Té verde de Ceilán, con el sello del Océano Índico

Un gran té verde de Sri Lanka

Ceilán o Sri Lanka, ponle el nombre que quieras. Cierto es que se trata de uno de los mejores tés verdes que puedas probar en la zona del Océano Índico. ¿Vas a dejar de conocerlo? Descúbrelo en esta nota.

Ceilán es una isla pequeña al sur de la India. Pero se ha ganado su debida reputación en lo que tiene que ver con el mundo del té. Es que se trata de uno de los máximos productores en la materia. O, al menos, uno de los de mayor calidad.

Al igual que la India, Sri Lanka (como también es llamada esta isla) se destaca por su gran calidad de producción de té negro. Pero también elaboran un excelente té verde que vas a poder conocer en profundidad cuando leas esta nota.

Cómo es el té verde de Ceilán

Los métodos que se emplean en la producción de té verde en Ceilán se basan en lo mejor del mercado. Tanto las fórmulas chinas como japonesas son las que se destacan a la hora de elaborar este tipo de cultivos en la isla, como en su proceso final.

El té verde de Ceilán generalmente se produce en la zona media-alta de la isla. Y también se inspira en variedades como el Gunpowder, Sou Mei y otras del lejano oriente. Demás está decirlo, su calidad es única e inalterable.

Cuando se consume un buen té verde de Ceilán, hay que esperar algo frutal, con dejos de naranjas y otros frutos cítricos. Ese gusto también herbal se hace presente en boca y se deja apreciar una bebida de excelente calidad, sin duda alguna.

Ya está demostrado que el té verde de esta isla tiene entidad propia y sólo es cuestión de que le des una oportunidad para poder apreciarlo en toda su dimensión. Y para tu suerte, suele producirse de forma orgánica, por lo cual la apuesta es doble.

te verde

Otras variedades de té verde

¿Quieres descubrir otras variedades de té verde para tu deleite? Eso no será ningún problema. Sólo es cuestión de hallar la que consideres más apropiada a tus gustos y darle una oportunidad. ¡A ver qué te parecen estas variedades!

  • Konacha, económico y casi en polvo. Un té que está arraigado a las clases populares, pues es muy económico. Viene casi pulverizado, algo que no es sinónimo de buena calidad, pero se deja beber sin problemas.
  • Hojicha, con un toque tostado. Un té verde japonés que se destaca por tener un toque tostado que le sienta realmente bien. Especial si quieres encontrarte con algunos tintes ahumados en tu bebida.
  • Bancha, todo un clásico. Es uno de los tés verdes más populares en el mundo. Rico, sencillo y se consigue en casi cualquier parte.

¿Bebes té verde a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té verde a menudo?

Si

9/1

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

2 Comentarios en "Té verde de Ceilán, con el sello del Océano Índico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Myrian ...

Pruebo de todo.....y todos tienen un sabor especial...

0

20 de abr, 2016 - 02:55:50

Aldo ...

Ceilán

0

25 de ene, 2017 - 19:01:35

Escribe tu comentario en "Té verde de Ceilán, con el sello del Océano Índico"

Comenta en Google+