Helado de té verde

Receta de postre helado casero de té verde

¿Te interesaría combinar las buenas propiedades del té verde con un sabroso postre helado? Pues entonces esta receta te va a resultar interesante. Es, ni más ni menos, que un delicioso helado de té verde para disfrutar en cualquier momento. E incluso, para agasajar a tus invitados.

¿Te interesa mezclar el buen sabor y propiedades del té verde en un delicioso postre helado? Pues entonces has dado con la receta indicada. Este es un sabroso postre que te está esperando para probar nuevas tentaciones de manera sencilla y eficaz.

Ingredientes:

  • Una taza de té verde ya preparado
  • El zumo de un limón y la ralladura de su piel (sin la parte blanca)
  • Gelificante sin sabor
  • 200 ml de agua
  • Dos yemas y una clara de huevo
  • 200 gramos de queso untable tipo Filadelfia
  • 50 gramos de azúcar

Preparación:

Mezcla la infusión de té ya preparada y a temperatura ambiente con la ralladura y el zumo del limón, añadiendo la gelatina sin sabor previamente remojada en agua fría, el agua y las yemas batidas (incorporándolas con cuidado). Deja enfriar la preparación.

Una vez que esté a temperatura, añade el queso untable y también el azúcar. Bate las claras a nieve y, con una espátula, agrégalas con movimientos suaves y envolventes. Coloca en un molde y lleva al freezer o congelador durante unos 20 minutos, media hora.

Verás que la preparación está comenzando a congelarse. Así es como debes batirla bien para que no se cristalice, repitiendo este procedimiento alguna que otra vez hasta obtener el punto deseado. Sencillo y delicioso.

¿Quieres más recetas con té verde? Intenta con las siguientes:


2 Comentarios en "Helado de té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

katy ...

hola tengo una duda y quisiera que por favor me la aclaren.. ese mismo te verde son los que venden por hay los llamdos te verde de china?

0

14 de mar, 2013 - 21:14:32

alicia ...

se puede hacer sin queso

0

23 de mar, 2013 - 17:36:21

Escribe tu comentario en "Helado de té verde"

Comenta en Google+