Té verde: ¿de qué país conviene comprar?

Un té con muchos productores de calidad

¿Quieres comprar un té verde de calidad y no sabes de qué país comprar? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde vas a poder conocer un poco más acerca de tus opciones.

¿Quieres comprar té verde de alguna clase? Pues entonces no tienes más que seguir estos consejos de acuerdo a cada país. ¿Te interesa? China, Japón y otros más te están esperando.

De China

Imagínate la cantidad de té verde que se produce en China, que es la variedad más consumida en el país. Y siendo esta la nación más poblada del mundo, y sin tener que andar sacando cuentes, podrás darte cuenta que es un montón. Por eso mismo, opciones no te van a faltar.

Si quieres un té verde chino como para iniciarte en la cuestión, lo mejor es comenzar por un longjing, uno de los tés verdes más conocidos dentro de China. Si bien existen variedades de máximo nivel, lo más probable es que lo que llegue a tus manos sea algo bastante digno y muy bueno, pero no de la máxima calidad. Es un té muy rico, con todo lo que tiene que tener un té verde, tostado a mano levemente.

También es una buena opción dentro de China es el bilochun, un té bien frutal, con aromas a vegetales, fresco y muy herbal. Por otra parte, está el té verde gunpowder, otro de los tradicionales dentro de China, que se suele emplear muy a menudo para prepararlo con menta. Y el clásico té de jazmín de la región de Fujian, que no son ni más ni menos que hebras de té verde infusionadas con esta flor. Delicia.

De Japón

En Japón se prepara únicamente té sin fermentar. Por ende, el té verde es absolutamente el rey. Así que imagínate que tienes de todo para probar.

Uno de los más fáciles de conseguir, de buen precio y buena calidad, es el sencha. Quizás sea el té más popular en Japón y puedes tomarlo sin tener que andar buscándolo por todas partes.

Si quieres algo más sofisticado, trata de conseguir un buen gyokuro. Si te animas con sabores particulares, dale una oportunidad al genmaicha, que está hecho con granos de arroz tostado y le dan un toque ahumado muy particular. El té verde japonés es una de las mejores opciones que tienes por delante.

De otros países

Está claro que el té verde es prácticamente patrimonio absoluto de China y Japón. Estos dos países son los máximos productores y así es como toman el protagonismo exclusivo.

Pero también te podrás encontrar con algunas variedades como el té verde que se elabora en Ceilán. O el kahwah, que es un té verde oriundo de Pakistán. Por su parte, algunos países americanos como Argentina, Brasil o Paraguay también producen un poco de té verde.

te verde

Conoce otras variedades de té

¿Quieres explorar otras variedades de té por fuera del verde? Pues bien, estás en el sitio indicado. Es sólo de cuestión de ver cuál te llama la atención y disponerte a explorar un poco.

  • Variedades de té oolong. Un delicioso té, que se encuentra a mitad de camino entre lo que es el té verde y el té negro, con fermentación media. Es perfecto para descubrir nuevos sabores.
  • Variedades de té blanco. Un té súper delicado, de coloración pálida, aroma suave y sabor cristalino. Es realmente muy interesante de conocer, y está hecho de brotes bien jóvenes de la planta.
  • Blends con té negro. No son especialmente variedades, pero sí los blends o mezclas son una de la forma más tradicional de consumir el té negro. ¿Te atreves con estas ricas mezclas?

¿De dónde te gustaría probar el té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿De dónde te gustaría probar el té verde?

Japón

30/1

China

8/3

Otros países

5/1

¿Qué té verde tomas habitualmente?

7 Comentarios en "Té verde: ¿de qué país conviene comprar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALICIA ...

TE VERDE DE ARGENTINA.
CUAL ES LA MARCA CON MAS SABOR?

0

14 de oct, 2015 - 01:21:58

María Elena D ...

Apenas me entere que sirve para la presión arterial alta, no se si para el colesterol y los triglicéridos también y hoy me tomé una taza lo compre en una tienda de autoservicio y es therbal no se que tan bueno sea pero lo voy a calar
gracias

0

18 de oct, 2015 - 17:42:23

Graciela del puerto ...

Greenpeace Hills.te verde .argentina

0

20 de nov, 2015 - 21:27:53

martha ...

puedo tomarlo en el desayuno ,y como lo preparo ,gracias

0

4 de sep, 2017 - 14:06:24

gaspar ...

verde moruno de procedencia europea.

0

6 de dic, 2017 - 18:11:37

Nancy Gallegos ...

Te kukicha ... tienen ustedes el informe nutricional de El ?
Soy de Chile como puedo comprarlo

0

10 de feb, 2018 - 15:25:11

José Luis ...

Yo consumo tanto sencha como bancha

0

26 de dic, 2019 - 12:47:41

Escribe tu comentario en "Té verde: ¿de qué país conviene comprar?"

Comenta en Google+