Cómo preparar un té verde con hierba limón

Té verde + Lemongrass: Una combinación irresistible

El té verde y el lemongrass pueden ir de la mano sin ningún tipo de problema. De hecho, juntos y de la mano, conformarán un blend maravilloso para esta época del año. Se puede beber frío o caliente sin distinción y sólo obtendrás a cambio una bebida genial y saludable.

Té verde con lemongrass, una bebida ideal para el verano

El té verde, al ser fresco, herbal, joven, aromaticamente suave y algo astringente, es perfecto para el verano. Desde ya, se prepara y se bebe a una menor temperatura que un té negro o un té rojo. Pero, además, su sabor es más apropiado y los blends que se pueden preparar con él también lo son. Sólo tienes que seguir un poco tu instinto o inspirarte en este artículo para conseguirlo.

Una de las mejores combinaciones que puedes probar para este verano es preparar un té verde con lemongrass. Esta planta, también conocida como limoncillo o hierba limón, es genial para esta clase de bebidas refrescantes y estivales. Si bien se puede consumir caliente, mi recomendación es dejar que se enfríe bien y tomarla por las tardes. Sigue estos consejos y la podrás disfrutar sin problemas.

Receta de té verde con hierba limón

¿Qué ingredientes necesitas?

¿Cómo se prepara?

Coloca a calentar el agua hasta que la temperatura llegue a unos 75 grados centígrados. Apaga el fuego, coloca el té verde y el lemongrass en la tetera o infusionador que vayas a utilizar y añade el agua. Deja reposar entre tres y cinco minutos, que será tiempo suficiente y pasa a una jarra. Ahí puedes optar por añadirle unos deliciosos gajos de lima para darle un toque más cítrico aún y también por endulzar. En ambos casos, esto es completamente opcional. Si quieres, bebe de inmediato; si prefieres frío, a la nevera, añadiendo una ramita de menta o hierbabuena y sirviendo posteriormente bien frío con hielo.

Propiedades del lemmongrass

Hierba limón

El lemongrass es fresco, cítrico y va muy bien en bebidas de estas características por su sabor tónico y refrescante. Ya hablando de sus propiedades, es considerado bueno como antiséptico y antibacteriano. De hecho, es genial para repeler mosquitos e insectos. También es digestivo y bueno para las flatulencias, además de ayudar a combatir la caspa.

Si bien no está en todos lados, en algunos mercados se consigue con facilidad, sobre todo en aquellos que comercializan productos asiáticos. O donde se nutren los restaurantes de comida de esta clase, ya que se emplea muchísimo allí, sobre todo en el sudeste de dicho continente. Caso contrario, siempre puedes comprar la hierba limón online.

8 Comentarios en "Cómo preparar un té verde con hierba limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

wanda mendoza ...

holaaaa.... la hierva limón o malojillo acá en Venezuela es maravillosa y la he usado personalmente en fusione para cuando hay catarro y tos he aqui como la preparo: pones a hervir el agua y luego ala apagas colocas unas ramitas de malojillo o hierva limon y luego la tapas por un tiempo aprox de 5minutos la sirves en una taza le colocas la mitad de un limon endulzas a tu gusto preferiblente miel y te lo tomas antes de dormis es buenisimoooo

1

16 de ago, 2013 - 21:08:49

CRISTOBAL ...

me va muy bien el té verde

3

9 de ago, 2013 - 20:45:01

indira gomez polo ...

el te verde es ricooooooooooooooo a mi amiga naiffer le gusta muchicimoooooooooo

2

5 de sep, 2013 - 12:06:17

azucena beltran ...

me encanta el te verde por sus veneficios

4

7 de nov, 2013 - 17:26:44

Angela María Axt ...

Hola, buenas tardes, necesito saber como se llama esa planta de te verde de limón en Argentina, por favor si me ayudan, desde ya muchas gracias.

3

4 de ene, 2015 - 17:13:07

sonia guadalupe cuellar ...

que es o de que se obtiene el te verde???

3

27 de ago, 2013 - 01:15:52

Efraín ...

Para conocer las propiedades del Té Verde de Limón. Me refiero al Té que se produce en macoyos como si fuera una planta de zacate con una altura aproximada de 80 cm. Gracias.

3

13 de mar, 2014 - 17:04:36

Graciela josefina ...

ME GUSTA MUY SABROSO
LA HIERBA DE LIMON

TIENE EN VENEZUELA EL NOMBRE DE MALOJILLO
ES DIGESTIVA Y AROMATICA
ANTIDEPRESIVA.

4

26 de jul, 2013 - 12:55:52

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té verde con hierba limón"

Comenta en Google+