Granizado de té verde

Una receta refrescante para el verano

El granizado es una bebida perfecta para el verano, ya que es sumamente refrescante y se puede preparar con diversos ingredientes. Si quieres uno que, además, sea saludable, bien puedes probar con esta receta, preparada en base a té verde.

El verano está a la vuelta de la esquina y las opciones para tomar buenas bebidas en dicha época del año aumenta notablemente. Es que algunas cosas, sumamente refrescantes, son para este período y no para otros.

Un granizado, por ejemplo, es una bebida que quizás no sea del todo apta para otro momento de año que no sea verano. Y si es de té verde, pues mucho mejor, ya que es liviano, refrescante y perfectamente apto para todos aquellos que quieren cuidar su figura con algo rico y saludable. No tienes más que seguir la receta y prepararlo cuanto antes.

Ingredientes:

Preparación:

Este granizado de té verde es realmente sencillo de preparar. Comienza colocando el agua a calentar, sin dejar que hierva. En unos 80 grados estará perfecto. Mezcla con las dos cucharadas de té verde matcha (al venir en polvo, es perfecto para esta clase de recetas) y coloca también la rama de menta. Deja reposar unos cinco minutos y luego retira la hierbabuena. Mete la bebida, la cual habrás endulzado a tu gusto, y la llevarás al congelador o freezer.

No dejes que esta bebida hecha a base de té verde se congele completamente de una sola vez. Lo ideal es, cada media hora, ir abriendo, desgranando con un tenedor y así ir formando el granizado. Una vez que esté listo, no tendrás más que servir en copas bien frías, que pueden estar decoradas con una alguna hoja de menta. Así, tendrás una bebida que puedes tener lista a cada instante del verano, para poder tomar algo refrescante cuando se te ocurra.

No dejes de probar otras opciones de granizado tales como el de menta y limón o el de naranja.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Granizado de té verde"

Comenta en Google+