El biluochun, un té verde muy popular en China

Un té aromático, frutal y floral

El bi luo chun es uno de los tés verdes más populares que existen en China. Imagínate, en el máximo país mundial consumidor de esta bebida. Por eso mismo, bien vale la pena conocerlo un poco más. ¡No te lo pierdas!

¿Te gusta el té verde? Te ha llegado entonces la hora de conocer una de las mejores variedades chinas y también una de las más populares. Se trata del bilouchon, un té que resulta muy fragante y que tiene notas frutales y florales. Suena más que bien, ¿o no?

Cómo se produce el té biluochun

Es un té que tiene como característica la de ser recogido durante la temporada de primavera, a principios de la misma. Es esto lo que termina marcando sus rasgos definitivos.

Se lo recoge artesanalmente y luego es sometido a procesos leves. Se trata de un té no muy fermentado, lo cual le permite expresarse de una manera más ligera a la hora de ser preparado.

Por otra parte, a pesar de ser un té de muy buena calidad, su costo tampoco es muy elevado. Obviamente, esto varía de acuerdo al grado del té en cuestión.

Té biluochun: ¿cuáles son sus características?

Sus hojas son cortas, de color verdoso, como si fueran una especie de espiral. Se distingue por tener algunos toques grisáceos, casi plateados, que le dan un aspecto increíble a sus hojas.

Lo más normal cuando se trata de un biluochun es que se trate de una infusión bien floral, frutal, con aromas frescos y bien primaverales.

Pero también es cierto que cuando se lo bebe, deja apreciar ciertos matices cercanos a los frutos secos en el paladar. Redondeando: se trata de una infusión tan deliciosa como irresistible.

Cómo preparar el té biluochun

Como todo té verde, requiere de cierta delicadeza. Coloca el agua a unos 70-75°, calcula una cucharada al ras por taza aproximadamente, y deja reposar unos 3 minutos antes de servir. Soporta algunas reinfusiones sin ningún tipo de problemas.

Bi Luo chun

Otras variedades de té verde

¿Te ha gustado lo que has podido conocer acerca del biluochun? Entonces quizás quieras indagar en otras variedades de té verde que van a conquistarte sin duda alguna.

  • Tun Lu, desde China. Otro brillante té verde proveniente desde la China, una de las casas madre de este estilo. Distinguido y aromático.
  • Lotus, desde Vietnam. Vietnam tiene también lo suyo que decir en torno al mundo del té. Y el lotus es uno de los más famosos, en cuanto a té verde se trata. No dejes de darle una oportunidad si te lo cruzas en alguna tienda.
  • Gyokuro, desde Japón. Uno de los mejores tés verdes que existen en el mundo, sin lugar a dudas. Una de las mejores cartas japonesas en cuanto a esta infusión se refiere.

¿De qué forma bebes el té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma bebes el té verde?

En bolsitas

9/3

En hebras

10/2

De ambas formas

1/5

No bebo té verde

3/2

¿Alguna variedad en particular que prefieras?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El biluochun, un té verde muy popular en China"

Comenta en Google+