Té de Ceilán

Propiedades del té de Ceilán

En Ceilán (país insular del sur de la India también conocido como Sri Lanka), el té es la principal fuente de trabajo y exportaciones. Por eso no es de extrañar que en ese sitio se hayan desarrollado muchos de los más populares tés del mundo. Generalmente un país que pone énfasis en la producción de tés oxidados (negros), Ceilán tiene para ofrecer muy buenos productos de calidad.

La producción de tés en Ceilán varía notablemente de acuerdo a las épocas del año y al lugar de la isla donde se recogen. Si bien en ese sitio se produce té durante absolutamente todo el período anual, se estima que durante los meses de febrero y marzo, aunque también en septiembre, se consiguen las mejores variedades. Lo mismo con respecto a la altura: en el centro de la isla, que alcanza los 2000 metros de altitud, se obtienen los tés más delicados, aunque más difíciles de conseguir y, por ende, más costosos.

El té de Ceilán es primordialmente un té oxidado, es decir negro. Aunque también se produce té verde, pero no de tan buena calidad comparado con el de otros países. Pero las variedades negras sí suelen alcanzar buenas calidades, aunque sean de las más económicas.

El té de Ceilán es un clásico dentro del mundo del té. Puedes probar los de punta dorada, más vigorosos y coloridos como el Pekoe o también las otras variedades más pálidas como el Orange Pekoe o Souchong. No dudes en adentrarte dentro de la gama de tés de Ceilán. Seguro hay uno que se adapte a tu gusto.


1 Comentario en "Té de Ceilán"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MJT ...

El artículo no contesta a lo que señala su título, informa, pero no indica ninguna propiedad de este tipo de té, en si.

3

16 de ago, 2012 - 14:36:09

Escribe tu comentario en "Té de Ceilán"

Comenta en Google+