¿Necesitas energía? Prueba con té verde, limón y ginseng
Una combinación infalible para tener un plus de vitalidad
¿El invierno te está dejando exhausto y falto de energías? ¿Necesitas una dosis extra de vigor natural? Pues entonces has caído en el sitio indicado. Esta receta de té verde, limón, ginseng y un toque de miel es perfecta para esta temporada.
Sin duda alguna, el té negro o el té rojo pueden llegar a ser una gran opción para las temperaturas más bajas. ¿Por qué? Porque son más oscuros, corpulentos, tienen más cafeína y también te pueden dar un aroma y un sabor más acorde con esta época invernal. Pero, de ninguna forma esto quiere decir que tengas que dejar de lado al enorme té verde, que durante todo el año goza de buena salud.
Una interesante preparación para todos aquellos que quieran disfrutar del té verde, pero con un plus de energía como para combatir el invierno, es la que podrás encontrar en esta receta. Además de dicha infusión, hay un toque de miel, de limón y de ginseng. Es ideal para estar bien cargados de vitalidad y, además, ayudar a que las defensas estén arriba. ¿Vas a dejar de seguir esta rica receta?
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Dos cucharadas (o tres) de buen té verde
- Una cucharadita de ginseng en polvo
- El zumo de dos limas o un limón
- Miel o melaza
Preparación:
- Pon a calentar el litro de agua sin que llegue a hervir, a unos 80 grados centígrados aproximadamente.
- Coloca el té verde en la tetera. Añade el agua, deja reposar unos tres minutos y posteriormente agrega el ginseng y el zumo de limón. Si te apetece, unas tiras o gajos de la fruta también irán bien.
- Tapa, deja reposar unos minutos más y luego sirve, bien caliente, con un poco de miel o melaza, pero ya en la taza.
- Disfruta esta bebida a lo largo del día, fría, tibia o caliente, preferentemente en invierno.
¿Qué propiedades te aporta este genial preparado?
Por un lado, el té verde no sólo tiene cafeína y te dará vitalidad, sino que te llenará de antioxidantes y le dará un plus de estabilidad a tu sistema inmune, algo fundamental en una época como lo es el invierno. El limón ayuda también con esta misión y con su vitamina C, sino que también es anti bacteriano y anti séptico.
El ginseng, como bien sabes, es un energizante natural de nivel, que te vendrá de maravillas para esos días en que te cuesta mucho arrancar. Por su parte, la miel te da energías, buena salud y propiedades para tu sistema respiratorio. Desde ya, la melaza te aportará buenas cuestiones similares, pero siendo de origen natural y un derivado de la caña.
¡Atención! Esta bebida quizás no sea del todo apta para personas que sufran de hipertensión o que tengan sensibilidad a la cafeína o al ginseng. Por eso mismo, absténgase de tomarla o simplemente consulten con su especialista de cabecera les autoriza a tomarla.
Escribe tu comentario en "¿Necesitas energía? Prueba con té verde, limón y ginseng"