Té verde y coco, una combinación posible
Un blend gentil, ideal para la primavera
¿Alguna vez se te había ocurido de mezclar té verde y coco? Esta combinación va fabulosamente bien y la puedes probar siguiendo la receta de este interesante blend que vas a conocer en esta nota.
En el hemisferio norte la primavera está en todo su esplendor. Pero el otoño del hemisferio sur, sobre todo en esos días en los que todo se vuelve soleado y apacible, también aceptará sin ningún problema esta mezcla que se va a proponer en esta nota: té verde y coco.
Si, puede que de buenas a primeras pueda parecer algo demasiado tropical o quizás no terminas por darte cuenta cómo encajaría este elemento con un poco de buen té verde. Pero verás que el resultado final de este blend será maravilloso. Sólo tienes que seguir los consejos propuestos en esta nota y lo disfrutarás con todos tus sentidos.
Ingredientes
- 50 gramos de té verde
- 5 Cucharadas soperas al ras de coco rallado
- Algunos trozos de piel de naranja seca
- Cuatro o cinco unidades de anís estrellado
Preparación
Para comenzar, escoge un lindo té verde, uno que sea aromático, pero que tenga cierta suavidad, que no sea de los más fuertes. Colócalo en un frasco grande o lata, añadiendo el coco rallado, la piel de naranja seca y también un poco de anís estrellado, picado a groso modo.
Mezcla bien el blend, calcula una cucharada de sopera para unas dos/tres tazas y pon a calentar el agua. Pon el blend dentro de la tetera, añade la cantidad de agua deseada a unos 75 grados centígrados y deja reposar la infusión durante dos o tres minutos, máximo. Una vez que está lista, no tienes más que servir. No te pases con el tiempo de infusión, pues no queda muy bien si se oxida.
Esta receta es genial para cualquier momento del año, pero para la tropicalidad del verano o primavera, va más que bien. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta como alternativa. E incluso, con mucho hielo y rebanadas de naranja, podrás disfrutar de una genial preparación fría.
Escribe tu comentario en "Té verde y coco, una combinación posible"