Para qué sirve el té de ajo con miel y cómo prepararlo

Propiedades del ajo con miel en infusión

¿Quieres saber para qué sirve tomar un té de ajo con miel y cómo se prepara? Entonces no te pierdas este artículo por nada del mundo. Benefíciate con una mezcla única en propiedades.

Para qué sirve el ajo con miel

Seguramente has escuchado alguna vez de gente que prepara té de ajo con miel. Todo muy bien, pero... ¿sabes para qué sirve el té de ajo? Estsos son sus principales beneficios.

Para problemas respiratorios

Sin duda alguna, el te de ajo para la tos y cualquier otro tipo de problemas respiratorios va a dar muy buenos resultados. Ambos ingredientes son antisépticos, antibacterianos, favorecen el buen funcionamiento bronquial, combaten la ronquera y más. Incluso si quieres puedes combinar el té con jengibre, además de ajo y miel. Ideal para cuando hace frío y no te quieres engripar.

Para adelgazar

¿Sabías que el se usa el té de ajo para adelgazar? Pues así es. No es para nada complicado usarlo. Se sigue la misma receta que verás a continuación y se emplea para quemar grasas, acelerar el metabolismo, mejorar la digestión e incorporar antioxidantes. Es te de ajo y miel para adelgazar en ayunas funciona mucho mejor.

Para subir las defensas

También se toma el ajo y miel en ayunas para ayudar a levantar las defensas, puesto que ambos ingredientes son bastante favorables para el fortalecimiento del sistema inmune. Así que no dudes en tomarlo: el ajo es bueno para tus defensas.

Cómo preparar té de ajo con miel

Ahora que ya conoces los beneficios del ajo con miel, es hora de aprender a preparar un excelente té con estos ingredientes.

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Tres o cuatro dientes de ajo machacados
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Coloca el agua y los ajos en una cacerola. Lleva al fuego hasta que rompa hervor. Una vez que entro en ebullición, apaga el fuego y añade la miel; mezcla bien y tapa.
  • Deja reposar el té durante, mínimo, cinco minutos. Luego lo cuelas y lo bebes. Repite cada vez que necesites usarlo. Es ideal para ser tomado en ayunas.

Variantes de esta receta

  • Te de ajo y limon. Simplemente le añades el zumo de un limón y un poco de la piel del mismo en la preparación. Perfecto para la tos.
  • Té de ajo con canela. Idem pero con un trozo de canela. Va genial si lo quieres usar para adelgazar.

Otros tés medicinales que puedes conocer

Ya sabes muy bien para que sirve la miel con ajo y también has aprendido a preparar un té con estos ingredientes. ¿Por qué no pruebas ahora con otros grandiosos tés medicinales que te ayudarán a sentirte mejor?

  • Té de menta. Una gran hierba, la menta. Siempre va muy bien para cuando te quieres preparar una buena infusión refrescante.
  • Té de cedrón. El cedrón o hierba luisa es una planta fabulosa, que tiene un cierto sabor alimonado y que va muy bien para cuestiones digestivas. No deberías dejar de probarla.
  • Té de manzanilla. ¿Quieres alguna infusión más clásica? Nada como un buen té de manzanilla, que lo pueden tomar hasta los bebés.

¿Preparas miel de abeja con ajo?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas miel de abeja con ajo?

Si

79/10

No

17/8

A veces

9/3

¿Para qué las usas?
IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve el té de ajo con miel y cómo prepararlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Para qué sirve el té de ajo con miel y cómo prepararlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edgardo ...

Con la esperanza de que me ayude a bajar de peso. Hasta ahora no lo he logrado, y para colaborar con la medicación que me han recetado para la hipertensión.-

0

6 de ago, 2018 - 19:48:13

Nina ...

Para gripe con flema

0

21 de oct, 2018 - 21:43:08

juan angel ...

Buenisimo, yo le agrego jengibre

0

1 de feb, 2019 - 14:27:05

Odalys navarro Palacios ...

siempre he oido decir y leido que el ajo es bueno para muchas cosas y tambien la miel, yo me tomo un ajo como si fuera una pastilla por la mañana y algunas veses por la tarde, no tengo problemas en tomarla y hasta cuando lo pelo para cocinar me como un pedazo y lo mastico, a mis hijos tambien le gusta comerselo

0

3 de jun, 2019 - 15:05:03

Escribe tu comentario en "Para qué sirve el té de ajo con miel y cómo prepararlo"

Comenta en Google+