¿Cómo surgió la idea de tomar té helado?

Las altas temperaturas ayudaron

Para los amantes del té siempre es un buen momento para deleitarse con una taza humeante de té o un vaso de té helado. Si alguna vez te has preguntado como fue que surgió el té frío, leyendo este artículo tienes la oportunidad de saberlo.

Si te gusta el té helado, seguramente también te va a interesar saber de qué manera se originó. Para conocer la historia de cómo surgió el té helado, hay que remontarse al siglo XIX, con más precisión a los comienzos del 1800, cuando, de acuerdo a los relatos de la época, ya se servía el té frío pero se le conocía como Ponche de té. Otra diferencia fundamental era que tenía una dosis de alcohol en su composición.

Varios de esos ponches tenían nombres específicos para que pudieran ser reconocidos y solicitados por sus aficionados. Un hecho que llama la atención es que la variedad de té utilizado para realizar dichos ponches no era el té negro como se podría pensar, debido a su sabor fuerte, sino que se elaboraban a partir té verde. Para ello utilizaban grandes cantidades de té verde para potenciarle el sabor, además le añadían una bebida alcohólica.

La primera receta de té helado que se documentó data de 1879, y se diferenciaba de la bebida tradicional por incluir otro ingrediente: el azúcar. A partir de 1900 se comienza de a poco a dejar de utilizar té verde como base de las elaboraciones de los ponches y se comienza a utilizar el té negro. Al parecer, este último era más económico. Otro cambio que se comienza a operar paulatinamente es la disminución del alcohol como parte de la bebida.

En 1904, durante la Exposición mundial de Saint Louis, un hombre llamado Richard Blechynden, propietario de una plantación de té, poseía un stand en dicha exposición y era tal el calor reinante que se le ocurrió la idea de promocionar su té con cubos de hielo para refrescar a sus clientes y visitantes. Fue con este simple y sencillo hecho que se originó el famoso Ice Tea.

De más está decir que la idea innovadora de servir té tuvo un éxito arrollador que sigue vigente hasta estos días. Las cifras indican que actualmente en Estados Unidos más del 80% del té que se consume es frío.

Té helado

¿Cómo puedes preparar una receta deliciosa de té frío?

Como todo tiene su ciencia y sus trucos para que salga óptimo. Sugerencias a tener en cuenta:

Con estos tips ya puedes comenzar a preparar tus propias recetas de té frío para compartir y disfrutar con amigos y familiares.

¿Con cuál variedad de té prefieres preparar el té frío?

Té verde

6/2

Té rojo

0/3

Té blanco

0/3

Té negro

8/1

Té rooibos

0/3

Té azul

1/2

¿Prefieres beber el té frío o caliente?

1 Comentario en "¿Cómo surgió la idea de tomar té helado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sonia Rodriguez Bentancourt ...

Hay algo que no entiendo o no coincide , primero dice que hay documentado que el te helado comenzó a usarse en 1879 y luego dice que fue en 1904 que se sirvió por un sr que cultivaba te y debido al calor reinante, se le ocurrio servirlo con hielo. Por favor aclarar esa duda. Gracias

0

22 de sep, 2015 - 22:18:46

Escribe tu comentario en "¿Cómo surgió la idea de tomar té helado?"

Comenta en Google+