Té amarillo: cómo se prepara y bebe

Té amarillo: suave y delicado, para beber todo el día

El té amarillo tiene bastante similitud al té verde. Su color de infusión es pálido, amarillento, y tiene un gran sabor herbal para disfrutar. ¿Quieres seguir los pasos indicados para prepararlo? Es cuestión de seguir estos consejos y lo tendrás.

El té amarillo es quizás la variedad menos conocidas dentro del mundo del té. Pero también es cierto que es una de las más raras, buscadas y, depende el proveedor, exclusivas. ¿Quieres aprender a prepararlo y así poder disfrutar de todo su sabor y propiedades? Pues entonces no te vayas a perder esta nota.

Cómo se prepara el té amarillo

Generalmente es de producción muy limitada y se hace artesanalmente, casi igual que el té verde, sólo que con una fase de secado más lenta. ¿Ya tienes tu té amarillo? Ahora es el momento de conocer el paso a paso para poder prepararlo y llevarlo a tu taza.

  • Coloca una cucharada por cada taza de té que quieras preparar, ya sea en el bowl de preparado o en tu tetera habitual.
  • Añade agua a unos 75-80°, con la tetera precalentada. Deja reposar durante tres minutos y sirve.
  • Puedes reinfusionar el té al menos unas tres veces más. Ten en cuenta de ir subiéndole el tiempo de infusión cuando repites.

Cómo se toma el té amarillo

El té amarillo es un té delicado, suave, muy similar al té blanco en sus características organolépticas. Es por esto que no deberías dejar de tener en cuenta que lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo solo, para no arruinar su sabor ni aroma. No hace falta azúcar, leche, miel, limón ni nada que se le parezca. Aunque si quieres hacer algún intento de blend, eso siempre se puede intentar.

El té amarillo tiene una coloración ídem cuando se lo prepara correctamente. Su aroma es suave, apenas herbal y algo frutado. Se deja apreciar con tranquilidad y se puede beber a lo largo del día sin inconvenientes, pues se trata de un té con mucha suavidad, muy poco invasivo, apto para cualquier momento.

Te amarillo

Otras variedades de té no tan populares

Desde ya, el té amarillo es un té curioso pero no es el único. ¿Quieres conocer otras interesantes variedades de té que te pueden sorprender? Entonces no te pierdas estas.

  • Té blanco y rojo. Así como lo lees, esta variedad de té blanco es té blanco y rojo a la vez. ¿Por qué? Porque a los brotes que caracterizan al primero, se los someten al proceso del segundo. Rareza de sabor y calidad.
  • Té azul Yizhi Chun. Ya el té oolong o azul es bastante particular de por sí. Y esta variedad, la Yizhi Chun, es única en su especie.
  • Russian Caravan. Se trata de un blend de té negro bien vigoroso, con unos toques ahumados. Similar al Lapsang Sounchong, pero con sus características particulares.

¿Has probado el té amarillo?

Si, y me gustó

4/0

Si, y no me gustó

1/0

No, pero me gustaría

4/0

No, no me interesa

¿Qué té tomas habitualmente?

1 Comentario en "Té amarillo: cómo se prepara y bebe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pedro young m ...

el rojo,elverde y el negro

0

3 de nov, 2016 - 20:07:47

Escribe tu comentario en "Té amarillo: cómo se prepara y bebe"

Comenta en Google+