Los tés aromatizados

Tés florales, afrutados, dulces y especiados

Cada día encontramos tés aromatizados de más y más sabores: florales, afrutados, dulces, especiados... de manera que ya no hay excusa para disfrutar de una buena taza de té, tan sólo tenemos que encontrar la combinación que más nos guste.

Té negro con menta y chocolate Los tés aromatizados también comenzaron en China, con mezclas como el té verde de jazmín o el de rosas. Durante su proceso de elaboración tradicional la mezcla se criba varias veces para separar las flores y sustituirlas por otras más frescas.

Sin embargo, los tés aromatizados que encontramos hoy en día en Europa se han sometido a un proceso diferente con esencias o aceites esenciales. Este método consiste en pulverizar los aromas de manera uniforme sobre el té en un tambor que va girando.

Uno de los tés aromatizados por excelencia es el Earl Grey, con ese toque de bergamota que lo hace único al paladar.

También es muy común que estos tés contengan trocitos de los aromas que representan: pepitas de chocolate, fruta liofilizada, especias…

La imagen muestra uno de mis sabores preferidos, el té negro con menta y chocolate. Curiosamente esta mezcla contiene trocitos de manzana, además de los de cacao que se funden al preparar la infusión.

¿Cuál es vuestro sabor preferido?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María Aldehuela Lucena


Colaborador de CafeTeArte.es


1 Comentario en "Los tés aromatizados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
swami

Hola! quisiera consultarles donde puedo encontrar información de cómo aromatizar te, en forma artesanal (principalmente Te negro) con distintos ingredientes, para luego poder hacer infusiones. Gracias!


Escribe tu comentario en "Los tés aromatizados"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-los-tes-aromatizados.html