Té verde primaveral de Boseong, un clásico coreano
Una selección cuidada que deriva en una infusión aromática
La zona de Boseong, en Corea del Sur, tiene como característica sus increíbles plantaciones de té, que son materia turística en el área. Pero también tiene, por supuesto, destacadas infusiones. Tal es el caso del té verde primaveral, que se destaca por sobre el resto.
¿Sabías que en Corea también se obtienen excelentes tés? Pues así es, como en casi todo lejano oriente. En la región de Boseong, por ejemplo, se suelen conseguir algunos tŕes realmente reputado y que gozan de plena vigencia.
Uno de los ejemplos más notables es el té verde primaveral de la región de Boseong, ya que todos coinciden en que se trata de una variedad bastante peculiar por su sabor y aroma. ¿Y qué tal si mejor conoces más sobre ella leyendo esta nota?
¿Cómo se obtiene?
Es un té que se recoge en la región de Boseong y que tiene como particularidad la de ser seleccionado a mano y resultar un té de alto grado. Como su nombre lo aclara, sus hojas se escogen en primavera y son las que terminan por dar una infusión completamente característica.
¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?
Se trata de un té que a muchos sorprende porque no tiene las típicas características del té verde. O si, pero presentes de otro modo. Suele ser de una coloración bastante clara, con un aroma muy notable, que para muchos oscila entre lo herbal y lo relacionado con los frutos secos. Es delicado al paladar, pero lleno de sabor, a pesar de prepararse a temperatura baja y con
¿Cómo se prepara?
Es un té que necesita agua apenas caliente para su preparación. Incluso algunos afirman que lo mejor de él se encuentra cuando es infusionado a unos 60° centígrados. Si se te calienta un poco más el agua, no habrá problemas. Pero tampoco lo dejes mucho más de dos o tres minutos antes de consumirlo.
¿Para qué momento es indicado?
Al ser un té verde, pero con un sabor bastante más marcado y aromas no tan convencionales, quizás no sea para todo momento del día. Pero puedes buscarle siempre un momento. Por la noche, después de la cena; en una pausa de relax de tarde donde necesitas hacer un quiebre con lo que estás haciendo; en una charla con amigos, que también será una buena excusa para hacérselo probar a ellos. En fin, ya sabrás cuándo será el momento propicio ni bien lo pruebes.
Dentro de la sección de variedades de té verde podrás conocer muchas otras opciones que te vendrán muy bien si lo que quieres es ir metiéndote cada vez más dentro de este agradable mundo. Puedes conocer desde un clásico Sencha, hasta un Tun Lu de alta montaña.
Escribe tu comentario en "Té verde primaveral de Boseong, un clásico coreano"