Las diferentes etapas de un Darjeeling

Se producen tres tiradas por año de este gran té

El té de Darjeeling, en la India, es uno de los más reputados del mundo. Y razones sobran para que así sea. Por eso mismo, no tienes más que conocer las diferentes etapas, las cosechas que hay a lo largo del año, que le dan sus determinadas características.

El té de Darjeeling ha sido definido en más de una ocasión como el champagne de los tés, ya que es uno de los más delicados y reputados del mundo entero. Pero el té que se produce en dicha región de la India no es el mismo durante todo el año. Las cosechas varían y también con ellas la calidad del producto final. Lee este artículo y entérate qué diferencias hay entre los Darjeelings que van saliendo a lo largo de la temporada.

¿Cuántas veces se cosecha el té de darjeeling por año?

Son tres cosechas al año de Darjeeling. Una se da de mediados de marzo hasta mayo. La segunda va de junio hasta agosto. Y la última se extiende desde octubre a noviembre. También suele haber algunas tiradas adicionales que se dan en situaciones de lluvias.

¿En qué se diferencia cada tirada?

  • Básicamente, cada una aporta sus características de acuerdo a la época del año en la que fueron creciendo. La primera de las cosechas sale con una infusión más clara, más brillante, con aromas más vivaces, cercanos a las flores, delicado por excelencia.
  • La segunda cosecha ya oscurece su infusión propiamente dicha. Su sabor se torna más robusto, pero también más frutal. Hay quienes hasta encuentran ciertos dejos de uva en esta camada.
  • La tercera de las cosechas es quizás la menos esperada, la que se da durante épocas previas al frío de invierno, y produce una infusión oscura, aunque más suave de lo que se puede esperar en cuanto a sabor.
Darjeeling

¿Cuál es la más buscada o reputada?

Sin duda alguna, la primera de las tiradas o cosechas anuales. Es que es la que se da durante la primavera, momento del año en donde crecen los mejores brotes. Allí se puede encontrar como resultado final una infusión de colores cristalinos, pero que ofrece una delicadeza y matices de sabores realmente únicos.

¿Has probado alguna vez té de Darjeeling?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez té de Darjeeling?

Si, siempre bebo

8

Si, cada tanto bebo

3

Si, he probado

5

No, pero quiero probar

10

No, no lo conocía

4

¿Qué te pareció?

1 Comentario en "Las diferentes etapas de un Darjeeling"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nagela gadea ...

quien lo vende en Uruguay

0

1 de jun, 2014 - 14:43:59

Escribe tu comentario en "Las diferentes etapas de un Darjeeling"

Comenta en Google+