Cómo preparar un té verde con hierba limón
Té verde + Lemongrass: Una combinación irresistible
El té verde y el lemongrass pueden ir de la mano sin ningún tipo de problema. De hecho, juntos y de la mano, conformarán un blend maravilloso para esta época del año. Se puede beber frío o caliente sin distinción y sólo obtendrás a cambio una bebida genial y saludable.
Té verde con lemongrass, una bebida ideal para el verano
El té verde, al ser fresco, herbal, joven, aromaticamente suave y algo astringente, es perfecto para el verano. Desde ya, se prepara y se bebe a una menor temperatura que un té negro o un té rojo. Pero, además, su sabor es más apropiado y los blends que se pueden preparar con él también lo son. Sólo tienes que seguir un poco tu instinto o inspirarte en este artículo para conseguirlo.
Una de las mejores combinaciones que puedes probar para este verano es preparar un té verde con lemongrass. Esta planta, también conocida como limoncillo o hierba limón, es genial para esta clase de bebidas refrescantes y estivales. Si bien se puede consumir caliente, mi recomendación es dejar que se enfríe bien y tomarla por las tardes. Sigue estos consejos y la podrás disfrutar sin problemas.
Receta de té verde con hierba limón
¿Qué ingredientes necesitas?
- Un litro de agua
- Dos cucharadas de un té verde de buena calidad
- Una cucharada de lemongrass seco o una buena vara de hierba limón fresca
- Lima en rodajas (opcional)
- Melaza (o endulzante al gusto; opcional)
¿Cómo se prepara?
Coloca a calentar el agua hasta que la temperatura llegue a unos 75 grados centígrados. Apaga el fuego, coloca el té verde y el lemongrass en la tetera o infusionador que vayas a utilizar y añade el agua. Deja reposar entre tres y cinco minutos, que será tiempo suficiente y pasa a una jarra. Ahí puedes optar por añadirle unos deliciosos gajos de lima para darle un toque más cítrico aún y también por endulzar. En ambos casos, esto es completamente opcional. Si quieres, bebe de inmediato; si prefieres frío, a la nevera, añadiendo una ramita de menta o hierbabuena y sirviendo posteriormente bien frío con hielo.
Propiedades del lemmongrass
El lemongrass es fresco, cítrico y va muy bien en bebidas de estas características por su sabor tónico y refrescante. Ya hablando de sus propiedades, es considerado bueno como antiséptico y antibacteriano. De hecho, es genial para repeler mosquitos e insectos. También es digestivo y bueno para las flatulencias, además de ayudar a combatir la caspa.
Si bien no está en todos lados, en algunos mercados se consigue con facilidad, sobre todo en aquellos que comercializan productos asiáticos. O donde se nutren los restaurantes de comida de esta clase, ya que se emplea muchísimo allí, sobre todo en el sudeste de dicho continente. Caso contrario, siempre puedes comprar la hierba limón online.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té verde con hierba limón"