Té de romero

Beneficios de la infusión de romero

El té de romero es una de las tisanas que se utiliza desde hace mucho tiempo para diversas cuestiones, además de, simplemente, recompensar a quien la bebe con sus aromáticas características.

Una de las tantas tisanas e infusiones que puedes preparar con hierbas es el té de romero. Como bien sabes, el romero es una planta que se caracteriza por su ominoso aroma.

Tiende a acercarse al del pino, pero con un dejo alimonado y que suele ser utilizado para aderezar carnes o aves.

El romero es un miembro de la familia de las lamiaceae junto con muchas otras hierbas, como el orégano, el tomillo, la albahaca y la lavanda. El nombre romero deriva del latín que significa "rocío del mar".

Esta planta ha sido aclamada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. El romero se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a aliviar el dolor muscular, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico y circulatorio, y promover el crecimiento del cabello.

¿Quieres conocer todos los beneficios que el romero puede darte?
  • Es una rica fuente de antioxidantes y compuestos antinflamatorios: se cree que estos ayudan a estimular el sistema inmunológico y a mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mejorar la digestión: en muchos lugares, el romero se utiliza a menudo para ayudar a tratar la indigestión.
  • Mejora la memoria y la concentración: los niveles altos en sangre, de un componente de aceite de romero se relacionan con un mejor rendimiento cognitivo y concentración mental.

    Romero
  • Ofrece protección neurológica: los científicos han encontrado que el romero también es bueno para el cerebro. Contiene un ingrediente, el ácido carnosico que es capaz de luchar contra los radicales libres en el cerebro.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento del cerebro: investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón revelaron que el romero puede ayudar significativamente a prevenir el envejecimiento cerebral.
  • Es muy bueno para el cáncer: una investigación publicada en Informes Oncológicos, ha encontrado que "el romero tiene efectos antiproliferativos diferenciales en células de carcinoma de mama y de la leucemia humana".
  • Brinda protección contra la degeneración macular: un componente importante de romero, el ácido carnosico, puede promover de manera significativa la salud ocular.
Cómo puedes utilizar el romero para obtener sus beneficios medicinales

Esta hierba puedes utilizarla tanto seca como fresca, recién sacada de una planta que puedes tener en tu propia casa y que queda muy bien en tu patio.

Una de las formas más comunes de utilizarla, es preparando sabrosas infusiones de ella.

Es muy fácil preparar una infusión de romero. Simplemente debes tomar unas cuantas hojas y ponerlas a hervir en agua por algunos minutos. Luego la dejas reposar, la cuelas y la bebes.

Cuando bebas una taza té de romero, además, de deleitarte con su sabor también estarás beneficiando a tu organismo con sus numerosas propiedades curativas.

¿Para qué bebes té de romero?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué bebes té de romero?

Para potenciar el sistema inmunológico

47

Por su efecto antiinflamatorio

46

Para favorecer la circulación

37

Para la digestión

20

Para mejorar la memoria y la concentración

57

Para el cáncer

13

¿Lo bebes todos los días?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


104 Comentarios en "Té de romero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
IRMA MOTA

SI ME GUSTARIA SABER CON QUE OTRA PLANTA SE PUEDE CONBINAR Y CON CUALES NO POR FAVOR, NECESITO ESTA INFORMACION. CONTIENE VIT. B, EL ROMERO? GRACIAS DIOS LES BENDIGA.


JESSICA

WOO..ESTE TE DE ROMERO Y TODOS LOS CONSEJOS QUE EN ESTA PAGINA DAN SON MUY UTILES PARA MI.GRACIAS PORQUE EXISTE GENTE QUE SE PREOCUPA POR LA SALUD DE LOS DEMAS.QUE DIOS LOS BENDIGA


stella maris susana

me gustó,aprendi que el té de romero me sirve para la memoria,ya que tengo problemas de memoria,y tambien del limón,el té y la dieta voy ha tratar de hacerla,me cuesta que sea puro,soy diabética así que es bueno para mí sangre,gracias,por la información.-


alejandro

para saber como sembrarlo y las propiedades medicinales que tiene


stefania perez

yo utilizo mucho el romero en infusion por q es bendito para la migraña yo sufro esta enfermedad casi d toda la vida y lo q hace q conoci de las propiedades de esta planta me siento como nueva se me mermo mucho el dolor poreso la recomiendo...y para la piel, la crema q utilicespara la cara coje y echale hojitas frescas de romero y dejaselas ay y t garantizo una piel como la d bb


judith zoraida

por favor donde tengo que ver las respuestas,ya hice dos preguntas y no tengo las respuestas,me gustaría que me dijeran también que cantidad es buena tomarla? y si es buena para adelgazar,un abrazo.


josenrique

si es ecxelente pero nunca lo h iervan ya q contiene aceites volatiles y su propiedad curativa se pierde y es afrodisiaco


graciela prat

deseo saber cuantas hojas de romero por taza y cuando tomarlo


norma

buenas tardes me gustaria saber si es verdad que el té de romero sirve tambien como duchas vaginales, esto para estrechar la vagina o bien en baños de asiento ????

espero que me puedan sacar de mi duda

Muchas Gracias


crismis

LO PONDRÉ EN PRACTICA ; ESPERO OBTENER BUENOS RESULTADOS . GRACIAS


elmer

bueno por ahi me dijeron q el romero es malo para los q padesen de gastrites ulceras sera cierto o mas bien las cura quisiera saver si alguien puede ayudarme en eso no se si tomar padesco d dolores de estomago


Morela Quiroz

Es excelente para aflojar la flema y mejorar los estados gripales.


adriana

hola, me gusto mucho saber lo bueno que es el romero para ciertas enfermedades, sufro de insomnio, al leer los comentarios puedo saber que al tomarlo me cambiara la vida, tambien sufro de otras enfermedades, higado graso, colesterol, trigliceridos altos, esofaguitis, me gustaria saber si es contraindicacion ante las enfermedades que nombre, les agradecere,...


