4 Razones para no tomar té con leche

El agregado de leche al té, algo completamente prescindible

El té es una de las bebidas más ponderadas en el mundo entero, eso es verdad. Pero, también existe mucha gente que decide "manchar" esta gloriosa infusión, poniéndole leche. ¿Es necesario agregarlo? ¿Está bien hacerlo? Aquí van algunas razones que le juegan en contra.

El té con leche es una bebida que, a mucha gente, le parece perfecta. Pero, ¿es realmente una buena idea agregarle este producto lácteo a una infusión tan delicada y con tantos matices como lo es un buen té? Por supuesto, esa decisión correrá por cuenta de cada quien. A título personal voy a decir lo siguiente: que cada uno haga lo que quiera, pero yo a mi té jamás le pongo leche y menos azúcar. A continuación, voy a dar algunas razones de por qué este producto lácteo no es la mejor compañía.

¿Por qué no es recomendable ponerle leche al té?

  1. La leche podría bloquear propiedades del té: Para que después no anden diciendo que estas son manías personales mías, vale la pena comenzar por un estudio científico. La caseína de la leche bloquearía las moléculas protectoras que tiene el té. Además, también haría que algunas sustancias anticancerígenas que el té tiene se vean rebajadas.
  2. Le cambia el sabor: La leche cambia por completo el sabor del té. Le quita esa cuestión terrosa tan atrayente al té rojo, le mutila el costado herbal al té verde y... quizás con el té negro podría funcionar como suavizante. Pero ni siquiera. Me llegas a poner leche en mi taza de earl grey y no respondo de mí. ;)
  3. Le cambia el color: Para qué negarlo... El té con leche no sólo afecta el sabor y las propiedades del té. Si un té negro de buena calidad tiene esa coloración intensa y penetrante, el agregado de leche lo transforma en un color de río nauseabundo. Ni hablar si se decide contaminar un delicado oolong o un té verde, que cambiarán su aspecto por completo.
  4. Le quita su naturalidad: Añadir leche al té le saca su cosa natural, esa cuestión pura, inmaculada, que se la extrae cualquier producto que no es de su naturaleza. Beber un blend de té con alguna especie, cierta flor o una fruta es una cosa. Añadirle leche, otra totalmente distinta. Mientras lo primero puede acentuar un sabor o una propiedad la leche logra justamente el efecto contrario.

Leche vegetal, una opción más conveniente

De todas formas si eliges tomar té con leche porque te gusta o porque te cae mejor de esta manera, no temas de probarlo con alguna leche vegetal, que le dará mejores propiedades que la leche vacuna. Y procura hacerlo con un té negro más bien fuerte, ya que no combina muy bien con otras variedades.

También puedes seguir estos consejos o probar con un té con leche al estilo pakistaní.

Te con leche

¿Bebes habitualmente té con leche?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes habitualmente té con leche?

Si, me encanta como queda

880

Si, a veces lo hago

185

Sólo con té negro

154

No, pero no me molesta hacerlo

186

No, me parece una blasfemia

196

¿De qué forma te gusta beber el té?
No me parecen razones válidas para no tomar té con leche, esta información está basada unicamente en el gusto de quien la escribió.
Catalina

20 respuestas más. Click para verlas

25 Comentarios en "4 Razones para no tomar té con leche"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lilith ...

Pésima nota el titulo como 4 Razones para no tomar té con leche, refleja un sentido de alarma para no hacerlo llamando la atención a abrir esta pagina así mismo solo para ver que solo se exponen los motivos por el cual al autor no le gusta esta bebida con leche ,no refleja ningún motivo valido por el cual no se debe beber de esta forma, es una tontería lo que aquí se hace mención . Cada quien tiene sus gustos y formas

2

8 de oct, 2014 - 18:16:29

may ...

si, es una información muy personal. Me gusta el te, con o sin leche.

0

26 de feb, 2016 - 19:33:39

Iker ...

