Hojicha, otra variedad de té verde japonés

Té verde japonés Hojicha

El té verde conocido como Hojicha es una de las variedades de ese tipo de tés más peculiares. Resulta que para su procesamiento definitivo requiere de ser tostado al carbón, lo que lo diferencia de las otras gamas. Su origen es japonés y es muy común que se lo sirva en los restaurantes de sushi para acompañar esa comida.

El Té verde Hojicha es una variedad de origen japonés que se caracteriza por tener una diferencia con respecto a las otras: su procesamiento se termina cuando se tuesta al carbón, diferenciándose así de las otras variedades de té verde.

Las hojas, luego de ese proceso de tostado, cobran un color que va del verde al marrón rojizo. Se hace a partir de hojas de té verde comunes. Primeramente, este proceso se llevó a cabo en Kyoto pero luego se extendió al resto de Japón. Hoy por hoy es muy común que se lo sirva en restaurantes de sushi y se beba antes de dormir.

Su principal característica de sabor es, obviamente, un leve dejo tostado, debido a su proceso. Dentro de la graduación de té verde, está considerado como un tipo menor, pero aun así es tremendamente popular.


1 Comentario en "Hojicha, otra variedad de té verde japonés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Leon ...

En un viaje que hice a Israel tuve la oportunidad de probar este original te de Japón
como así también el kukicha , y me gusto mucho , aproveche de traerme unas cuantas bolsitas, al respecto me gustaría saber si se consigue en Argentina , el
envase original "from original".
Atentamente. Leon

0

30 de may, 2017 - 01:50:33

Escribe tu comentario en "Hojicha, otra variedad de té verde japonés"

Comenta en Google+