Dragon pearls, una seductora variedad de té verde

Perlas de dragón, un té chino que se enrolla manualmente

¿Has visto alguna vez las hermosas perlas de dragón? Esta variedad de té verde se enrolla manualmente y se selecciona con sumo cuidado. El resultado final lo podrás observar en tu taza. ¡No dejes de conocer más acerca de este delicioso té aromatizado oriundo de la China!

¿Has escuchado, probado o al menos visto alguna vez unas curiosas perlas de té verde que suelen vender en las tiendas y sitios web? Pues muy probablemente hayas visto entonces una variedad que se conoce como dragon pearls o perlas del dragón. ¿Qué son estas pequeñas esferas tan seductoras y atrayentes? Ni más ni menos que un té verde de altísima calidad, pero que no está solo, ni mucho menos. Lee el resto de la nota y entérate en profundidad.

¿Cómo se obtiene?

Se trata de un té verde del cual se han seleccionado sus hojas superiores y, además, sus brotes. Es más, en muchas ocasiones, se pueden observar incluso pequeñas vellosidades, como con una especie de pelusa, que indica su plena frescura. Estas hojas, son enrolladas manualmente, generando así estas perlas delicadamente artesanales. Pero aquí no termina la cosa, ya que las hojas reciben una aromatización de jazmín, lo que termina por darles un aire fragante, sofisticado y netamente seductor.

De todas formas, no hay que confundir a las dragon pearls con el típico té de jazmín, que a veces tiene blend con té verde u otras variedades de té, pero que no afronta el mismo proceso artesanal de manufactura, ni tampoco un proceso de selección tan cuidado y exhaustivo como suelen tener estas perlas, que son claramente un producto de alta gama.

¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?

El sabor es el de un té verde completamente delicado, con una astrigencia leve y justa. Sus aromas son netamente florales, con la presencia cuasi narcótica del jazmín conquistando el panorama. Su coloración es opaca, con esa transparencia que tiene que tener un té de estas características.

Dragon pearls

¿Cómo se prepara?

Con un poco más de calor que para un té verde normal. Si algún verde se puede llegar a preparar a 75° centígrados y un par de minutos de infusión, unas perlas del dragón necesitarán alrededor de 3 minutos y unos 80-85° de temperatura del agua. Es un espectáculo ver cómo las perlas se van abriendo lentamente a medida que la infusión va cobrando sentido.

¿Para qué momento es indicado?

Es un té perfecto para cuando quieres algo especial, relajante. Puede ser ideal para poner un disco de jazz suave, prender un rico sahumerio, tener la taza en tus manos y dejar que tus sentidos fluyan. Cuando quieras una pausa en el día, cuando necesites un pequeño mimo, allí tendrás una buena oportunidad de tener a mano este delicioso y delicado té de perlas de dragón. Al fin y al cabo, otro gran acierto chino en materia de tés. Y van...

¿Has probado alguna vez las perlas de dragón?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez las perlas de dragón?

Si, son geniales

20

Si, pero no encontré mucha diferencia con el té verde

1

No, pero las quiero probar ya

5

No, deben ser pura pinta

2

¿Qué te han parecido?

4 Comentarios en "Dragon pearls, una seductora variedad de té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose Luis Denis ...

Sensacionales, yo las prueba sin endulzante y queda muy rico el te.

0

12 de mar, 2014 - 17:24:40

Mari Ángeles ...

Yo probé el Jasmin Drangon Pearls de Alveus y quedé fascinada. Su sabor es muy delicado, a jazmín, fresco... al principio me costaba entender su precio, pero después de comparar con otros tés verdes y sabiendo su proceso como que lo veo hasta barato.

0

17 de jun, 2014 - 07:53:41

Antonia Collins ...

Yo ya he tomado el te, es una delicia. Me gustaría saber si también tiene algunas propiedades más

0

19 de abr, 2015 - 19:15:29

Maria Luisa. ...

Me gusta mucho lo tomo todas las noches antes de ir a dormir,es que es verdad que sirve para la diabetis ? cuantas veces lo puedo tomar en el dia ?Gracias .

0

27 de nov, 2016 - 11:43:13

Escribe tu comentario en "Dragon pearls, una seductora variedad de té verde"

Comenta en Google+