Infusión de cola de caballo

Tisana de cola de caballo

La cola de caballo es una planta muy valorable por muchos sentidos, ya que actúa sobre los riñones, presenta acción diurética, ayuda a perder peso y también le aporta sílice al organismo, entre otras cosas. Consumirla en forma de infusión no es mala idea.

cola de caballo La cola de caballo es una planta que puede ofrecerle al organismo propiedades muy diversas y valorables. Es por esto que nunca estará de más añadirla a la dieta diaria y consumirla en infusiones. De seguro, tu cuerpo te lo agradecerá.

Una infusión de cola de caballo puede resultarte útil para, entre otras, estas cosas:
  • De seguro, aumentará tu actividad diurética, mejorando la función renal y también ayudando a las personas que tienen problemas de retención de líquidos.
  • También la cola de caballo es una de las mejores plantas para la circulación que existen. Se cree, a su vez, que puede ser buena para el colesterol por estas razones.
  • Una infusión de cola de caballo para perder peso puede llegar a dar buenos resultados. Es que, además de la consabida acción diurética, también ayuda a desintoxicar y depurar el organismo, tal como puedes ver en el siguiente video.

    ¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Su contenido de sílice ayuda a que las uñas, los dientes y los huesos en general estén de mejor forma. Incluso colabora a regenerar el colágeno y la elastina.
Para preparar una infusión de cola de caballo, debes hacerlo de la siguiente manera:
  • Coloca dos cucharadas colmadas de la hierba en un litro de agua.
  • Deja hervir durante 10 minutos, apagando el fuego y dejando reposar otros 15 antes de colar.
  • Bebe unos dos o tres vasos distribuidos durante el día.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Infusión de cola de caballo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Infusión de cola de caballo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis

comence a tomar el Te de cola de Caballo, en infusion espero tener suerte, gracias por informar sus propiedades. Saludos

lupita

De que manera puede ayudar la cola de caballo a que el cabello,huesos y dientes estén mejor si sólo se puede tomar de un mes,máximo mes y medio?

ROSARIO

DESEO BAJAR DE PESO ,EN MI EMPLEO ESTOY 9HORAS PARADA Y CUANDO SALGO ME SIENTO TAN CANSADA QUE NO CAMINO NADA. MIDO 1.62 Y PESO76K. ME GUSTO LO DE LA COLA DE CABALLO. GRACIAS

Ivana

aqui explicaron la diferencia entre tisana e infusion, que la infusion no hierve mientras que la tizana si. Y aqui arriba dice que la infusion de cola de caballo se prepara con agua hervida 10 min.
Como se prepara entonces para que de resultados??
Muchas gracias Saludos

BRENDA

ES MUY BUENO EL TÈ COLA DE CABALLO ... YO LO VENGO TOMANDO HACE 2 MESES Y NOTO CAMBIOS.. MUY RECOMENDABLE!!!!!

HERMINIO GARCIA

EXISTE ALGUN CASO PATOLOGICO QUE DESACONSEJA EL USO DE ESTA INFUSION ?ESPERO RESPUESTA, GRACIAS

Amilcar Patricio

En realidad, por experiencia propia les puedo decir que la cola de caballo me ayudo muchicimo a combatir los granos en la cara (acné), gracias a que tomaba su infusión con mucha frecuencia, tenía granos hasta en el cuello; sin embargo, esta infusión de la cola de caballo "Equissetum Bogotense" paulatinamente me fue curando en su totalidad este problema, ahora gozo de una piel libre de granos gracias a este té.

sus propiedades

gracias por informar su uso saludos

María Gilma Ramírez

Excelente..! la receta de la cola de caballo. Yo lo he experimentado. Me encanta poder confirmar las cualidades de la Cola de Caballo.
Gracias

Ed

Esto d la cola creo q es bueno.he empezado hoy...espero m vaya bien

teresa

por lla información sobre el té verde, aunque me gustaria saber que clase de té debe tomarse, pues tengo entendido que los de granel no tienen propiedades muy efectivas. Gracias

Martha Quiroz

Hola yo empece a tomar cola de caballo en casuals me podria decir si hacen el mismo efecto q la infusion osea en te

graciela

COTIDIANAMENTE BEBO INFUSION CON LIMON DE COLA DE CABALLO. LA USO COMO AGUA FRESCA.ES SALUDABLE Y AGRADABLE.LE AGREGO ORTIGA.ME ACLARO DUDAS SOBRE OTROS USOS.MIL GRACIAS!!!

rosa del carmen

Hola, he oído hablar mucho sobre los beneficios que aporta tomar infusión de cola de caballo, yo tengo retención de líquido y un "tanto " excedida de peso, por lo tanto voy a comenzar a consumirlo.
Espero tener buenos resultados.
Gracias por toda la información
Atte. Rosa del C.

mejore bastante en el dolor de h

Tengo dolores en articulaciones y cadera y se me estan aliviando

Agustin

la cola de caballo es igual a los cabellos de elote

greg

necesito mas comentarios sobre cola de caballo,para circulacion de sangre.

luz

Buenas tardes, quisiera saber que hierba es buena para bajar el azucar? Còmo se debe tomar? y cuantas veces en el mes o si hay que tormarla por algun tiempo y suspenderla?, se debe suspender el medicamento cuando se toma hierbas para el mismo fin?

gracias por surespuesta

Miguel Angel

para insuficiencia venosa y inflamacion de prostata yo deseo mejor tratar con hierbas estas molestias gracias por orientarnos


Escribe tu comentario en "Infusión de cola de caballo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-infusion-de-cola-de-caballo-7402.html