. Encontrarás la forma en que debes de prepararla para obtener sus beneficios terapéuticos, sobre todo para mejorara tu circulación sanguínea.
  • Infusión de marcela. Esta bebida puede ayudarte a prevenir diferentes trastornos gastrointestinales, ya que uno de los mayores beneficios de la marcela es su gran capacidad como digestivo natural y estimulante de la producción de bilis.
  • Infusión de madre selva. Es una bebida muy utilizada por la medicina china como remedio natural, ya que puede ayudarte a bajar la fiebre, tratar resfriados y gripes, inflamaciones de la piel y trastornos gastrointestinales.

¿Para qué beberías infusión de lavanda?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué beberías infusión de lavanda?

Para calmar los nervios

6/0

Para conciliar el sueño

8/0

Para mejorar el estado de ánimo

5/1

Para hacer mejor la digestión

6/1

¿Qué otras infusiones de plantas medicinales sueles beber?
IMPORTANTE: La misión de "Infusión de lavanda: ¿para qué sirve y cómo se prepara?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Infusión de lavanda: ¿para qué sirve y cómo se prepara?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Monica ...

Manzanilla, menta poleo

0

22 de jun - 21:02:46

Escribe tu comentario en "Infusión de lavanda: ¿para qué sirve y cómo se prepara?"

Comenta en Google+