¿Cuál es el té más popular?

Popularidad del té

¿Cuál es el té más popular en el mundo? Qué pregunta difícil de responder... Es que cada cultura tiene sus propios parámetros y las estadísticas no pueden llegar a determinar algo al respecto. Lo que sí es cierto es que cada uno tiene sus propias preferencias y cada variedad de té tiene sus fundamentos detrás para quien la escoge.

¿Cuál es el té más popular? El té ya ha sabido construir todo un importante universo a su alrededor, el mismo que lo ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo entero. Pero, y aquí viene la pregunta, ¿cuál es el té preferido en el mundo? Es algo difícil de determinar, pero es cierto que cada uno tiene sus fundamentos detrás como para facilitar la elección a los consumidores.
  • El té negro, sin duda alguna, sigue siendo uno de los más populares en el mundo entero. Su bajo precio, la enorme cantidad de variedades (incluyendo blends) que existen en el mercado, el hecho de que sea el preferido en mercados muy fuertes como el inglés y también el clasicismo que impone lo mantienen a la vanguardia. Curiosamente, de todos es tal vez el que menos propiedades importantes se le endilgan. Pero a la hora del sabor, sigue siendo uno de los más notables.
  • El té verde, sin duda alguna, ha levantado muchos enteros en los últimos años. Al ser uno de los más populares en un país tan poblado como China, esto facilitó mucho sus altos números. Pero lo cierto es que en el resto del mundo recién comienza a propagarse. Es considerado uno de los más populares antioxidantes y a muchos cautiva su sabor habitualmente suave y herbal. Sin duda alguna, tiene todo para convertirse en la gama más popular de aquí a algunos años.
  • El té rojo también ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos. Al ser indicado para perder peso, esta variedad comenzó a ganar muchos adeptos a lo largo y ancho del globo, aunque todavía no ha despuntado lo suficiente como para considerarlo top en popularidad.
  • El té blanco acaso sea el más refinado en cuanto a sabores de los que presentamos, pero también es el más costoso y difícil de conseguir. Confinado más bien a especialistas, gourmands y amantes del té con cultura a cuestas, también es el más antioxidante de las variedades de té que existen. Un té más bien apuntado a las minorías exigentes.
Encuentra más información sobre las variedades de la Camellia sinensis en este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuál es tu té preferido?

Té negro

2

Té rojo

3

Té verde

4

Té blanco

1

¿Cómo lo bebes?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "¿Cuál es el té más popular?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rasa

este te es muy bueno igual que el de manzanilla


Escribe tu comentario en "¿Cuál es el té más popular?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-cual-es-el-te-mas-popular.html