¿Necesitas energía? Prueba con té verde, limón y ginseng

Una combinación infalible para tener un plus de vitalidad

¿El invierno te está dejando exhausto y falto de energías? ¿Necesitas una dosis extra de vigor natural? Pues entonces has caído en el sitio indicado. Esta receta de té verde, limón, ginseng y un toque de miel es perfecta para esta temporada.

Sin duda alguna, el té negro o el té rojo pueden llegar a ser una gran opción para las temperaturas más bajas. ¿Por qué? Porque son más oscuros, corpulentos, tienen más cafeína y también te pueden dar un aroma y un sabor más acorde con esta época invernal. Pero, de ninguna forma esto quiere decir que tengas que dejar de lado al enorme té verde, que durante todo el año goza de buena salud.

Una interesante preparación para todos aquellos que quieran disfrutar del té verde, pero con un plus de energía como para combatir el invierno, es la que podrás encontrar en esta receta. Además de dicha infusión, hay un toque de miel, de limón y de ginseng. Es ideal para estar bien cargados de vitalidad y, además, ayudar a que las defensas estén arriba. ¿Vas a dejar de seguir esta rica receta?

Ingredientes:

Preparación:

  • Pon a calentar el litro de agua sin que llegue a hervir, a unos 80 grados centígrados aproximadamente.
  • Coloca el té verde en la tetera. Añade el agua, deja reposar unos tres minutos y posteriormente agrega el ginseng y el zumo de limón. Si te apetece, unas tiras o gajos de la fruta también irán bien.
  • Tapa, deja reposar unos minutos más y luego sirve, bien caliente, con un poco de miel o melaza, pero ya en la taza.
  • Disfruta esta bebida a lo largo del día, fría, tibia o caliente, preferentemente en invierno.
Te verde

¿Qué propiedades te aporta este genial preparado?

Por un lado, el té verde no sólo tiene cafeína y te dará vitalidad, sino que te llenará de antioxidantes y le dará un plus de estabilidad a tu sistema inmune, algo fundamental en una época como lo es el invierno. El limón ayuda también con esta misión y con su vitamina C, sino que también es anti bacteriano y anti séptico.

El ginseng, como bien sabes, es un energizante natural de nivel, que te vendrá de maravillas para esos días en que te cuesta mucho arrancar. Por su parte, la miel te da energías, buena salud y propiedades para tu sistema respiratorio. Desde ya, la melaza te aportará buenas cuestiones similares, pero siendo de origen natural y un derivado de la caña.

¡Atención! Esta bebida quizás no sea del todo apta para personas que sufran de hipertensión o que tengan sensibilidad a la cafeína o al ginseng. Por eso mismo, absténgase de tomarla o simplemente consulten con su especialista de cabecera les autoriza a tomarla.

¿Te gusta tomar té verde en invierno?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta tomar té verde en invierno?

Si, me encanta

100

Si, lo bebo, pero prefiero otros

9

No, pero lo probaré con esta receta

9

No, prefiero un té negro o un té rojo

3

¿Qué té prefieres?
IMPORTANTE: La misión de "¿Necesitas energía? Prueba con té verde, limón y ginseng" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "¿Necesitas energía? Prueba con té verde, limón y ginseng"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bernardo Fernandez Vargas ...

Yo soy hipertenso es mentira que afecta tu salud, es todo lo contrario te da vitalidad y energia y adelgaza es un reconstituyente y es muy sabroso en las cantidades optimas yo lo recomiendo

0

22 de oct, 2015 - 22:05:11

ALICIA ...

te verde y rojo

0

22 de ene, 2014 - 02:10:29

mitna becerra ...

Me encanta the verde pero no niego que tomo otros tantos como el de naranja,durazno O mango realmente son deliciosos bueno a mi me gusta todo el the es muy raro que no me guste alguno.

0

22 de ene, 2014 - 03:59:33

María José ...

Verde

0

22 de ene, 2014 - 20:39:36

Rosario duarte ...

Me gusto.

0

31 de oct, 2015 - 11:38:55

Escribe tu comentario en "¿Necesitas energía? Prueba con té verde, limón y ginseng"

Comenta en Google+