Flores de té

¿Qué son las flores de té?

Las flores de té son uno de esos curiosos inventos que sólo se le suele ocurrir a los chinos. Capullos de hojas de té armadas artesanalmente, dan la sensación de florecer en la taza cuando se las infusiona con agua caliente. Un auténtico deleite para todos los sentidos.

Flores de té La ampliación del enorme negocio que actualmente es el té (en todas sus variedades y tipos) es una asignatura en la cual los chinos son realmente expertos. Y es que es algo totalmente lógico, visto y considerando que son los mayores productores mundiales. Además, nunca resignan cierto costado artesanal, como en el caso de las flores de té.

Seguramente has escuchado hablar últimamente de estas novedosas flores de té. El tema es así: unas pequeñas bolitas de hojas de té (habitualmente té blanco, pero se emplean de otras variedades también), armadas artesanalmente y unidas a través de hilos de algodón, se colocan en la taza y se infusionan con agua.

Lo atractivo viene después. El agua comienza a "activar" a esta flor, que da la sensación de ser una flor en crecimiento. Luego, la infusión se bebe con normalidad y teniendo las mismas propiedades y sabores. E incluso más, porque a veces se les adicionan crisantemos, jazmín, lilas o hibiscos, confiriendo aromas realmente atractivos. De todas formas, está claro que lo de las flores de té es un espectáculo conjunto.

Este té, claro está, no es para impacientes ni tampoco para personas que no están dispuestas a gastar determinado dinero por un producto artesanal y que requiere de cierto trabajo manual para su armado. Digamos que son para beber de cuando en cuando.

Lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas: las flores de té son un verdadero espectáculo para los sentidos. Y pueden ser infusionadas unas cuantas veces, aunque ya no se pueda apreciar el mismo efecto de florecimiento que tanto gusta.

Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Flores de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
omar rodriguez

En donde puedo conseguirlas en Mexico? muchas gracias.

Edith

Contacta me al mail y te paso mas información

arianne

hola me puedes decir donde puedo adquirir las flores de té en méxico D.F

Florecita

Yo tambien quiero saber donde se consiguen en México y mas o menos cuanto cuestan. mi mail es samy_1507@hotmail.com o pasame el tuyo. Muchas Gracias.

erika

Me encanta esto de las flores y sus magicos sabores donde puedo consegir mas informacion un abrazo gracias

AMORI PENELOPE

Me fascino esto de las flores, yo quiero comprar, en donde o con quien se puede hace el pedido, vivo en mexico. me mandan información por favor. gracias

Nihal Ganem

Soy de Chile y me gustaría comprar las flores de té por mayor.
Quien me podría dar la información de las variedades que tienen y los precios porfavor.
Muchas gracias!

Marcela Ana

Me encantaron. Donde las puedo conseguir en Buenos Aires Muchas Gracias!!


Escribe tu comentario en "Flores de té"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-flores-de-tea.html