José Rafael Quesada

porque pude salir de dudas sobre las propiedades del romero y su preparacíon en infusión, porque justo me estaba preparando una infusión y me permitió asegurar la información que tenía.
gracias


Reynaldo Valenzuela Ruiz

Tradicionalmente he estado bebiendo te o infucion de romero durante mas de 10 años con magnificos resultados y satisfaccion. lo recomiendo


Cristina

Tengo varias formas de romero en mi jardin, yo jamas las he usado, pero ahora leyendo sus grandes propiedades quisiera hacerlo,mi pregunta es que tiempo dejo en infision y a que hora devo tomarlo.
Gracias Cristina


silvia

El te de Romero es buenisimo para adelgazar , se toman 3 tazas diarias y te baja de el estomago, ademas te da mucha energia


edith

Informandome como hacer un te de romero.Muy explicativo pero no se si antes o desoues de las comidas o si de puede tomar esta infusion de noche


omar

quiisiera saber como puedo preparar la planta de romero que es una medicida para bajar de peso


sebastian

excelente site!!


judith zoraida

no puedo visualizar su respuesta a mi pregunta ,sin embargo gracias por contestarme en esto momentos estoy tomando una infusión me dijeron que antes de acostarme no porque quita el sueño mito o realidad?


MARIAVICTORIA HINOJOSA

p uede un diabetico tipo 1 tomar infusion de romero gracias


MILENA GOMEZ

mi mama es diabetica, sufre de colesterol y triclicerios altos ademas tiene acido urico es bueno q ella pueda tomar el te de romero. gracias


DANNY

El romero también es conocido por sus propiedades curativas en afecciones de la piel, como salpullidos, ronchas, psoriasis y para las erupciones de la varicela, sarampión etc. en estos casos ademas de tomar la infusión también se aplica a la piel. Ahh y también ayuda a bajar de peso!


sants

el romero te relaja y mas bien te da sueño si has llegado del trabajo de seguro que caes como piedra pero si has dormido bien y tomas romero de seguro que vas ha tener mas concentración en tus actividades.


Mariela Otalvaro Marin

me parece muy interesante, todo lo que dicen sobre las plantas, yo las acostumbro mucho, pero quisiera saber si cuando se está tomando alguna droga formulada como antiinflamatorios, hay alguna contraindicación.


aurea

si quiero recibir mas comentarios,muchas gracias!!


elmer

que bueno ami me dijeron q el romero no era bueno tomarlo x q deja esteril la persona pero si no es toxico bale la pena tomarlo mas q padesco mucho del estomago gracias x el consejo


maricruz rodriguez

hola mi hija sufre de dolor de estomago muy seguido y aun no ha tenido su menstruacion tiene 13 años y al darle el dolor tambien la hace vomitar me dijeron que el te de romero es bueno para esto quisiera saber si es verdad que la puede ayudar a disminuir los dolores tan fuertes que suele sufrir mi hija


Marivy

Es bueno para cuando tienes relaciones i no te protesjistes?? Te limpia todo?? I no kedas embarazada???
Comenten


sofia

muy bien !!


Nelsy

Super me lo tomaré mil gracias por todos sus consejos


luis larenas

me da mucha confianza el romero por los comentarios recibidos


MARGARITA

nesecito saber si las personas con esofago de bareett, pueden tomar el te de romero o el de limon, y si no cual seria recomendable para este problema. gracias.


candela

haaquelindo


Herlinda Espinoza

Gracias


karito

para las personas que amamantan les servira???? quien sabe .????


lucy salvarredi de arbulu

HOY SERA 1ER DIA DE MI TE DE ROMERO... LO QUIERO PARA MEJORAR MI MEMORIA Y MI SUEÑO... YA LES CONTARE .SALUDOS P TODOS LOS QUE VEN ESTO.....


kathleen Wade

Es que soy entusiasta consumidora de productos naturales.


Jalima Duarte

Fue muy útil, desconocía las propiedades el romero, igual me gusta mucho la medicina natural consumo muchas


Alvaro Martinez

Puedo hervir el romero con cola de caballo. ?Saludos


josemanuel

Muy Buenos comentarios!


Isabel

El Romero es excelente para las gripes
Ayuda para una buena digestion
Y para reforzar el sistema inmunologico
Tambien es bueno para bajar de peso
Con una taza al dia es suficiente
Yo eso tomo y estoy muy bien de salud
Se los recomiendo
Nota: ( tomenlo con popote xk mancha
Los dientes)


Marivy

El te de romero es bueno km cuando no te cuidaa i tienes sexo se limpia todo eso? Para no quedar embarazada??


Andrea

Que. Más. Se puede mecla. Con el romeo


Andrea Paulino

Si ya losresibi y anoche. Comese. A tomalo


alicia

si acepto recibir nuevos comentarios


jose elias

gracias es muy importante la informacion


Rosa

Q es muy bueno para todo


Ver mas comentarios (40)

Escribe tu comentario en "Té de romero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-te-de-romero.html