Té verde Hari Talvar, un té selecto

Una nueva variedad

El mundo del té se renueva constantemente presentando diferentes variedades de té, nuevos aromas y sabores, Tal es el caso del té verde Hari talbar proveniente de la India. Descubre cómo es este misterioso té...

Nuevamente el mundo del té nos sorprende con una nueva variedad de té: el Hari talbar. Se trata de un té orgánico producido en las colinas de Nilgiri, en el sur de la India.

Su cultivo insume muchos cuidados y tiene lugar a una altura de 6500 metros de altitud.

Estas plantaciones, además, de tener que estar certificadas como orgánicas, también tienen que estar reguladas está bajo el programa de la RFA.

Al tratarse de un té orgánico, está asegurada la ausencia total de químicos, como plaguicidas y fertilizantes sintéticos. Con esta política de trabajo se logra entre otras cosas, conservar la fertilidad del suelo y la actividad biológica natural.

Además, se intenta trabajar en un medioambiente sostenible a largo plazo, minimizando el uso de recursos naturales no renovables. Pero, como contrapartida, tantos cuidados tienen un costo extra: se trata de un té económicamente caro.

El Hari talbar es una variedad de té verde. Las hojas de Camelia sinensis, destinadas para la elaboración de este té, son de la más alta calidad y son escrupulosamente seleccionadas.

Han sido cosechadas cuidadosamente de las plantaciones orgánicas de té y se procesan en una línea de fabricación a la medida que es el resultado de décadas de experiencia en la elaboración de té calidad premium.

La salida de estos tés del establecimiento donde se cultivan, es totalmente diferente al de los tés comunes.

En otras palabras, se puede decir que este té simplemente no se ajusta a un sistema de clasificación estándar. El establecimiento o fábrica que los produce y elabora ha decidido innovar hasta ese punto.

Se ha utilizado la lengua vernácula para nombrar este té, siguiendo el sistema chino, caracterizado por utilizar nombres que describan de alguna manera la apariencia física de las hojas con las que ha sido elaborado..

Por tal motivo, el Hari talvar, también es llamado ¨espada verde¨. En alusión a la forma que adoptan las hojas y las yemas luego de la maceración. que semejan pequeñas espadas.

variedad té verde

Cómo puedes preparar un buen té Hari talbar

Para que puedas obtener resultados óptimos al degustar este exquisito té verde, es conveniente que sigas las siguientes indicaciones:

  • Utiliza un gramo y medio de hojas para elaborar una taza de té, es el equivalente a 2 cucharaditas.
  • Vierte agua que casi ha llegado a hervir, más precisamente a 90 grados sobre las hojas.
  • Déjalo en remojo durante 3 minutos.

Dónde puedes comprarlo

Con seguridad, lo puedas encontrar en tiendas especializadas de té, ya sea en su establecimiento o en sus páginas web.

¡Listo! Ya tienes tu sabroso té Hari talbar para degustar.

¿Te gusta probar diferentes variedades de té verde?

Sí, me encanta probar tés diferentes

3

Sí, a veces

1

No, prefiero beber tés puros

1

¿Cuál es tu preferida?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té verde Hari Talvar, un té selecto"

Comenta en Google+