Con una nubecita de leche y azucar, como los británicos lo toman.
Desde que lo probé hace unos 20 años, ya no tomo ni café ni colacao ni nada que no sea una taza de té negro con leche y azucar. Será malo, tendrá mal color, olor y lo que quieras, pero a mi me encanta y me quedo como dios después de tomarlo.

4

3 de feb, 2014 - 04:12:52

patricio ...

El color y el sabor del té con leche están buenisimos. Tus razones son muy subjetivas, el único punto q se podría considerar es el punto uno, pero no tiene una fuente real, la fuente no parece muy fiable.

3

18 de may, 2014 - 23:23:11

hector grimaldo v ...

yo creo que el te es para reemplazar al cafe y si este se toma con leche(cafe enleche) que raro tiene tomar el te con leche.

3

4 de sep, 2014 - 22:41:03

Raul ...

Yo el té me lo tomo sin leche, sin azúcar y sin agua. Lo echo en las sopas, cocidos, ensaladas o sólo.
Ahora en serio. Desde que fui a Wales hace 11años tomo el té con una nube de leche y un poco de azúcar de caña o panela. También lo he tomado sin leche a veces, pero con leche es que está riquísimo.

0

11 de ago, 2015 - 23:09:21

Nico ...

Con verga. El que escribio este post es un pelotudo.

0

24 de feb, 2015 - 18:43:52

Rodre ...

me gusta asi, con leche!!

0

26 de may, 2015 - 19:59:51

OLGA ...

El te de la hoja de naranja agria es rico con leche y muy bueno para el cerebro y los nervios.....

3

1 de dic, 2013 - 01:19:51

Ary ...

Con leche siempre. Personalmente lo considero mas delicado y el sabor del té se siente mas suave o delicado. Diariamente lo pruebo con distintas clases d tè y no tengo queja alguna; al contrario, me encanta!!!

1

17 de dic, 2014 - 02:43:40

Agustin Armando Davila ...

el te de menta con leche es excelente

0

26 de ago, 2015 - 23:31:34

jorge alberti ...

sin leche y me gusta endulsarlo con miel!!

8

6 de nov, 2013 - 17:34:50

pilar jimenez peña ...

No puedo tomar te soy sensible a la cafeina tanto del cafe cmo el te.

3

10 de nov, 2013 - 00:45:41

Kirei ...

Sólo el chai! para los demás no me agrada la idea, aunque queda mejor con leche de almendras

3

20 de ene, 2014 - 03:13:03

Calvin ...

pues yo al té siempre le pongo estevia, menos al negro porque es el único que tomo con leche, y me encanta.

¿La estevia bloquea alguna propiedad del té? Saludos

2

2 de oct, 2014 - 23:52:27

Julio ...

Esto ya se vio algo personal... yo simplemente nunca he tomado té con leche y la vdd nunca lo había escuchado. El té sabe rico pero lo que busco más que el sabor son sus propiedades y los efectos beneficiosos que trae a mi cuerpo. Aunque cada vez me gusta más su sabor.

0

19 de oct, 2014 - 15:47:49

te ...

hgdwvafewbewhbfaw,ebfhjufweyhgbfjyhgbfyagbfjwebgfyhgfagbjefgbearfgbeargbfyhajfbejrhbfffffffffffjmdcjmdmkgjkgkigbvlolfopñdxmjmdhsdjhejnddmgvjfgmdcnxbvzbsjhesmvcmvmhola comomjkdhdhfdjnfnfjfhujfhnfjnfjufnfhjfjfjrnfjnvjvufchnfnfnfnvhvhhchjjdjksdjlsdñpsdñsñpsañalqkwqjmenbtbvtvukicxkdslswsplfdoiugjjhytklñpfñdpcfivuuynuybvikcoithbrhnjndndqwertyyyuioppoiuytrewqñllkkkjkhgfdddsssssssssamnbvcxzx12333344567890mnbvcxzñlkjhgfdsoiuytrewpoiuytrewqñlkjhgfcd,mnbvcxoijuhgtfdoiuytfr876trewjhgfdjhgfiuytijhgoiuhgoiuytkjhgfkljhglkjhgjhiuhglkjhlknojhohgh

0

16 de sep, 2015 - 12:38:57

leah ...

el té de manzanilla con leche y un poco de azucar me parece delicioso

0

3 de abr, 2016 - 22:55:57

Perla ...

