Té verde japonés Gyokuro

Té verde Gyokuro de Japón

El té Gyokuro es una de las tantas variedades de té verde que se elaboran en Japón. Su estilo es muy similar a otro de la misma procedencia conocido como sencha y, generalmente, se bebe levemente caliente, con apenas unos 50 grados centígrados de temperatura.¡Conoce este distintivo té verde japonés!

En Japón, el té verde es una bebida que despierta pasiones sin iguales. Por esto mismo, no es extrañar que existan tantas
variedades de té verde en esa región. El Gyokuro es una de ellas.

Entre las propiedades del té verde Gyokuro se encuentra tener un color pálido, suave pero un excelente sabor. De hecho, se asemeja a la variedad conocida como sencha. También, lamentablemente, se destaca por su alto valor en los mercados.

El proceso de producción tiene como peculiaridad que las hojas se colocan en capas antes de ser cosechadas, logrando mediante ese procedimiento que suban los niveles de teína y que se bajen de los catequinas. De este modo, se logra una infusión más dulce y sin demasiada astringencia.

Como suelen hacer los nipones, todos unos expertos en materia de té verde, nada mejor que beberlo a una temperatura no muy alta. Colocando el agua en alrededor de 50-60 grados centígrados y bebiéndolo muy lentamente es como se consiguen apreciar mejor sus cualidades.


3 Comentarios en "Té verde japonés Gyokuro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Diana ...

Muchas Gracias!!

0

23 de sep, 2011 - 22:07:16

Laura ...

Pensaba que el Gyokuro tenía MENOS teína y más catequinas que las otras variedades de te verde...

0

25 de sep, 2011 - 19:16:33

ROS ...

El te verde Gyokuro es té buenísimo incluso por sus
propiedades
no lo dudes te sentirás joven
Saludos

0

26 de jul, 2013 - 17:27:22

Escribe tu comentario en "Té verde japonés Gyokuro"

Comenta en Google+