Lotus tea, té verde vietnamita

Lotus tea, una variedad de té verde de Vietnam

El lotus tea es un particular producto vietnamita. Se trata de té verde, pero que recibe la aromatización de la planta del loto, lo que le confiere un sabor bastante particular y distintivo a los demás. Una más que interesante variedad de té verde para compartir distinguidamente.

El lotus tea es uno de los tantos productos típicos en materia de té que se obtienen en Vietnam. Esta variedad se caracteriza por una razón principal: es un té verde aromatizado debidamente con flores de loto, en diferentes procesos según quien lo elabore.

El hecho de estar las plantas de té curadas con las flores de loto, hace que la infusión final tenga un aroma y un sabor realmente particular y tremendamente distintivo con respecto a otras variedades. De esta manera, se conjuga un té único para paladares sofisticados.

Los procesos que se emplean para realizar el lotus tea varían. Algunos colocan algunas hojas de té verde junto a una flor de loto y lo dejan toda la noche para beberlo al otro día, algunos las guardan en frascos, otros las tuestan y las variedades más sofisticadas incluyen pétalos de flores, junto a las hojas de té de alta graduación.

A la hora de beber este té, lo más recomendable son dos minutos de infusión con el agua a 70 grados centígrados. Lo más probable es que alcance para varias infusiones una misma tanda de té.

¿Quieres conocer otras variedades de té verde? Prueba con las siguientes:


4 Comentarios en "Lotus tea, té verde vietnamita"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rene Pinilla Z. ...

Consulta, el te Verde ayuda a bajar de Peso?, tiene alguna contraindicación para Hipertensos??

0

8 de feb, 2012 - 12:27:05

miguel montiel ...

Que tal,quisiera saber cual es el nombre comercial de ese te,como se pide,por ejemplo.

0

3 de oct, 2012 - 18:01:55

SONIA ...

EL TE DE LOTUS ES MAGNIFICO. VIVI EN VIETNAM 4 AÑOS. ELLOS LO TOMAN TODO EL DIA SIN PARAR Y SON TODOS FLAQUITOS Y MUY SANOS.
DEBES PEDIR TE VERDE VIETNAMITA EN LOS MERCADOS O PROBIOTICAS.

0

30 de mar - 16:39:54

Alicia Urbano ...

Donde puedo comprar los tea ,me urge.
Por favor.

0

12 de sep, 2016 - 15:59:20

Escribe tu comentario en "Lotus tea, té verde vietnamita"

Comenta en Google+