Increíble, que grandes argumentos!! (nótese el sarcásmo). No me gusta el té en ninguna variante, sin embargo expongo un contra-argumento para cada una de las cuatro ridículas premisas que se han hecho:

1- Podría quitar propiedades. Podría. Repito: Podría. Anti.científico, mas aún teniendo en cuenta que todavía estamos por determinar si el té tiene propiedades cancerígenas (cuando el cáncer es una degeneración de las células y, por lo tanto, la acción de tomar té ya está aumentando las probabilidades de despertar un posible cáncer). Ah sí! Que los japoneses y el té verde y un largo etcétera. Lean estudios sobre la "enzima milagrosa". La buena salud en japón tiene que ver con una herencia genética y no con el consumo del té.

2- Le cambia el Color. Sí, si mezclas pintura roja con pintura azul también le vas a cambiar el color. ¡¡¡Que aberración mezclar los colores!!! (la persona que escribió esto faltó a la clase de lógica básica)

3- Le cambia el Sabor. Supongo que, asi como las personas que cortan el café con leche es porque no les gusta el sabor a café puro (o prefieren ponerle un poco de leche para hacerlo una bebida más contundente), ocurre lo mismo con quienes ponen leche al café. QUIEREN que le cambie el sabor o, al menos, no les importa tanta como para hacer de eso un crimen anti-natura.

4- Le quita naturalidad. Ah claro! Porque existen en el mundo fuentes naturales de té verde, negro y rojo... ¡grandes canteras donde brotan del suelo hermosas lagunitas de té! Que hermoso, ¿no? Por si no les quedó claro, la producción y consumo del té fue siempre algo que hacemos los seres humanos, es decir, se trata de algo ARTIFICIAL desde su propia definición. ¿Cómo la leche le quita "naturalidad" a un acto que no lo es? Definiciones básicas de cultura.

En fin, a los autores de este sitio web entero les aconsejo unas clases aunque sean básicas de lógica. Lean el libro de Descartes a si van a evitar caer en errores muy graves como los que cometen. Y a los moralistas del té una cosa: ni que el té fuese tan vital como para armar semejante escándalo por un ñato que le pone unas gotitas de leche. Hay cosas de mayor gravedad e importancia en este mundo como para perder el tiempo. Saludos...

0

13 de jun, 2016 - 19:55:59

Andrea ...

Simplemente no hace daño, es delicioso y perfecto para una noche fría... sabían que hacer, comer o beber lo que les gusta también es saludable?

0

29 de jun, 2016 - 02:31:41

Encarna ...

sólo y sin azúcar (me gusta el puerh, preferiblemente el raw de más de siete años)

1

15 de dic, 2014 - 15:12:38

Alba ...

Me encanta el té, pero ahora vivo en Inglaterra por un año y estos ingleses no saben, no saben comer, y no saben de los pequeños placeres, y sólo tomo el té sin leche cuando estoy sola, porque si la familia me ve soy el bicho más raro del mundo. Aun así tomando té con leche a diario... debo admitir que no está tan mal si sólo pones una gotita de leche, le da textura.

2

15 de nov, 2014 - 22:06:20

Eugenia ...

Soy hipertensa creo se me sube la presión y no quiero tomar remedios .Me gustaría tomar solo infusiones naturales para este problemita .Me podrían ayudar por favor.

4

23 de nov, 2013 - 01:52:43

Carmen ...

Si me encanta... Pero con esta informacion lo tratare sin

5

7 de ago, 2014 - 16:23:22

Escribe tu comentario en "4 Razones para no tomar té con leche"

Comenta en Google+