Dragon pearls, una seductora variedad de té verde
Perlas de dragón, un té chino que se enrolla manualmente
¿Has visto alguna vez las hermosas perlas de dragón? Esta variedad de té verde se enrolla manualmente y se selecciona con sumo cuidado. El resultado final lo podrás observar en tu taza. ¡No dejes de conocer más acerca de este delicioso té aromatizado oriundo de la China!
¿Has escuchado, probado o al menos visto alguna vez unas curiosas perlas de té verde que suelen vender en las tiendas y sitios web? Pues muy probablemente hayas visto entonces una variedad que se conoce como dragon pearls o perlas del dragón. ¿Qué son estas pequeñas esferas tan seductoras y atrayentes? Ni más ni menos que un té verde de altísima calidad, pero que no está solo, ni mucho menos. Lee el resto de la nota y entérate en profundidad.
¿Cómo se obtiene?
Se trata de un té verde del cual se han seleccionado sus hojas superiores y, además, sus brotes. Es más, en muchas ocasiones, se pueden observar incluso pequeñas vellosidades, como con una especie de pelusa, que indica su plena frescura. Estas hojas, son enrolladas manualmente, generando así estas perlas delicadamente artesanales. Pero aquí no termina la cosa, ya que las hojas reciben una aromatización de jazmín, lo que termina por darles un aire fragante, sofisticado y netamente seductor.
De todas formas, no hay que confundir a las dragon pearls con el típico té de jazmín, que a veces tiene blend con té verde u otras variedades de té, pero que no afronta el mismo proceso artesanal de manufactura, ni tampoco un proceso de selección tan cuidado y exhaustivo como suelen tener estas perlas, que son claramente un producto de alta gama.
¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?
El sabor es el de un té verde completamente delicado, con una astrigencia leve y justa. Sus aromas son netamente florales, con la presencia cuasi narcótica del jazmín conquistando el panorama. Su coloración es opaca, con esa transparencia que tiene que tener un té de estas características.
¿Cómo se prepara?
Con un poco más de calor que para un té verde normal. Si algún verde se puede llegar a preparar a 75° centígrados y un par de minutos de infusión, unas perlas del dragón necesitarán alrededor de 3 minutos y unos 80-85° de temperatura del agua. Es un espectáculo ver cómo las perlas se van abriendo lentamente a medida que la infusión va cobrando sentido.
¿Para qué momento es indicado?
Es un té perfecto para cuando quieres algo especial, relajante. Puede ser ideal para poner un disco de jazz suave, prender un rico sahumerio, tener la taza en tus manos y dejar que tus sentidos fluyan. Cuando quieras una pausa en el día, cuando necesites un pequeño mimo, allí tendrás una buena oportunidad de tener a mano este delicioso y delicado té de perlas de dragón. Al fin y al cabo, otro gran acierto chino en materia de tés. Y van...
Escribe tu comentario en "Dragon pearls, una seductora variedad de té verde"