¿Qué es el té tava?

Una novedosa variedad que también tiene mucho marketing detrás

¿Has escuchado hablar alguna vez del té tava o simplemente tava tea? Se trata de un blend que mezcla tres variedades clásicas de té chino. Y a veces hasta incluso más. Es un té bastante mediático, pero mejor será que lo conozcas a fondo leyendo esta nota.

¿Has escuchado hablar alguna vez del té tava? Pues se trata de una mezcla que está bastante de moda hoy en el mundo entero, ya que se promociona como un té cuasi milagroso, adelgazante y con muchas otras propiedades más en su haber. Es un caso interesante y, como tal, tiene un fuerte aparato mediático por detrás. Pero, ¿qué es lo que hay detrás del té tava?

¿Qué es el té tava?

Es un blend de variedades, generalmente de té verde, que según la marca que lo comercializa suele tener diferentes presentaciones y hasta alguna que otra diferencia en la variedad que lo compone. Es enteramente té, ya que no tiene otras hierbas ni nada parecido. Pero no siempre cuenta con las mismas variantes.

El más tradicional es el que se compone por Wuyi Cliff y Sencha como las dos variedades fundamentales. A veces trae algún oolong añadido o simplemente pu-erh, en porcentajes más o menos similares entre sí. Por ende, se podría decir que es un té verde, pero a veces con elementos de té blanco o té rojo. Una combinación de elementos con buenas propiedades, no tengas dudas.

¿Qué beneficios tiene el té tava?

Todos los medios y la publicidad detrás de este té se encarga de decir que es el mejor quema grasas y que es un interesante método para perder peso. Pero esto no está comprobado, ni mucho menos. En todo caso, tendrá el potencial adelgazante que tenga cada una de estas tres variedades de té. ¿Se aumentarán si se combinan? Pues no se sabe.

Mientras tanto, el resto entra en el terreno de las suposiciones. Cualquier propiedad anunciada que no se corresponda con las de las variedades que la componen, probablemente será un invento.

Te infusion

¿Es realmente tan bueno como se dice?

En este caso, hay que evaluar la calidad y el precio. ¿Es el precio demasiado elevado? Entonces déjalo de lado y, si quieres experimentarlo, compra las tres variedades por separado, mézclalas y pruébalas a ver qué tal te va. Es que es exactamente lo mismo. Cualquier otra cosa que te quieran cobrar, será packaging y sobre todo publicidad. ¿Tiene un precio justo? Entonces pruébalo. Es té en bolsitas que probablemente no será de calidad superior, pero quizás cumpla con su propósito.

¿Has probado alguna vez el té tava?

Si, y me encantó

1

Si, no me pareció nada del otro mundo

1

Si, me sentí estafado

0

No, pero quiero conocerlo

4

No, no lo conozco

3

No, no creo en él

0

¿Qué te pareció?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el té tava?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es el té tava?"

Comenta en Google+