Té de cúrcuma: 5 recetas diferentes para preparar esta infusión

Aprovecha las propiedades de la cúrcuma tomando su infusión

¿Quieres conocer algunas recetas diferentes para aprovechar las propiedades de la cúrcuma? Entonces no pierdas de vista estas infusiones, que te permitirán preparar un té de cúrcuma en todo su esplendor.

Para qué sirve la cúrcuma

¿Ya sabes para qué se usa la cúrcuma habitualmente? Seguramente la has utilizado alguna vez como condimento de tu plato de arroz. Pero también es cierto que puedes aprovechar sus usos desde otro costado, ya que la cúrcuma tiene enormes propiedades medicinales para aprovechar. Y estas son algunas de ellas.

  • Es anticancerígena
  • Es antioxidante
  • Es buena para los dolores (analgésica)
  • Es desinflamante
  • Es buena para la fibromialgia, la artrosis y otros problemas osteomusculares
  • Es digestiva

5 Infusiones con cúrcuma

¿Con ganas de disfrutar de las propiedades de la cúrcuma pero no sabes en qué forma usarla a la hora de preparar un té? Pues entonces no te pierdas estas alternativas.

1. Cúrcuma y jengibre

La combinación de cúrcuma, jengibre, cardamomo y a veces un toque de pimienta negra, es una de las más clásicas a la hora de preparar la infusión. Además, el jengibre le da más ayuda analgésica y desinflamatoria. Va genial para quienes andan con dolores.

2. Cúrcuma y leche de almendras

Esta es una excelente forma de combinar la cúrcuma por si no te gusta mucho el sabor. La leche de almendra no sólo que le mejora el gusto, sino que además le suma sus excelentes propiedades.

3. Cúrcuma, canela y anís

La infusión de cúrcuma puede quedar maravillosa prepara al estilo masala chai. Coloca en tu blend una cucharada de cúrcuma rallada, unos granos de pimienta negro molidos, una cucharadita de canela, algunas semillas de anís molido, algunos clavos de olor y luego preparas esa mezcla con agua hirviendo. Cuelas y bebes. Excelente sabor y tremendas propiedades, puesto que todos los otros ingredientes también ayudarán.

4. Cúrcuma y té verde

Prepárate un té verde, al cuál le añadirás media cucharadita de cúrcuma. Así podrás gozar de las propiedades antioxidantes de ambos ingredientes.

5. Cúrcuma y pimienta negra

Dicen que la mejor combinación que existe a la hora de preparar el té de cúrcuma es con pimienta negra. Es que ayudaría a que los nutrientes se potencien entre sí, lográndose una maravillosa combinación.

Otras especias que puedes usar en infusión

  • La rama de canela. Una de las mejores infusiones de especias que puedas preparar. Y con un toque de miel, ni hablar.
  • Las semillas de anís. Van genial para los gases y la digestión. Se combina bien con hinojo y cilantro en un gran remedio casero anti gases.
  • Semillas de cardamomo. Otra infusión maravillosa para la digestión. Y con un sabor muy particular, ideal para los amantes de las especias orientales.

¿Tomas té de cúrcuma habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té de cúrcuma habitualmente?

Si

35/13

No

5/11

A veces

4/2

¿Cómo lo preparas?

6 Comentarios en "Té de cúrcuma: 5 recetas diferentes para preparar esta infusión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Meli ...

Por favor podrías explicarme como preparar las distintas infusiones, la proporciones de cada ingrediente y si hay que hacerlas hervir o como se preparan, gracias.

0

23 de ene, 2017 - 19:24:14

Zenaida Diaz A bril ...

Que cantidad de curcuma para preparar los diferentes te? una cucharada o dos y en que cantidad de agua , muchas gracias por la información.

0

25 de ene, 2017 - 22:01:34

AGILEO VASQUEZ COACHIS ...

HE RECIBIDO MUCHA INFORMACION MUY UTIL.

0

12 de mar, 2019 - 02:37:07

Amparo villa De Leon ...

Muy buenas las recetas de este espacio, me ampliaron aún más de las propiedades de la cúrcuma, q unas amigas me comentaron y sobre hojas de guanábano, alguien me regaló no tenía ni idea de estas excelentes infusiones el gran beneficio para la salud, gracias x compartirlas

0

17 de ene, 2017 - 07:09:00

Introduce tu nombre Rebeca ...

Solo,infusión de cúrcuma,

0

12 de feb, 2018 - 17:18:32

AGILEO VASQUEZ COACHIS ...

TOMO CURCUMA RAYADA UNA CUCHARADITA EN LA MAÑANA CON ALIMENTOS.

0

12 de mar, 2019 - 02:32:55

Escribe tu comentario en "Té de cúrcuma: 5 recetas diferentes para preparar esta infusión"

Comenta en Google+