Hojicha, otra variedad de té verde japonés
Té verde japonés Hojicha
El té verde conocido como Hojicha es una de las variedades de ese tipo de tés más peculiares. Resulta que para su procesamiento definitivo requiere de ser tostado al carbón, lo que lo diferencia de las otras gamas. Su origen es japonés y es muy común que se lo sirva en los restaurantes de sushi para acompañar esa comida.
El Té verde Hojicha es una variedad de origen japonés que se caracteriza por tener una diferencia con respecto a las otras: su procesamiento se termina cuando se tuesta al carbón, diferenciándose así de las otras variedades de té verde.
Las hojas, luego de ese proceso de tostado, cobran un color que va del verde al marrón rojizo. Se hace a partir de hojas de té verde comunes. Primeramente, este proceso se llevó a cabo en Kyoto pero luego se extendió al resto de Japón. Hoy por hoy es muy común que se lo sirva en restaurantes de sushi y se beba antes de dormir.
Su principal característica de sabor es, obviamente, un leve dejo tostado, debido a su proceso. Dentro de la graduación de té verde, está considerado como un tipo menor, pero aun así es tremendamente popular.
Escribe tu comentario en "Hojicha, otra variedad de té verde japonés"